jueves, 2 de agosto de 2007

Gracias a los amigos de DON BALON

La revista don balón es sin lugar a dudas un claro referente para todos los que hemos crecido con un balón como mejor amigo. Una cita semanal para todos los amantes de este apasionado deporte llamado fútbol y el pionero con esos especiales Extra Liga que cada verano nos aprendíamos de memoria como si nos fuera la vida en ello.
Pues bien, los amigos de don balón (revista de la que soy colaborador desde el año 1989) nos regalaron hace unas semanas (en su ejemplar número 1.655) una mención especial a esta humilde página web (www.luisarconada.com) cuyo único objetivo es ensalzar la figura del mejor portero de todos los tiempos: Luis Arconada. Gracias a esa reseña de los amigos de don balón se han multiplicado las visitas de muchos aficionados que como un servidor crecieron admirando al meta internacional de la Real Sociedad.
Don Balón ha sido siempre respetuoso con la figura de Luis Arconada; sin ir más lejos, ellos fueron los que anunciaron con una entrevista especial (que fue portada) en el domicilio del guardameta que Luis seguiría un año más en activo, cuando otros ya habían anunciado su retirada. Y fue precisamente Don balón quien le otorgó hace unos años el premio al mejor de los últimos 25 años, premio que le hizo gran ilusión a un hombre difícil de emocionar como el uno.
Por ello quiero agradecer, a través de estas líneas, el detallazo a mi amigo Toni Casals, director de don balon, a su equipo de profesionales, y por supuesto, a la familia Rengel Ros, como siempre especialistas en esos pequeños detalles que les hacen tan grandes. Gracias de corazón.

PD: Para los nostálgicos les dejo la portada de don balón del día que la Real Sociedad se proclamaba campeón de la Copa del Rey.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Para todos

Para los gordos, para los flacos, para los altos, para los bajos, para los que ríen, para los que lloran, para los optimistas para los pesimistas, para los que juegan, para las familias, para los reyes, para los magos, para los responsables, para los comprometidos, para los naúfragos, para los de allí, para los de aquí, para los que trabajan, para los románticos, para los que te quieren, para los que no te quieren, para los que te quieren mucho, para los que te quieren poco, para los bronceados, para los nudistas, para los supersticiosos, para los originales, para los calculadores, para los sencillos, para los que leen, para los que escriben, para los astronautas, para los payasos, para los que viven solos, para los que viven juntos, para los que se enrollan, para los que besan, para los primeros, para los últimos, para los hombres, para las mujeres, para los niños, para los que dejaron de serlo, para los precavidos, para ella, para él, para ti. Para los músicos, para los transparentes, para los que disfrutan, para los fuertes, para los que se superan, para los que participan, para los que viven, para los que suman, para los que no se callan, para los humildes... en definitiva esta página web dedicada al uno, es para nosotros: TODOS LOS QUE SOÑAMOS SER COMO ARCONADA.
Para los que volamos junto a él, para los que vibramos con las dos Ligas, para los que lloramos de alegría por la Copa del Rey de Zaragoza, para los que lloramos de tristeza con la Liga que se escapó en Sevilla, para los que incrédulos vivimos en el Bernabéu como se nos iba la Copa del Rey del 87, para los que aprendimos del uno, para los que nos hicimos porteros por él, para los que Arconada es algo más que el nombre de un futbolista genial, para los que nos pusimos su clásica camiseta negra y celeste, para los que le defendimos tras el Mundial 82, para los que no ven más allá en la polémica de las medias blancas, para los que nos quedamos con una trayectoria ejemplar y no con un fallo puntual. Para todos los que se identifican con estas líneas. Para todos nos regaló Dios al portero de los guantes de oro: Don Luis Arconada Echarri, el Tigre del Igueldo.