martes, 12 de febrero de 2008

Hasta siempre Genaro


El pasado nueve de febrero nos dejó a los 53 años Genaro Celayeta, aquel genial lateral derecho de la Real Sociedad, víctima de una larga enfermedad. Atrás quedaban aquellas galopadas por la banda derecha del vetusto Atocha, aquellas dos Ligas, esa profesionalidad de la que siempre hacía gala, su rectitud, su saber estar, más de 300 partidos con la camiseta txuri urdin... en definitiva un buen hombre.
Geraro Celayeta entró en la historia de la Real Sociedad al formar parte de aquel equipo de amigos que se ganó el cariño de todo el país al ganar dos Ligas de forma consecutiva (80-81 y 81-82), una Supercopa y lograr además el récord tras 32 jornadas invictos, prácticamente toda una Liga, aquella inolvidable temporada 1979-80. Además, Celayeta probó las mieles de la internacionalidad con España.
Titular indiscutible en aquella Real campeona de Liga y flanqueando el lateral derecho junto a su amigo Luis Arconada, que ha visitado a Genaro en repetidas ocasiones, en estos días donde la soledad de una grave enfermedad se hace más fuerte que la gloria deportiva. Al igual que en aquellas alineaciones históricas y recordadas de carrerilla: Arconada, Celayeta...
Descanse en paz.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nos ha ido el número dos de la alineación campeona de Gijón,un gran profesional,gran lateral derecho,una persona afable y entrañable, que dejó huella en sus años triunfales de las ligas en Atocha y en su etapa posterior en Sabadell.
Desde esta web quiero enviar un abrazo muy fuerte y mucho ánimo a los familiares y amigos de Genaro en estos duros momentos.
Se nos ha ido Genaro, pero su recuerdo lo hará inmortal en nuestros corazones.
Goian Bego Descanse en Paz
Don Genaro Celayeta San Sebastián.

Desde Mallorca un abrazo a toda la familia Txuri Urdin.
Gracias José Miguel por este entrañable recuerdo a Genaro.

Anónimo dijo...

Hola a todos, por fin me atrevo a escribir en este blog, un blog que hace un buen amigo y que sigo casi a diario.
Yo también me llamo Luis Arconada, vaya coincidencia...pero de segundo apellido Lamsfus.
Hoy más que nunca quero escribir unas líneas para recordar la figura de Genaro, un gran jugador y mejor persona que se nos ha ido estos días. Una vez, cuando yo era muy pequeño, un periodista de televisión me preguntaba con intención: "Quién es el mejor jugador de la Real?" Yo le contesté: Celayeta. Hoy, 25 años después, estoy orgulloso de haber contestado así y de haber conocido a Genaro, una persona maravillosa y muy "goxua". Eskerrik asko Genaro.
Como decía antes, es la primera vez que escribo en este blog, y creerme que he tenido ganas de escribir muchas veces, pero no lo he hecho porque he preferido leeros a vosotros. Es increíble que todavía 20 años después la gente se acuerde tanto de mi padre!!! No deja de sorprendernos, a él el primero...
Desde Donosti agradeceros a todos vuestras palabras, y en especial a José Miguel, un buen amigo de la familia y colega de profesión. Gracias pisha!
Luis

Anónimo dijo...

Hola.

Me llamo Sergio y tengo 32 años, acabo de conocer este blog y me habeis devuelto la ilusion de cuando era niño. Para mi no habia jugador mejor que Arconada, toda mi infancia paso quieriendo ser Arconada jugaba de portero y siempre como se decia yo soy Arconada. Recuerdo una vez que a la Real Sociedad, le toco en copa del Rey el Montijo, localidad cercana a Badajoz donde yo resido, ese dia hice falta a clase por que por la tarde la Real Sociedad entrenaba en el viejo Vivero de Badajoz, por fin podia conocer a mi idolo, iba cargado con mi camiseta negra y verde como la de la famosa eurocopa para que me la firmara y sus fotos, pero cual fue mi decepcion que la Real entreno por la mañana, me duro el digusto yo creo que todavia lo tengo el no haber visto en persona nunca a Arconada, es mas algunos familiares mios todavia me llaman Arconada.

Bueno un saludo y a partir de ahora me tendreis por aqui disfrutando de nuestro idolo.

Sergio.

Anónimo dijo...

Me enteré de la desgracia "de pasadilla" cuando sucedió, y cuanto menos creo que merecía unas líneas de tod@s l@s que aprendimos a soñar con este bendito deporte con "mi" Real Sociedad y aquella alineación maravillosa. Siempre correrás la banda de Atocha, donde no se podía pasar .... ;)

DESCANSE EN PAZ, GENARO CELAYETA. MI ENERGÍA MÁS POSITIVA PARA SU GENTE

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!