jueves, 31 de diciembre de 2009

Feliz año Arconadistas del mundo


Se va el 2010 y con él muchos recuerdos y amigos. Por ello, en este último día del año quiero desear un Feliz Año a Luis Arconada Echarri, mi amigo, mi segundo padre, mi ídolo, mi ángel de la guarda. Ese portero de leyenda que en el día a día de esa jungla que es la calle me sigue regalando su sapiencia, tendiéndome su mano en los momentos de apuros, que al fin y al cabo es cuando de verdad apreciamos a los que están de corazón y los que lo hacen por interés.
Si hace unos años, siendo un crío, cuando me las ingeniaba para ver a Arconada en los hoteles de concentración de la Real y la selección, en los paseos del equipo (que yo seguía con respeto desde la distancia haciéndolo también mi paseo como si de un convocado más se tratara) me llegan a decir que podría decir que Luis Arconada y su familia, la cual considero la mía, iban a estar ahí conmigo como lo están ahora habría pensado que quien me lo decía no estaba precisamente muy cuerdo.
Imagino que todos los que habéis sentido y sentís esa misma pasión y admiración por el más grande, Arconada, sabréis de lo que os hablo, de lo que siento, de ese orgullo que recorre mi cuerpo por sentirme un privilegiado. Es por ello que quiera dedicaros estas líneas para desear un Feliz Año a todos los Arconadistas del mundo, y si os apetece dejo que en esta última entrada de la página de Don Luis Arconada le podáis dejar vuestro mensaje navideño a Luis y su familia: su esposa Carmen, un encanto que supera la humanidad de Luis (creerme), a Nerea, la niña de sus ojos, que ha heredado las múltiples virtudes de sus padres y a ese crack del periodismo como es Luis, hijo del 1 que desde Tele 5 lidera como lo hacía su padre el magnífico equipo del mejor presentador de Informativos: Pedro Piqueras.
Muchas felicidades a todos y que el 2010 os traiga todo lo mejor. Y una vez más, gracias por vuestro apoyo, por estar ahí, por sentiros como yo un Arconada más y por defender a capa y espada la grandeza del que ha sido, es y será, el mejor portero de la historia del fútbol.
Un abrazo

José Miguel Muñoz

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, deseo un feliz año a todos los seguidores del gran uno de la Real y especialmente a la familia Arconada Lamsfus a quiénes deseo lo mejor para el 2010 y toda la felicidad del mundo tanto a nivel profesional como personal.
Un fuerte abrazo a todos, y don Luis no te olvidamos y somos muchas las personas que recordamos tus vuelos en las porterías que tuvieron el honor de tenerte entre sus palos.

FELIZ 2010 y que la Real vuelva a primera en este año que estrenamos en unas horas.

Israel dijo...

Acabamos de entrar en el 2010, y quisiera aprovechar esta oportunidad para desear a don Luis Arconada y a toda su familia un nuevo año repleto de Salud, Paz, Felicidad y Amor para todos. Hasta que llegue el momento que tanto esperamos de poder tener en nuestras manos su biografía, les mando un fuerte abrazo y, una vez más, le doy las gracias por haberme hecho conocer y amar el fútbol en la persona del más espectacular de todos los porteros que he visto. Ojalá pronto su Real y mi Betis estén en primera.

Anónimo dijo...

Si hace unos años alguien me hubiera dicho que podría felicitar el nuevo año a Luis Arconada y a su familia, jamás lo habría creido. Entiendo perfectamente las palabras que José Miguel escribe en este artículo. Para mi Luis Arconada, ha sido como ese hermano que en la distancia siempre estaba. Lo he admirado profundamente como persona y como deportista.
Gracias Jose Miguel, es lo único que puedo decirte. Gracias por dejar que sigamos admirando a esta gran persona, y gracias por dejarnos compartir contigo esta parte de tu vida que tan feliz te hace.
Feliz Año 2010, y entre todas las cosas que le puedo pedir a este año que ahora comienza, también deseo pedirle el ascenso de la Real Sociedad a Primera División.
Gracias por todo.

jose antonio dijo...

Hola Don Luis, te deseo a ti y a tu familia, un feliz año nuevo y que tengais mucha salud y suerte.

Coincido con otro de tus fans, si alguien hace un año, me dice que iba a tener la oportunidad de felicitar el año nuevo, a mi mayor ídolo probablemente no me lo hubiera podido creer. Muchas gracias por todo lo que nos has dado, aunque probablemente tu no lo sepas.

Gracias Don Luis, y gracias José Miguel, por mantenernos informados de nuestro ídolo. Y sigue publicando más fotos. Gracias.

Anónimo dijo...

Feliz año a Luis Arconada y Feliz Año a ese gran José Miguel Muñoz por demostrar que ni el paso de los años puede provocar el olvido de los que han sido grandes como Arconada.
Gracias José Miguel y gracias Arconada por todo lo que sin saber nos regalais cada día.
Joao Pinto Da Souza (RIO)

Anónimo dijo...

Feliz año arconadistas.

Feliz año a Don Luis Arconada, el más grande portero que jamás ha tenido este país.

Yo cumplo años el 1 de enero, al igual que otro ilustre realista, el gran Jesús Mari Zamora, y desde los siete años en que empecé a jugar al fútbol siempre he tenido como ídolo y modelo a seguir al número uno, a Luis Arconada.

Desde el día en que colgó los guantes, no ha habido suficientes porteros en el mundo para ocupar el hueco que dejó Arconada en la portería.

Un saludo para Luis Arconada y para José Miguel.

Diego Moraleda (Membrilla)

Anónimo dijo...

Le deseo lo mejor de lo mejor a la familia Arconada Lamfús en este año 2010. Espero seguir aprendiendo cosas inéditas del entrañable Luis a lo largo de este año y que se publique su biografía.Si es posible me gustaría que se pudiese ver un reportaje que se emitió en Estudio Estadio en mayo del 83, con motivo de sus 50 internacionalidades.
Seguro que Arconada pidió para este 2010 que la Real vuelva a Primera y, ojalá se cumpla.
Me encantaría que Luis Arconada Jr tenga más presencia en Tele 5, y si puede ser, un programa en Prime Time.
En fin, le deseo que todo le vaya 10 en este 2010.
Por cierto, me encantaría poder conocer personalmente al gran Luis Arconada, esto lo vengo pidiendo desde que tengo uso de razón.
FELIZ 2010 A TODOS LOS ARCONADISTAS!!!!!!!!
Gracias por todo lo que haces José Miguwl

Anónimo dijo...

Feliz año a Luis Arconada, a toda su familia y a Jose Miguel.
Coincido con muchos de los comentarios en que para mi es un placer poder saludar desde este fantastico blog al que ha sido y sera siempre el mejor portero mundial de la historia.
Un abrazo para todos los arconadistas, desde un pueblo de Jaén.

Anónimo dijo...

José Migue hacer lo que tú haces por Arconada dice mucho de la grandeza que tienes, de lo mucho que has aprendido del que ha sido y seguirá siendo nuestro ídolo. Gracias por acercarnos todas esas historias y experiencias desde tu privilegiada posición de amigo personal de Luis Arconada y su familia ¡Que lujo amigo!
Gracias a Arconada, todo lo mejor para él y su familia en este nuevo año 2010 (José Miguel te incluyo en ellos) y que este año nos regale a la Real de todos en Primera donde siempre debió estar.
Saludos desde Praga donde vi jugar hace ya unos añitos a Arconada contra el Dukla.

MIGUEL dijo...

HOLA JOSE MIGUEL SOY UN SEGUIDOR INCONDICIONAL DEL NUMERO UNO Y COMO NO ARCONADISTA DE TODA LA VIDA Y TE PREGUNTO PARA CUANDO LA BIOGRAFIA Y QUE TENGO QUE HACER PARA TENER UNA FOTO JUNTO AL MEJOR PORTERO DE TODOS LOS TIEMPOS UN SALUDO Y FELIZ AÑO DESDE JAEN

Carlos dijo...

Para Luis Arconada, familia y amigos; para todos los arconadistas (José Miguel Muñoz, el primero, por acercarnos a la persona, al ídolo y al mito), que el 2010 que empieza os sea próspero y se cumplan vuestros deseos.

Desde A Coruña.

Anónimo dijo...

Feliz año a la familia Arconada y eternamente agradecido a ti José Miguel por hacer que la figura de Arconada siga estando tan viva como cuando era nuestro ídolo. Es normal que te regalara su camiseta histórica. Nadie mejor que tú amigo fiel para cuidar tan preciado tesoro.
Marc Dexul (Bélgica)

Anónimo dijo...

Aunque llego tarde, deseo de todo corazón un FELICÍSIMO 2010 al inigualable don Luis Arconada y a su familia. Igualmente a tí, Jose Miguel porque te debemos tanto...
Poder compartir nuestro afecto sincero por alguien a quien tanto admiramos y por el que guardamos y sentimos un afecto inmenso, es algo impagable.
Gracias a tí, podemos saber del gran maestro, del único ídolo y de una persona excepcional.
Ojalá esa ansiada biografía salga mu pronto a la luz. Lo deseo con todas mis fuerzas.

GRACIAS Jose Miguel (por cierto genial artículo de mrs pavone en el don balón 1786 jejeje)


Jose Martínez (valenciano del 71)