domingo, 29 de junio de 2008

Ya está en Viena


Esa que tenéis ahí, la camiseta del mítico Don Luis Arconada ya está en Viena para que el sevillista Andrés Palop, otro de los miles y miles de 'arconadistas' repartidos por el mundo haga de embajador de todos nosotros y rendir un merecido homenaje al más grande de todos los tiempos: el Tigre del Igueldo.
Para los más curiosos os cuento los detalles de esta historia. Tras un entrenamiento del Sevilla y en una de mis múltiples charlas con mi amigo Andrés Palop sobre Arconada surge este humilde homenaje para el donostiarra. Le aseguro a Palop que a final de temporada recibiría el premio a su trayectoria al ser el tercer portero de Luis Aragonés para la Eurocopa junto a Iker Casillas y Pepe Reina. Andrés, que en esos momentos se encontraba lesionado me dice muy ilusionado que ojalá y me propone: "José Miguel si finalmente es así y se cumple lo que dices me tienes que dejar la camiseta que te regaló el gran Arconada de la Eurocopa para ponérmela si conseguimos ganar la final".
Lo que en aquel momento parecía una machada de dos 'enamorados' de Arconada es hoy una realidad. Y lo es gracias también a Miguel García y su hija Ángela que están en Viena invitados por el portero del Sevilla cumpliendo así una promesa que en su día hizo a Ángela que ha cambiado su viaje de fin de curso por estar con España en la final.
Ayer quedé con Miguel y le di la camiseta (prestada ¿eh? jejeje...) para que Palop pueda rendir ese merecido homenaje al gran uno. Esa foto de la camiseta es de ayer, y hace unos minutos, Miguel García y su hija Ángela me han confirmado que Palop ya tiene en sus manos la camiseta de aquella final de la Eurocopa de Francia 1984.
Ahora tan sólo cabe esperar para ver qué ocurre esta noche en Viena donde estará Don Luis Arconada, como siempre con el uno a la espalda, aunque en esta ocasión en el palco como invitado de la UEFA y no para defender la portería española (para eso ya estará Iker).
Será el momento en que España y Europa le devuelvan todo lo que le deben desde aquella final del 84.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

José Miguel como siempre chapea. Arconada puede estar orgulloso de ti y gracias por regalarnos algo tan bonito como devolvernos nuestros sueños e ilusiones de la niñez: ser Arconada y tú eres lo mas similar a el.
aupa Arconada y gracias Palop por llevar a Viena la deuda de París

Anónimo dijo...

(Acabo de descubrir este Blog). ¡¡Arconada Dios mío!! (sin coma tras Arconada). Me recuerdo de niño, hablando con un amigo mientras un día cualquiera estábamos sentados en un banco. Le dije: "oye, qué estará haciendo ahora Arconada". Han pasado los años. Hoy, durante el partido, sabré qué está haciendo.

Anónimo dijo...

Ojalá ganemos y Palop reciba la felicitación del uno tras la final con la camiseta del 84 puesta.
GRACIAS JOSÉ MIGUEL ERES UN GRANDE.
VIVA EL GRAN LUIS MIGUEL ARCONADA
VIVA DON ANDRÉS PALOP

Anónimo dijo...

Chapeau por la iniciativa... acabo de ver al mitico Luis y a Palop con su camiseta... piel de gallina se me ha puesto!!!
Luis se merece este homenaje... aun recuerdo las injustas críticas que le mandaban desde Madrid por chorradas como que si sus medias blancas o otras memeces.
Enhorabuena por el BLOG!!!

Luis dijo...

Muchas gracias Palop


Me ha emocionado verte mucho, eres el mas grande y muchas gracias José Miguel.

Ahora que la Real esta en horas bajas, pero no los realistas.

Me ha emocionado, y perdonar pero para todos los realistas que ahora visitéis esta página os recomiendo otro blog que a mi me gusta mucho y me da mucho animo

http://corazontxuriurdin.blogspot.com/

Un abrazo muy fuerte

Anónimo dijo...

Gracias Palop por el merecido homenaje al super portero donostiarra.
CAMPEONES !!!!
Va por tí también GRAN LUIS.
Qué emotivo ha sido verte en el palco con tu elegancia.

Anónimo dijo...

Arconada, lo más grande. Tengo 40 años, cuando era chaval jugaba de portero y siempre iba vestido igual que Arconada que era un semidios para mí. Sus mismos colores, las mismas medias blancas... hoy he visto a Palop con la camiseta y no sabía nada y me he quedado un poquito pillado, porque sabía que había algo raro... he llorado cuando me he enterado de lo que era, y he visto a Arconada en la grada.... Grande Arconada, Grande España.

Anónimo dijo...

aun tengo la piel de gallinaa,campeoneeeess,ooeeoooeeoooeooooeeee,jejeje,me e emocionado mucho viendo el homenaje con la camiseta de arconada,aun recuerdo cuando era un crio,si salieran a la venta no dudaria en comprarme una,ojala la saken,jejeje,españñññaaaaaa......

Anónimo dijo...

Muy emotivo el detalle de Palop

Muchas gracias a la selección española de futbol por los momentos tan maravillosos que hemos disfrutado con ellos

Toñi Jiménez dijo...

¿Pero qué pasa? he retrocedido en el tiempo, ¿es la camiseta de Arconada?. Por Dios, si casi me da algo, qué emoción, por si fuera poco con la copa, ahora veo a Arconada en el palco y a Palop con su camiseta... No tengo palabras. Tengo 40 años y de pequeña hasta soñaba con EL, el mejor, el número 1. Tenía que estar ahí, por lo que nos hizo soñar, y disfrutar. Ahora el sueño se ha hecho realidad...

Ramón Rodríguez dijo...

Tengo 40 años he jugado al fútbol de portero, y por supuesto mi ídolo es Arconada. Cuando ayer vi la camiseta dije, una como la de Arconada. Luego me enteré que era la suya. Me parece un detalle espectacular al que, por supuesto, me sumo. La de "peleas" que he tenido por defender al Jefe.

Anónimo dijo...

VIVO EN EJEA DE LOS CABALLEROS (Z)TENGO 52 AÑOS SOY DEGUIDOR AFERRIMO DE LA REAL QUE MOMENTOS DE FELICIDAD ME HAS HECHO PASAR GRAN LUIS ARCONADA SOLO TE DIGO UNA COSA GRACIAS POR EXISTIR.

nyan dijo...

Gracias por ete blog, soy un aconada mas de la vida!! y siento que con el homenaje de Palop, todos hemos estado mas cerca de arconada, El mejor portero del mundo merecia un homenaje en condiciones! donde puedo comprar esa camiseta!!
un saludo
Ferrán

nyan dijo...

,,,el otro dia lei en la prensa que la copa que tenia que levantar arconada en la eurocopa que perdimos contra francia la levanto Platini, y ahora Platini nos la devuelve, y tu, el mejor portero del mundo, estabas alli, en el palco, y tu camiseta, con andres, eso si ha sido emocion en estado puro!!
Saludos arconada, has sido mi guia en esta vida! tanto deportivamente como persona!

MARCOS (ASTURIAS) dijo...

marcos (asturias)
hola acabo de alucinar al encontrar este sitio hablando de de una persona a la que admiro tanto sin haber podido realmente llegar a conocer.
voy a empaezar por ayer dia 15 de agosto cuando esatndo trabajando en mi sidreria viendo la tele en la sexta para el partido de la real veo que entrevistan a arconada, salto la barra cojo el mando de la tele y lo pongo a todo lo que da, la gente me mira como diciendo"este esta loco". casi lloro al verlo, me quede con una sensacion de vacio porque fue una persona que marco mucho mi vida en todos los aspectos, me apetecia llorar (a mis años).
tengo la gran suerte de tener una camiseta de el que me llego atraves de maceda (compañero de lña seleccion) pero claro 20 años despues se le esta marchando la dedicatoria........... me haria gran ilusion poder verle en persona y decirle todo lo que significa para mi y lo que marco mi vida..... creo que eso es importante en la vida de una persona.. lo que los demas ven en ti ... gracias ARCONADA.

Lola dijo...

Hablar de Arconada es hablar de mi niñez y adolescencia. Fue mi ídolo, y logró que me gustara el fútbol aunque "no es cosa de niñas", como me decían entonces. Todavía hoy mi marido me dice "si hubiera estado Arconada, seguro que hubiera sido distinto, verdad?" cuando Iker falla y le meten un gol. Soy andaluza pero me sentía de la Real Sociedad gracias a mi ídolo. Tenía todas sus fotos y recortes en la carpeta del instituto (lo propio de las adolescentes). Soñaba con conocer San Sebastián, y gracias a mi deseo de conocer su mundo, conocí a muchos vascos que ahora son amigos de verdad. Me gustaba su carácter templado, su saber estar, y es algo que sigo admirando en las personas. Pensaba que sólo yo soñaba con ser Arconada, pero veo que éramos muchos y muchas. Gracias por haber sido mi "héroe".