viernes, 17 de julio de 2009

Enlace Arconada Araujo ¡Vivan los novios!



Día de fiesta en la bella capital donostiarra. San Sebastián se vistió de gala el pasado 11 de julio para celebrar el enlace matrimonial de Luis Arconada Lamsfus, hijo de nuestro querido Luis Arconada, y la guapísima Ana Araujo Ferreira.
Con este comienzo más propio de una página de sociedad que de la de la página oficial del gran Luis Arconada os cuento a todos los amigos de los novios, a todos los amigos de las familias, y por supuesto a todos los fieles seguidores del más grande de todos los tiempos, lo que fue un día inolvidable. Uno, que es un tipo con suerte, se siente afortunado de poder formar parte de una familia especial, mi familia de San Sebastián, los Arconada Lamsfus. Gente de verdad, de esas personas que lamentablemente escasean en esta sociedad llena de hipocresía y falsedad.
Y una semana después de la celebración, antes tanta euforia y agradecimiento habrían ruborizado a Luis, puedo sentarme frente al ordenador para escribir estas líneas y compartir con todos vosotros lo que fue un día de fiestas, de alegría, una reunión de amigos, una boda de ensueño. Pero bueno, vayamos por partes.
La ceremonia se celebró en la Catedral del Buen Pastor de San Sebastián con muchos rostros conocidos pero sin esa parafernalia que muchos podrían pensar por aquello de tratarse de quien se trataba. Los que allí se dieron cita les puedo decir que somos unos auténticos privilegiados por poder contar con la amistad de gente tan grande y a la vez tan sencilla.
Una boda de ensueño en la que no faltó ni el más mínimo detalle.
Para comenzar una madrina espectacular, Carmen Lamsfus, un padrino emocionado, y unos novios (ya marido y mujer) mostrándonos a cada instante esa magia del amor: esas miradas cómplices, esa sonrisa perenne, esos pequeños detalles que tan grandes les hacen, y con una celebración en la que todo salió redondo (no podría ser de otra forma con un padre del novio tan futbolero).
El prestigioso Restaurante del maestro Martín Berasategui de Lasarte fue el encargado de endulzar nuestro paladar y... ¡vaya si lo hizo! No puedo decirles que es lo que estaba más rico porque Martín Berasategui me conquistó con su cocina, con ese toque mágico al alcance tan sólo del Pelé de la gastronomía. Les recomiendo a todos los que tengan la oportunidad de darse una escapadita visitar tan ilustre casa.
Tuve la oportunidad de departir entre otros con gente que me ha ganado por su sencillez como Gonzalo Arconada (este año el Numancia en Primera seguro), uno de los técnicos de moda, y con realistas como el presidente Jokin Aperribay (ya era hora de que la Real tuviera un presidente en condiciones. Felicidades Jokin) o Xabi Prieto, el valor más en alza de este equipo txuri urdiñ que tanto queremos.
Podría seguir hablando de esos ilustres invitados pero no quiero dar pistas ni romper esa intimidad que tanto ha cuidado nuestro admirado Luis. Eso sí, aprovecho para agradecer el cariño mostrado por Alfonso Arzuaga, amigo de Luis Arconada, y desde el pasado 11 de julio mío también. Alfonso que será nuestro 'tapado' para que ese sueño de publicar la biografía del gran uno sea pronto una realidad. Gracias Alfonso.
En el comienzo de este artículo os dejo una foto de los felices novios Luis y Ana que pasan sus primeros días como marido y mujer en Japón desde donde partirán posteriormente hacia la Polinesia. De Ana podréis comprobar que es guapísima (no se como la habrá engañado Luis Jr) y que además de sencilla iba muy elegante. Y de mi querido Luis, compañero de profesión, desearle todo lo mejor y que ojalá pronto Tele 5 se de cuenta de que la cara bonita de la cadena no es Sara Carbonero, sino Luis Arconada la mano derecha de Piqueras jejeje... (Anda que no te quiero ná Luis) ¡Contrato blindado ya!
Aprovecho igualmente para pediros disculpa por el tiempo que llevaba sin escribir en la página web de Don Luis Arconada pero es que he aprovechado para adelantar esa biografía con la que intento rendir homenaje y agradecer a Luis Arconada Echarri todo lo que, sin saberlo, nos ha dado.
Y por supuesto agradeceros a todos, querida familia: Luis, Carmen, Nerea, Luis, Ana... estos días inolvidables que hemos pasado Araceli, Arita, Iker y yo en mi segunda tierra (porque no tuve la suerte de nacer ahí). Vuestras atenciones y cariño quedan guardados en nuestro corazón. ¡¡¡GRACIAS!!!

PD: POR CIERTO SEGUIDORES DE ARCONADA. PRONTO OS MOSTRARÉ LA DEDICATORIA QUE LUIS HA PUESTO EN SU HISTÓRICA CAMISETA DE LA EUROCOPA DEL 84 EN FRANCIA. SÍ, AQUELLA QUE DEJÉ A PALOP PARA RENIDR HOMENAJE AL UNO.

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy madridista (de Barcelona) de toda la vida, no sé si hago bien en escribir mi primer comentario en este blog que acabo de descubrir, aquí, en este post sobre la boda del enlace Arconada-Araujo, pero bueno es el último que hay escrito, así es que...pues nada, que vivan los novios!!, je.

Sólo dejar constancia de mi admiración por el que fue grandísimo guardameta español Arconada, para mí el mejor portero español, junto a Iríbar, de todos los que he visto jugar hasta ahora (incluyendo por supuesto a Casillas).

Siempre pensé que el aparente distanciamiento de Arconada con todo lo mediáteco era motivado por la propia discreción de Luis. Desconocía que hubiese algún tipo de ninguneo o cosas raras por parte de algunos medios.

En cualquier caso, repito, mi admiración por Luis María Arconada en lo deportivo y también en lo personal, pues la imagen que he observado de él ha sido siempre sobria a la vez que sencilla.

Mi reconocimiento también al autor de este blog por su envidiable lealtad.

Alejandro.

Anónimo dijo...

Bueno, lo primero que vivan los novios, mucha suerte y exitos en sus proyectos.
Siempre se dice y se desea eso, pero si es familia de Luis... un poco mas, ok¿?

Es cierto nos tenias abandonados un poco, pero la causa es MAS que justificable.
Lo malo es que la gente sino se actualiza, se va perdiendo... y eso lo se porque tengo web y foros.
La gente se ha ido mucho a las redes sociales, pero eso es otra historia.

Es la segunda vez que escribo aqui, la primera fue porque ademas de conocer este estupendo blog, defender a capa y espada al MAS GRANDE...
pero es que me quedo corto...
AL UNICO (y creeme que me estan cayendo un par de lagrimas).

Tengo 42 años y no escribo asi como asi, ni en foros ni en blogs, pero el motivo llamado LUIS ARCONADA me puede...

En mi primer post habia escrito que yo fui portero, por el...
Mi obsesion era hacer palomitas, era "algo fantasma" la verdad.
trataba de emularle en todo, y por supuesto... las MEDIAS BLANCAS. tenia una foto de el plastificada en mi zapatillero de mis Adidas de futbol sala.

He visto tostones de partidos por el.
Sufri muchISIMO en aquel gol contra Francia, pero por lo que podria estar pasando el en aquel momento (mas lagrimas, lo siento).

Has sido el MAS GRANDE, has sido un mito, un personaje, alguien a quien imitar por su profesionalidad y personalidad... todo en el era ejemplar.

Muñoz, no dudo en lo que escribes en que son gente "aparte", en esta sociedad que cada dia va a peor...

Cuidalos y sobre todo conserva su amistad PARA SIEMPRE.
Y que los novios le hagan abuelo pronto, se que le haran muy feliz... y si el lo esta, lo estamos todos.

He conocido por parte de mi pareja, un matrimonio ya jubilado que vive en Bilbao, y quizas vaya pronto, a ver si antes de que acabe el verano, porque quiero conocer San Sebastian e ir a la playa de La Concha, donde tantas veces ha estado.

Un fuerte abrazo para ti y toda tu gente.


ByJose

Anónimo dijo...

Se me olvidaba, este es mi direccion de email, por si algun dia necesitas algo de La Coruña.

Una vez mas gracias Muñoz por tu lealtad convertida en blog.
Me ha hecho muy feliz al revivir momentos de mi adolescencia.

byjosedj@hotmail.com

Anónimo dijo...

Muchas felicidades a los novios y toda la suerte del mundo en esta nueva etapa que abren en su vida.
Enhorabuena Luis Jr. y Ana.

Me ha hecho muy feliz que hayas vuelto a escribir en el blog y espero que el proyecto de la biografía del número uno salga adelante.Te apoyamos amigo José Miguel.

Y por supuesto un saludo a don Luis Miguel Arconada Echarri y a su familia,no te olvidamos Luis.

Un abrazo desde Mallorca a todos los que soñamos ser Arconada.

Anónimo dijo...

LA FIDELIDAD DE JOSE MIGUEL MUÑOZ, CREADOR Y AUTOR, DE LA PAGINA WEB DE NUESTRO IDOLO ARCONADA MERECE UNA MENCION ESPECIAL.
SOMOS MUCHOS LOS QUE CRECIMOS CON ARCONADA DESDE DONOSTIA PERO MAS MERITO TIENE EL HACERLO DESDE TANTOS KILOMETROS.
GRACIAS POR DEFENDER Y CREER EN ALGO QUE NUNCA OLVIDAMOS LOS ARCONADISTAS.
FELICIDADES A ARCONADA Y SU FAMILIA POR LA BODA DE SU HIJO QUE SEGUN TENGO ENTENDIDO ES PERIODISTA COMO JOSE MIGUEL
SALUDOS DONOSTIARRAS AMIGO


AITOR ARMANZ

Baci dijo...

Me ha alegrado ver un nuevo post, y sobre todo saber que el motivo de tanto tiempo sin actualizar el blog es por el avance de la biografía de nuestro querido Arconada. La esperamos con ansias!! Un abrazO3

"No pasa nada, tenemos a Arconada"

Anónimo dijo...

Lode Jose Miguel Muñoz con la familia Arconada es increible, deberian de hacerle parte de ellos
Vaya arte q tiene
Se ha ganado el libro y Arconada no le falla nunca
Nacho

Luis dijo...

Enhorabuena por vuestro enlace! He leído algunos comentarios que por ahí aparecen y me pregunto,como a un chico como yo,de Vigo,de repente, con solo ocho o nueve años por entonces,le da por hacerse fanático de esa magnifica máquina de futbol,y no de lo fácil,como hubiera sido seguir a un madrid o a un barcelona. Por supuesto,fue por culpa de la calidad de Don Luis. Algo tenía además de ser lo que era bajo los palos. Yo, a día de hoy,aun no he visto a otro portero en ningún equipo que me transmitiera nada parecido. Recuerdo que con diéz años,en la fiesta de carnavales del cole,pedí a mis padres el traje de arconada de la selección,y lo llevé ese día,y en las siguientes 150 clases de gimnasia. Se debió de caer roto de uso. No sé. Era simplemente mi ídolo , y eso de niño,es muy importante. Recuerdo muchas cosas de su carrera y ,como eran sucesos paralelos en el tiempo,de mi infancia y juventud.A mi también me gustará leer ese libro que preparas con ,seguro,mucha ilusión. Tanta como la que a mi me hace recordar aquellas magníficas tardes cantando nuestro ya mítico NO PASA NADA ;TENEMOS A ARCONADA. Un abrazo muy fuerte.

Anónimo dijo...

Hola a todos,
Lo primero dar la enhorabuena a Luis Arconada jr. y señora.

Soy un afortunado que iba a Atotxa y he visto casi todos los partidos en nuestro gran campo de este magnífico portero, el mejor que yo haya visto ( y no me dejo llevar por forofismos), ese saber estar, esa agilidad, esa valentia, yo creo que no ha habido y es muy dificil que haya otro igual, los delanteros rivales ya salían con miedo pensando que estaba enfrente.

Como persona no lo conozco, pero dice mucho de él, ese saber estar en segundo plano, sin levantar la voz a pesar de las judiadas que le hicieron ( lo de las medias, el quitarlo de la selección, el ensañamiento por la mala suerte del partido de Francia, en la eurocopa le pasó lo mismo al gran Buffon, pero éste tuvo la suerte de que no entró).

Animo con esa biografía y sigue actualizando la página para que no caiga en el olvido el mejor guardameta de la historia.

Mi sobrino tiene 13 años y es portero, he comprado videos de partidos de la Real para mostrarle lo que es un portero

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=7TC8ag5w_sM&feature=related

Anónimo dijo...

Simplemente...el mejor

http://www.youtube.com/watch?v=Wu3VghL7Ydk

Iñaki R.

Anónimo dijo...

Gracias por los videos you tube, los bajare a mi pc.
Gracias Iñaki R. y a tu antecesor, gracias a ello se me han humedecido mis ojos.
Recuerdo algunas, no todas, perolas que recuerdo es como sifuera ayer por la tarde.
He escrito uno como Tubos Pub (por la cuenta), pero firmado como ByJose.
No hay palabras...
Lo siento.
Un abrazo para todos.

ByJose

By dijo...

Chicos os he conseguido esto, funcionan, pero... ya sabeis como va esto.
Por tiempo, si podeis descargarlo cuanto antes mejor.
Saludos.

ByJose


Corría el minuto 89, la Real caía en El Molinón y parecía que el sueño de la Liga se volvía a esfumar en el último instante. Entonces, Zamora controló un balón dentro del área y lanzó un zapatazo que se coló por toda la escuadra. Gipuskoa entera se echó a la calle para festejar la hazaña y recibir a sus héroes. Este DVD ofrece el partido de aquella inolvidable jornada, el multitudinario recibimiento y las entrevistas con sus protagonistas.

Son 45 partes.



Parte 1:
http://www.megaupload.com/es/?d=ED4171EX
Parte 2:
http://www.megaupload.com/?d=VSNSMMJ5
Parte 3:
http://www.megaupload.com/es/?d=FPDXPBMJ
Parte 4:
http://www.megaupload.com/es/?d=VE27ERQW
Parte 5:
http://www.megaupload.com/es/?d=W4YSRAA8
Parte 6:
http://www.megaupload.com/es/?d=K0C7WYS8
Parte 7:
http://www.megaupload.com/es/?d=2M2TQUW8
Parte 8:
http://www.megaupload.com/es/?d=GLZD92QT
Parte 9:
http://www.megaupload.com/es/?d=UCVE659I
Parte 10:
http://www.megaupload.com/es/?d=NX1W97KP
Parte 11:
http://www.megaupload.com/es/?d=2D7G64IR
Parte 12:
http://www.megaupload.com/es/?d=2OAIXRP4
Parte 13:
http://www.megaupload.com/?d=DH0SJ8J3
Parte 14:
http://www.megaupload.com/?d=P9C2P2F3
Parte 15:
http://www.megaupload.com/?d=MWI9KTNB
Parte 16:
http://www.megaupload.com/?d=QXREMII1
Parte 17:
http://www.megaupload.com/?d=WYNOLE0W
Parte 18:
http://www.megaupload.com/?d=K50P432H
Parte 19:
http://www.megaupload.com/?d=OFCGDI0Q
Parte 20:
http://www.megaupload.com/?d=L0GVYYEL
Parte 21:
http://www.megaupload.com/?d=BWIF65J1
Parte 22:
http://www.megaupload.com/?d=7L3WASEL
Parte 23:
http://www.megaupload.com/?d=1QXCIPA3
Parte 24:
http://www.megaupload.com/?d=CZW76I6Q
Parte 25:
http://www.megaupload.com/?d=A5U7Z2XI
Parte 26:
http://www.megaupload.com/?d=2D5VF9YK
Parte 27:
http://www.megaupload.com/?d=7ZQAWCDY
Parte 28:
http://www.megaupload.com/?d=0K2JSKN0
Parte 29:
http://www.megaupload.com/?d=T52PJQKJ
Parte 30:
http://www.megaupload.com/?d=F6BP9TIV
Parte 31:
http://www.megaupload.com/?d=TW49SQZX
Parte 32:
http://www.megaupload.com/?d=7ZEIQ4S1
Parte 33:
http://www.megaupload.com/?d=Y6TEDSXB
Parte 34:
http://www.megaupload.com/?d=8RQA2Y7H
Parte 35:
http://www.megaupload.com/?d=VBHWG5K8
Parte 36:
http://www.megaupload.com/?d=1ZYTJ0GC
Parte 37:
http://www.megaupload.com/?d=4ON6RBFV
Parte 38:
http://www.megaupload.com/?d=7KP9RTKC
Parte 39:
http://www.megaupload.com/?d=5DKZ22O8
Parte 40:
http://www.megaupload.com/?d=9WXOIV4C
Parte 41:
http://www.megaupload.com/?d=9PZ01709
Parte 42:
http://www.megaupload.com/?d=Z4LYF88U
Parte 43:
http://www.megaupload.com/?d=S7510NLR
Parte 44:
http://www.megaupload.com/?d=MHHOIBC8
Parte 45:
http://www.megaupload.com/?d=71S6E56Z

esero que no tengais problemas.
Saludos.
ByJose

By dijo...

Perdonar pero es que hay mas y FUNCIONANDO:

1977-1980 EL MEJOR SPORTING DE LA HISTORIA


Finaliza la década de los setenta y España afianza su sistema democrático. Se firman los Pactos de la Moncloa, se aprueba la nueva Constitución, estrenamos Papa viajero, con el incansable Karol Wojtila, y el grupo andaluz “ Jarcha” pone el fondo musical a la transición con su “ Libertad sin ira”. El fallecimiento de Santiago Bernabéu viste de luto el fútbol español y el Real Madrid, comandado por Juanito y Stielike, le rinde el mejor homenaje: gana tres Ligas consecutivas. Pero no les resulta sencillo, ya que un extraordinario Sporting de Gijón, primero, y la Real Sociedad del gran Arconada pelean con los blancos hasta el último minuto. El fútbol también vive nuevos tiempos y el Rayo “matagigantes” y el estreno de categoría de todo un decano como el Recreativo también acaparan la atención del aficionado. “Partidos para recordar” y “ Top Goles” ofrecen imágenes de momentos espectaculares de nuestra Liga, y Santiago Segurola cierra el capítulo con “ El destacado de MARCA”, donde traza un personalísimo perfil de un consumado goleador, el “ Matador” Kempes.
http://www.megaupload.com/?d=DBEKD0E7
http://www.megaupload.com/?d=2PL7BX9M
http://www.megaupload.com/?d=J9KUQEGH
http://www.megaupload.com/?d=8PIOWPLK
http://www.megaupload.com/?d=VNVJGD6J
http://www.megaupload.com/?d=44JJRYWS


1980-1985 EL FUTBOL VASCO SE DA UNA FIESTA

Los ochenta arrancan con gran entusiasmo social y cultural que tiene reflejo en la "movida" madrileña, con Alaska como icono. Nada que ver con el siniestro intento de golpe de Estado de Tejeroque tiene en vilo a los españoles, aunque nuestra democracia sale finalmente reforzada. Felipe González es el gran protaginista de la década y tras ganar las elecciones generales, España firma el Tratado de Adhesión a la CEE. En el fútbol también hay un canvio de poderes. El vibrante fútbol vasco se da una fieta por todo lo alto y la Real Sociedad de Ormaetxea y el Athletic de Javier Clemente se reparte la gloria y dos títulos consecutivos cada uno. El Barcelona también es protagonista al cortar la racha norteña. Mientras el secuestro de Quini, y las irrupciones de Schuster y Hugo Sánchez en nuestro fútbol son el centro de las tertulias futbolísticas. "Partidos para recordar" y "Top Goles" recuperan momentos irrepetibles de nuestra Liga y Santiago Segurola pone el broche con "El destacado de MARCA", donde se recrea con tres míticos guardametas, Iribar, Arconada y Zubizarreta.

http://www.megaupload.com/?d=K6NAQQXZ
http://www.megaupload.com/?d=JSH9K1SD
http://www.megaupload.com/?d=HHRVJQED
http://www.megaupload.com/?d=1CTZEDLQ
http://www.megaupload.com/?d=XCNVJ99K
http://www.megaupload.com/?d=RUHT61E0

Espero que os gusten y una vez mas, que no tengais problemas en bajarlos.
Un abrazo desde Galicia.

ByJ

ARKONADA dijo...

Desde aquí vaya mi felicitación a esa familia si no es por tu blog uno le pierde los pasos de lo discreto que es y siempre ha sido nuestro ídolo, y ya que tienes amistad con él déjale caer de mi parte una SUPLICA, que se acuerde de esta nuestra Real Sociedad y sin desmerecer al actual Presidente el mejor de los últimos que hemos padecido (Astiazaran, Fuentes, Badiola etc...) Que se presente por el amor de dios a Presidente de una vez ahora que ya tiene al "niño" colocado y nos demuestre ese espíritu suyo, con su coraje su forma de ser no solo volveremos donde por derecho deberíamos estar en 1ª división sino que me atrevería a asegurar que dirigidos por el quizás volver ver a mi Real Txapelduna de nuevo, que cerca lo tuvimos en 2003.
Anhelo volver a cantar aquello que hicimos grande en la Romareda:
“¡¡¡NO PASA NADA, TENEMOS A ARKONADA!!!”
ARKONADA PRESIDENTE, BETI ERREALA!!!

ARKONADA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola a todos de nuevo,

Lo siento, pero no estoy de acuerdo contigo Arkonada, no creo que sea bueno para Luis presentarse a la presidencia de la Real, tiene mucho que perder y poco que ganar.
No sé como será como gestor,pero en eso influye la suerte ( acierto con los fichajes....)además de la capacidad como gestor, y si le fuese mal, no serían pocos ( envidiosos ) los que estarían esperando para destrozarlo.

El otro día compré unos partidos de la Real contra el colonia, el Hamburgo, y de la selección contra Dinamarca, Alemania... y es una gozada ver como se imponía en el campo y con que respeto se acercaban los delanteros.

Un saludo a todos.

Iñaki R.

ARKONADA dijo...

Aun coincidiendo contigo Iñaki r. En que tiene mas que perder que ganar si se presentara como presidente y que algunos aprovecharían para echársele encima, nadie esta a salvo de caer bien a todos, creo que Luis Arkonada esta dentro de historia realista y general por encima del bien y del mal debido a su modestia y a su intachable conducta tanto dentro como fuera del campo, será que sigo siendo un nostálgico que piensa que los colores están por encima de los nombres pero algunos nombres los traspasan debido al amor y sentimiento hacia éstos, imagina la de ofertas que debió tener Luis y la Real que también tenia que decir. Pienso que tener a Arkonada como presidente nos daría ese punto de motivación, sino a los jugadores si a los socios y simpatizantes de creer aun en este proyecto y volver donde por historial y oficio nos merecemos, ya que no tenemos ni queremos mecenas al estilo de Peterman o Lopera (Dios nos libre) y a ver si nuestra añorada cantera reverdece y ocupa ese sitio que pide, animo a los retoños de la Real B nunca han tenido mejor oportunidad para hacerse valer y subirnos, si equipos como Jerez han subido este año por que no nosotros, será ardua tarea ya se sabe pero quizás tener un espejo tan grande en el que mirarse nos dé ese punto, y en mi modesta opinión si hay una piedra angular que agrupe la masa social y evite esa serie de ismos que tanto nos ha dividido ( léase seguidores de Santos, Badiola, Astiazaran si quedan ), y si otros jugadores con menos merecimientos han tenido el valor no creo que Arkonada que arriesgo mil y una veces en sus salidas a pecho descubierto ante el delantero de turno y salio victorioso se achique ante tan poca cosa. Además esto no pasa más que por ser la esperanza y ruego que este pobre realista que os escribe tiene en sus sueños. Además indudablemente ha habido aciertos y fallos en otras directivas que aun no llego a comprender ya se que esto del fútbol es cosa de números últimamente pero hay tantos que hemos echado por la puerta falsa sin darles esa oportunidad, léase roberto López ufarte o Gonzalo Arkonada, bueno ya me he extendido mas de lo que quisiera y no quiero resultar pesado, esperemos que este presidente (Aperribai) tenga mas visión, suerte, lo que sea que sus antecesores (démosle ese margen de maniobra de momento no tengo queja) y nuestros chicos nos devuelvan a primera división en la liga de nuestro centenario pero aun seguiré soñando una Real con Arkonada de presidente.

isidro dijo...

Hola soy portero y tengo una gran admiracion por los grandes porteros y considero a Arconada como uno de los mas grandes de la historia de España y habria que discutirlo del mundo..he realizado un articulo en el que hablo de él y de otros grandes porteros si os interesa pinxar en el posthttp://kacikefc.com/index.php/blog/11-articulos/19-angeles-custodios, seguro q os gustara...

isidro dijo...

Hola soy portero y tengo una gran admiracion por los grandes porteros y considero a Arconada como uno de los mas grandes de la historia de España y habria que discutirlo del mundo..he realizado un articulo en el que hablo de él y de otros grandes porteros si os interesa pinxar en el post http://kacikefc.com/index.php/blog/11-articulos/19-angeles-custodios, seguro q os gustara...

Anónimo dijo...

Hola que tal me llamo Steffy, veo que tu blog
es original con mucho contenido realmente interesante.

Te cuento que tengo un directorio, me gustaría saber si
estás interesado en formar parte de el, a cambio le pediría si podría enlazar mi blog
de "ruleta y casinos en general". Porfa si estas interesado o quieres saber más al
respecto no dudes en contactarme: sist.deruelta@hotmail.com
Un fuerte abrazo. Saludos
Atte: Steffy

Anónimo dijo...

Luis Arconada tendría que aprender de Inaxio Kortabarria. Eso sí es discrección, clase y señorio. El 1 como tu le llamas ha ayudado a que la Real sea un club mediocre, lleno de gente que tiene cuentas pendientes con la justicia, etc. Lo que tienes que hacer es quererte un poco más a ti mismo, que Dios y tu madre te han dado una vida para ti. No para que la vivas admirando y babeando a portero de fútbol. Mi ídolo es VICENTE FERRER!

José Miguel Muñoz dijo...

Hola mi nombre es José Miguel Muñoz creador de esta página donde intento que todos los que admiramos a Luis Arconada podamos tener un rinconcito donde poder transmitirle al que fue y es nuestro ídolo esas sensaciones que nos dio y aún a día de hoy nos transmite.
Aclaro esto en referencia al mensaje anterior que ha escrito alguien con careta, como anónimo, sin dar la cara y demostrando esa cobardía de la que siempre hablo y critico en mi blog www.politicamenteincorrecto.es
No suelo contestar a este tipo de personajes que lo único que hacen es mostrar su odio, complejo y limitaciones mentales intentando dañar a los demás. Y digo intentando porque para nada consigues provocar en mí un mínimo de rabia.
Aún así te aclaro: Demuestras como en el resto de cosas un desconocimiento e una ignorancia propia de alguien tan pobre como tú. Dices que que Arconada ha dañado a la Real y le ha llevado a ser un club mediocre. ¿En que te basas? Luis Arconada ha sido el futbolista más grande que ha pasado en los cien años de historia de la Real Sociedad. Y te aclaro: ese al que tú querido anónimo llamas club mediocre ganó a base de humildad, trabajo serio de la cantera y un par de huevos, dos títulos de Liga ante los todopoderosos Madrid y Barcelona, un título de Copa del Rey, una Supercopa de España, precisamente ante el Real Madrid, un subcampeonato de Liga después de estar 32 partidos invicto (record de imbatibilidad que aún no ha superado nadie), subcampeón de Copa y semifinalista de la Copa de Europa donde cayó ante el a la postre campeón, el Hamburgo por un robo arbitral. En esos años gloriosos, Arconada fue tres temporadas de forma consecutiva Trofeo Zamora, premio que recibe el portero menos goleado de la Liga. Y lo logró como te digo tres temporadas de forma consecutiva algo que en toda la historia del Trofeo Zamora no ha conseguido nadie. ¿Te parece todo eso mediocridad? ¿No será que cuando hablas de lo que han dejado en la Real te refieras a Astiazarán?
on respecto a la apreciación personal que me haces sobre que Dios y mi madre me han dado la vida y que debería quererme un poco más aclararte querido cobarde (perdón anónimo) que me quiero mucho pero más aún a mis padres, que me dieron la vida, mi madre y mi padre ambos, a Dios, como creyente que soy (por ello perdono tu estupidez). Y quiero a mi mujer, a mis hijos y a mis amigos entre los que se encuentra Luis Arconada y su familia. Me siento afortunado y orgulloso de poder contar con su amistad y agradecido de todo lo que diariamente me aporta con su amistad, con sus consejos y con todo lo que sin saberlo me enseñó desde muy pequeño.
Vivo para admirarlo, como admiro a mis seres queridos, y como admiro el puesto de portero de fútbol, el puesto de los especialistas.
Con respecto a tu admiración por Vicente Ferrer felicidades demuestra que dentro de tu estupidez al enjuiciar a personas que no conoces y a las que intentas manchar existe un suspiro de lucidez. En fin no está todo perdido contigo. La labor de Vicente Ferrer es admirable, así como su lucha contra el hambre y su afán de ayudar a los demás como lo hace en la Fundación a la que da nombre.
Como ves la niebla que deja tu estúpido comentario sobre Arconada no empaña ni mucho menos mi visión para ver el resto del bosque.
Como verás dejo tu comentario, no lo suprimo, porque aquí existe la libertad de expresión siempre y cuando no se falte el respeto a Luis Arconada.
Un saludo para todos los que se sienten Arconadistas y para ti seguidor anónimo todo el respeto que tú no has guardado hacia Luis Arconada y hacia mí. Como ves aún queda gente educada en el mundo.

Anónimo dijo...

¡Buenas tardes a todos!

Llevo tiempo mascullando este email y si no lo he escrito antes ha sido porque me da un poco de vergüenza:

Antes de nada quería felicitar a la pareja por su reciente matrimonio. A Luis (hijo) le felicitaré en persona cuando le vea. Yo he tenido la suerte de jugar con él durante la última temporada que disputamos partidos en fútbol federado. Guardo muy buenos recuerdos de aquel año, además, es un tío muy majo en todos los sentidos. Él jugaba de central y yo de portero, por lo cual teníemos todavía un poco más de roce. Yo le solía decir: " ... Luis, se me hace raro jugar contigo porque he visto jugar a tu padre en Atocha". De hecho, empecé a jugar de portero inspirado por su padre, como todos los porteros de nuestra generación y varias siguientes. Juanjo Valencia (otro tío cojonudo y humilde), amigo mío y exportero del Athletic y Sevilla, entre otros, solíamos ir al vetusto Atocha para ponernos detrás de la portería del Mercado de Frutas y no parpadeábamos para disfrutar de los calentamientos de Arconada y de sus partidos. Allí sí que se vivía el fútbol y no en el estadio actual de Anoeta.
Bueno, para no irme por las ramas, lo que quería decir es que aquella última temporada (y empecé a jugar en fútbol federado con 8 años) tuve la suerte de jugar con Luis y que su padre fuera a ver casi todos los partidos. Evidentemente, él iba a ver jugar a su hijo, pero quien estaba bajo los palos entonces era yo y me llenaba de orgullo pensar que mi ídolo estaba entre el público analizando mis fallos y aciertos. En dos ocasiones vino a felicitarme en persona después del partido. Casi se me caen los huevos, si se me permite la expresión. Todas las alegrías y decepciones de mis avatares futbolísticos merecieron la pena para vivir esos momentos.

Gracias a los dos Luises por haberos conocido. Gracias Sr. Arconada por haber sido el referente y la ilusión de tantos chavales y mayores. Gracias José Miguel por este homenaje. Gracias Palop, con quien compartí campo de entrenamiento y del que desconocía su admiración por Arconada, por el detallazo de la final de Austria. No sabía que lo fuera a hacer y reconocí la camiseta de Arconada en cuanto la vi. Me emocioné una barbaridad.
Arconada ha sido y será el mejor portero. Los demás sólo han podido intentar imitarle.

¡Un afectuoso saludo a todos!

Anónimo dijo...

¡Hola a todos!

Llevo tiempo mascullando este email y si no le he escrito antes ha sido porque me da cierta vergüenza:
Antes de nada quería desear lo mejor al reciente matrimonio Araujo-Arconada. Cuando vea a Luis (hijo) le felicitaré en persona. Tuve la suerte de coincidir con él durante mi última temporada de fútbol federado. Es un tío genial. Él jugaba de central y yo de portero, lo cual hizo que tuviéramos aún un poco más de roce. Guardo muy buen recuerdo de aquella temporada. Yo le solía decir: “… Luis, se me hace raro jugar contigo, si yo le he visto a tu padre jugando en Atocha”. Aquél sí que era un campo donde se vivía el fútbol, por muy vetusto que lo conociera, y no el actual de Anoeta. Solía ponerme en la portería del mercado de frutas con mi amigo Juanjo Valencia, exportero de Athletic y Sevilla, actual entrenador de porteros del Jeréz, otro tío muy majo y humilde, para ver los calentamientos y partidos de nuestro ídolo.
Bueno, que me estoy yendo por las ramas. La cuestión es que aquella, mi última, temporada, Arconada (alguna vez con su hermano Gonzalo) solía ir a ver jugar a su hijo y quien estaba entonces bajo los palos era yo. El sólo hecho de que me viera jugar a mí me llenaba de orgullo, pero, es más, EN UN PAR DE OCASIONES ME FELICITÓ EN PERSONA tras los partidos. ¡CASI SE ME CAEN LOS HUEVOS (si se me permite la expresión)! Todos los avatares futbolísticos vividos desde los 8 años con sus alegrías y disgustos merecieron la pena para vivir esos momentos.
En definitiva, gracias José Miguel por este merecido homenaje que brindas a los Arconada a través de tu blog. Gracias Palop (con quien también compartí campo de entrenamiento) por el detallazo de la camiseta en Viena. No sabía que lo fuera a hacer y cuando la vi de lejos la reconocí al instante. No me lo podía creer. Me emocionó mucho.

Arconada siempre ha sido y será el mejor. Los demás sólo podrán tratar de imitarlo.

¡Un afectuoso saludo!

Anónimo dijo...

Perdonad, me acabo de dar cuenta de que os he duplicado mi email, que ayer ya se había publicado.

Anónimo dijo...

No veas la envidia sana que me das de poder disfrutar de la amistad de "el más grande". Aprovecha esa amistad en nombre de todos lo que admiramos al mejor portero de todos los tiempos.

Un saludo de un chaval de 33 añitos de Córdoba, que por lejanía espera como agua de mayo la biografía de D. Luis.

Anónimo dijo...

soy toni
hola que tal? he visto este blog por internet y le he hechado un vistado y quisiera decir que...

eres el mejor portero de la historia de españa de los ultimas decadas actuales , viva arconada

de peque siempre le he tenido una gran admiracion, eres uno de los pocos de los mejores porteros de gran calidad y del mundo.

siempre arconada

MAKAKO dijo...

Luis soy el Makako, muy bueno el blog, pasalo bien por Sudafrica, como te lo montas, te seguire este mundial por la tele, un abrazo

MAKAKO dijo...

Luis soy el Makako, muy bueno el blog, pasalo bien por Sudafrica, como te lo montas, te seguire este mundial por la tele, un abrazo