viernes, 8 de febrero de 2008

Palop homenajea al gran Arconada


Los que tuvimos la suerte de crecer viendo jugar a Arconada tuvimos siempre muy claro la grandeza de un ídolo como él. Algunos, como quien escribe estas líneas, pudo incluso, con el paso de los años, compartir con Luis algo más que admiración; compartir también una gran amistad.
Con mi sueño intocable de ser un día como él, y haciendo mis pinitos como portero en el filial del Xerez Deportivo (Xerez B), llegando incluso a compartir muchos entrenamientos en la primera plantilla junto a los Poyatos, Sanabria, Orbegozo, Eizmendi, Osma, Antonio Torres, Suárez, Fabregat... con José Antonio Irulegui como entrenador, siempre lucía medias blancas, era mi homenaje personal hacia el gran uno.
Pero lo que nunca podía imaginar es que otro grande, alguien que sí hizo realidad su sueño de ser portero, jugar en Primera e incluso saborear las mieles de la internacionalidad como Andrés Palop, compartiera además de ídolo, ese particular homenaje hacia el ha sido un referente para todos los que crecimos queriendo ser como Arconada.
Palop juega siempre que puede, es decir, cuando la coincidencia con el conjunto rival se lo permite, con medias blancas. ¿El motivo? Homenajear a Arconada, su ídolo no solo de la infancia sino también en la actualidad y es que como reconoce Palop "ha sido mi referente siempre en la portería, el que más me ha enseñado. No ha habido otro igual que Arconada, un portento físico, con unos reflejos envidiables y una potencia de piernas increíble".
El titular de la portería sevillista no esconde su admiración hacia el que para la gran mayoría ha sido el mejor portero español de todos los tiempos. "Ojalá algún día me pudiera parecer a él, pero Arconada sólo hay uno, ha sido el más grande y lo máximo que podemos hacer es intentar parecernos a Luis".
Palabras que nos muestran la grandeza de uno de los nuestros. Los que nos sentimos un poco Arconada también nos sentimos un poco Palop. Gracias Andrés por ese homenaje.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué razón tiene Palop ,Arconada es único,y es bonito poder homenajearle de cualquier modo para que se siga recordando al mítico pulpo de atocha,en este caso con las medias blancas que puso de moda don Luis y que todos los porteros que lo idolatraron(entre ellos Andrés Palop) se han puesto para rendir un modesto homenaje a Arconada el grande.
Palop no ha podido inspirarse en mejor maestro que en Luis Arconada,el mejor de todos los tiempos.
Gracias Andrés Palop gran portero del Sevilla FC,Gracias Luis Arconada Echarri por tu grandeza que será inolvidable para todos los que te seguimos siempre y que queremos tener tu biografía.
Y por supuesto Gracias José Miguel por hacer todavía más grande a Luis con tu profesionalidad y buen hacer como periodista,además de ser el uno de los arconadistas,gran amigo de don Luis y portavoz en este ya legendario blog de todos los que nunca olvidaremos al grandioso Luis Arconada,grandioso portero y grandioso ser humano.
NO PASA NADA TENEMOS A ARCONADA
Saludos de Albert desde Palma de Mallorca a toda la gente que sigue soñando con don Luis Arconada.

Anónimo dijo...

Una curiosidad sobre Palop y Arconada,Palop nació el 22 de Octubre de 1973,y curiosamente Arconada debutó en Atocha ante el Liverpool el 22 de Octubre de 1975.
Qué curioso,Andrés nació el mismo día, que debutó su ídolo Arconada, con 2 años de diferencia.

Anónimo dijo...

Primero presentarme, me llamo Victor, nací en Badajoz, juego al futbol desde hace muchos años, ahora tengo 33, nunca he llegado a ser nadie en el futbol más que un portero más, de categorias inferiores, de los cientos que hay en España, pero eso sí, yo tambien he sido Arconada, yo tambien soñé ser como él, parar como él, volar como él.
En mi primera comunión el regalo que más me gustó fue la equipación celeste y negra que vestía en la selección, aún a mis 33 años y en una liga de veteranos, sigo, desde mi humildad queriendo ser como el mejor portero de todos los tiempos, para recordar en cada parada a mi ídolo, visto las medias blancas, las que nunca olvidaré como volaban por encima del cesped de todos los campos en los que nos hizo vibrar.

Saludos a todos aquellos que crecimos admirando a este extraordinario portero.

Alberto dijo...

Yo tambien toda una vida como portero en equipos de categoria regional y aun hoy con mis 40 tacos en un torneo de veteranos no hay domingo que no lleve las medias blancas, en honor el mas grande entre los grandes el gra LUIS ARCONADA.
Gracias Palop, nos has hecho felices a mucha gente con este gesto, era injusto recordar a una persona como Luis solo por una jugada desafotunada, despues de tantas tardes de magia.
Tube la ocasion de verlo en atocha y aun cuando paso por el barrio de eguia me parece escuchar "NO PASA NADA TENEMOS A ARCONADA"

ENORME PALOP, COMO PORTERO Y PERSONA.