miércoles, 27 de junio de 2007

¡Felicidades Luis!


Hoy, como cada 26 de Junio, cumpleaños de mi amigo Luis Miguel Arconada he cumplido con ese ritual que me ha acompañado desde que el mejor de todos los tiempos decidiera poner punto y final a una exitosa trayectoria deportiva. He cogido ese dvd en el que tengo grabado el magnífico reportaje que le hiciera para TVE un grande del periodismo como Alfonso Azuara con motivo de los 50 partidos internacionales del Tigre del Igueldo.
He vuelto a ver esos vuelos increíbles, esas paradas imposibles, ese carácter, esas salidas valientes, ese genio que le hizo tan grande, su capacidad de mando, su potencia de piernas... y con ello, he vuelto a soñar que era Arconada, he vuelto a meterme en ese inmenso metro ochenta del mito de Donosti.
He vuelto a saltar al césped de Atocha como si fueras tú Luis. Y no sabes como me he emocionado. Cómo he disfrutado recordando a ese hombre, a ese portero que me enseñó cómo hay que luchar por ser siempre el mejor, el número 1.
Hoy he vuelto a saltar al terreno de juego, con tu camiseta negra y celeste, esa que compró toda España para ser como tú. He recordado aquella ocasión en la que me comentaste que había llegado el momento de decir adiós. Te pregunté: ¿Porqué Luis, porqué retirarte ahora en tu mejor momento?
Me respondiste: Porque es preferible irte en tu mejor momento cuando todo el mundo te pide que te quedes, que tenerte que marchar cuando las cosas van mal, cuando esos que hoy te piden que te quedes sean los mismos que mañana te pidan que te vayas; de esa forma todo el mundo se quedará siempre con tu mejor recuerdo.
En aquella ocasión no te comprendí. Ahora, cuando los años me han enseñado a ver las cosas desde varios puntos de vista, he aprendido la lección que me diste aque día. ¡Qué razón tenías Luis!
Te fuiste en tu mejor momento y ¿sabes una cosa? Desde tu marcha del fútbol en activo no ha habido nadie como tú. Nadie porque Arconada sólo hay uno. Feliz cumpleaños amigo.

PD: Ya te he felicitado hace un rato telefónicamente pero he querido hacerte este humilde regalo en nombre de todos los que como yo soñamos alguna vez ser Arconada.

22 comentarios:

María Saldaña dijo...

Felicidades Luis. Fue increíble saludarte hace unos años en el aeropuerto. Tan señor dentro como fuera del terreno de juego.

Anónimo dijo...

FELICIDADES CAMPEÓN

SIEMPRE TE RECORDAMOS Y RECORDAREMOS

Seguidor unanime dijo...

Felicidades Arconada por ser tan grande. Y felicidades José Miguel por agrandar aún más su figura.

Javier Saldaña dijo...

Felicidades al mejor portero de la historia tanto de la Real Sociedad como del fútbol español. Arconada que cumplas muchos más, siempe serás el mas grande

ofe dijo...

¡ Felicidades LUIS !.

Eres el futbolista más grande de todos los tiempos. Eres Dios vestido de txuri urdin. Te deseo que seas la persona más felíz del mundo tanto en tu parcela personal como profesional. Tengo 34 años y, siempre has sido mí ídolo, esa persona que siempre sueño con poder conocer algún día.

maryan dijo...

Felicidades con retraso al mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, al mejor portero de la Real y de la Selección Española y en definitiva a todo un ejemplo dentro y fuera de los terrenos de juego. Sigues siendo el Amor Platónico de mi vida desde que yo tenía 10 años; ¡algún día podré conocerte en persona y decirte todo lo que significas en mi vida"

Rodrigo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada. Thanks for the attention, bye). Até mais.

aitorr dijo...

tienes que subir ese video al emule!! me encantaría verlo y no tengo acceso a él. Muchas gracias!

Anónimo dijo...

Realmente genial, te felicito has logrado plasmar en unas lineas lo que realmente pensamos muchos, no es nada facil. Ese video que comentas yo no lo tengo podriamos hablar a ver si se pudiera tener una copia. Tengo algunos partidos de Arkonada, soy presidente de la Peña Realista "El Sur" y vivo en Málaga. por favor ponte en contacto conmigo, gracias realistaelsur@hotmail.com

carlos dijo...

Me acuerdo, siendo un chaval, que me acerqué a tí para darte la mano y que me firmarás un trozo de cartulina en el que había pegado un cromo tuyo. Los años han pasado pero hay cosas que son inamovibles: la admiración que siento ante el mejor portero de la historia del fútbol. Felicidades campeón.

jose manuel dijo...

Yo tenia 15 años cuando la real gano la copa del Rey en 1987, gracias al penalti parado por Arconada. En el fondo, todos queriamos que la real ganara esa final para premiar al mejor portero de todos.Esa noche se hizo justicia con el gran Arconada.

Anónimo dijo...

ZORIONAK LUIS Y GRACIAS POR DEFENDER LOS COLORES DE LA REAL HASTA EL FINAL DE TU CARRERA YA QUE NOS HICISTE DISFRUTAR DE TUS MAGISTRALES PARADAS SOLO ALCANCE DE UN SUPER DOTADO ME ACUERDO DE UN GALLEGO QUE ESCRIBIO EN EL FORO DE LA REAL SOBRE TI Y DECIA QUE SE HIZO DE LA REAL POR ARCONADA Y QUE AQUEL PORTERO ERA DIOS VESTIDO DE PORTERO CON ESO QUEDA TODO DICHO.ESKERRIK ASKO LUIS ETA ONDO SEGI ZURE BIZITZAN.

Mondeya dijo...

Felicidades con retraso. Me uno a la admiración de mi infancia por Arconada, con 12 años llegué a ir sóla a un partido de la selección para verle sin el permiso de mis padres. Me gustaría que me informarais sobre su trayectoria fuera del deporte hasta hoy. Curiosidad de Fan. Gracias.

Jesus Martinez Lazaro dijo...

Felicidades a Luis y al creador de ésta bonita página.Hace unos años vi pasar a Don Luis Arconada en Barajas por delante de mi y por timidez no le dije nada pero me dejó KO.Pienso que no ha habido otro como el, ni siquiera Casillas porque era la esencia de lo que tiene que ser una gran persona y un porterazo, por encima del dinero, política y modas.

nyan dijo...

Acabo de encontrar este santuario de Arconada, mi idolo de toda la vida... y casi me pongo a llorar!! menos mal que alguien ha puesto en su sitio al maradona de os porteros!! Gracias Luis por tantos años de disfrute de futbol!

tomas dijo...

gracias arconada tu fuiste culpable de que yo me hiciera portero incluso deje de serlo un tiempo cuando te retiraste por entonces tenia 12 o 13 años ahora tengo 32 y aun sueño con estrecharte la mano.gracias don luis arconada por ti amo el futbol y ala real con mucho cariño desde palma de mallorca.

QuiQue Berzal dijo...

El pasado fin de semana 8-9/12 conseguí hacer realidad uno de mis sueños de infancia que era visitar San Sebastián. Otro de los deseos de infancia no podré verlo cumplido, pues era ver en acción, en vivo y en directo a "mi ídolo" - ARCONADA. Aún se me ponen los pelos como escarpias cuando veo a Arconada en algunas imágenes de televisión empleandose a fondo o hace poco en aquel anuncio de Coca-cola del año 82 volando de palo a palo. GRACIAS LUIS, ES ÚNICO!!!

MIGUEL ÁNGEL BASTIDA GIL dijo...

FELIOCIDADES LUIS!!!

SIEMPRE SERÁS MI ÍDOLO.

SIEMPRE RECORDARÉ AQUELLA ESTAPA DE MI VIDA EN QUE ERAS MI REFERENCIA.

HOY EN DÍA, LO SIGUES SIENDO.

UN ABRAZO DESDE LORCA (MURCIA).

Anónimo dijo...

Daría lo que fuera por ver ese reportaje de Alfonso Azuara sobre El Tigre de Igueldo. Para cualquier posibilidad de contacto mi correo es afjc@telefonica.net.
Muchas gracias de antemano. Qué descubrimiento éste. Arconada era mi ídolo. Gracias.

Bascuñana dijo...

Alguien podría decirme cómo puedo encontrar ese vídeo de arconada en TVe, el de Alfonso Azuara, no sé cómo encontrarlo. Por favor, Luis Arconada ha marcado mi vida.

Bascuñana dijo...

mjbascunana@telefonica.net

perdonad el descuido

Bascuñana dijo...

Después de escribir mi mensaje, he leído la totalidad de los vuestros. Me he emocionado, ojalá Luis Arconada lea esto. Mi sueño siempre fue poder estrecharle la mano a ese gran hombre que gracias a él casi me dedico profesionalmente al futbol. Una de las cosas que me desanimaron a seguir fue su retirada, pareció que se moría dentro de mí una llama, y aún viéndolo ahora a mis 39 años, me entran ganas de saltar a un césped y jugar. Técnica soberbia, reflejos increibles, agilidad indescifrable, saber estar, elegancia, fuerza, carácter y ante todo y sobre todo señorío. gracias Arconada