
A lo largo de mi vida, Luis Arconada, antes mi ídolo, y ahora mi ídolo y amigo, ha sido un referente en todos los proyectos que he afrontado tanto personal como profesionalmente. Por ello, al igual que todos los que crecimos con una camiseta negra y celeste, jugando con medias blancas por Arconada, amando la bella Donosti pese a no haber nacido allí, y siguiendo todo aquello que estuviera relacionado con el mejor portero del mundo de todos los tiempos, me siento en deuda con él.
Así, desde hace varios años estoy llevando a cabo un trabajo de investigación para devolverle a Luis, en la medida de lo posible, todo lo que él nos dio a nosotros. ¿A dónde nos lleva todo esto? A la biografía de Luis Arconada.
Pero pese a los arduos intentos porque la misma vea la luz solo hay un pequeño problema, alguien tan grande como Luis tiene el 'defecto' de ser excesivamente modesto ya que el mítico meta donostiarra entiende que él ya no interesa a nadie. Os preguntaréis porqué os cuento todo esto ¿verdad? Pues bien, estoy decidido a que esa biografía, un sueño que espero se pueda hacer realidad, vea la luz y de esa forma hacerle mi particular homenaje, ese que el mundo del fútbol aún no ha dado al primer gran ídolo futbolístico de nuestro país. Pero para ello necesito vuestra ayuda. Necesito que todos los que queráis tener una biografía del gran uno, don Luis Arconada, dejéis un mensaje tras este artículo, así Luis podrá comprobar que pese al paso de los años añoramos sus paradas, su personalidad y esos vuelos imposibles a los que nos tenía acostumbrados.
De esa forma Luis podrá comprobar que sigue siendo el número 1 y quizás así comprenda que mi sueño de hacer su biografía no es un antojo mío sino algo que demandamos todos los que siempre quisimos ser Arconada.
Ayudarme con vuestros mensajes a demostrarle lo grande que es.