lunes, 18 de enero de 2010

¡Gracias Presidente!



Hace apenas una hora que me enteraba de la noticia. Luis Arconada es el encargado de anunciarme el adiós de José Luis Orbegozo, aquel Presidente cuyo bajo mandato logró la Real Sociedad aquellas dos Ligas históricas además de enamorar a más de media España con su fútbol y con ese grupo de amigos made in Donosti.
Un día triste para el fútbol donostiarra, para el Rey del fútbol vasco y para todos los que amamos a la Real Sociedad y a ese equipazo que nos enseñó que se puede ser grandes sin tener los medios de los grandes.
La Real Sociedad, el Club de sus amores, y al que tanto dio le homenajeará con un sentido minuto de silencio en el próximo encuentro del primer equipo y de todos los conjuntos txuri urdin.
Sirva como homenaje particular esta histórica fotografía con nuestro líder Luis Arconada y el gran Genaro Celayeta, celebrando el segundo título liguero de la Real Sociedad.
No quiero pasar por alto tampoco el magnífico detallazo que he tenido la Real Sociedad con su presidente Jokin Aperribay a la cabeza al dar el nombre del histórico José Luis Orbegozo a uno de los campos de Zubieta, la ciudad deportiva donostiarra, concretamente el campo conocido hasta ahora como Z-1 y del que tantos y tantos jóvenes valores han dado sus primeros pasos futbolísticos. Detalle de Aperribay y la Real que demuestran una vez más que el conjunto Txuri urdin vuelve a tener un presidente con clase.
Como clase es la de un hombre agradecido como Luis Arconada. El que fuera meta de aquella Real grande estaba con gripe desde el pasado jueves. Eso no fue óbice para que saliera de casa para dar su último adiós a su amigo y presidente. Una más del uno...
El más sentido pésame de todos los arconadistas del mundo para la familia donostiarra.

NOTA: Podéis ir dejando vuestros mensajes de condolencia para la familia de José Luis Orbegozo y para la familia realista.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Descanse en paz presidente, gracias por darlo por la Real y por haber hecho posible los mejores años de la Real, esos años en los que la Real se ganó el cariño de todos, con esas temporadas históricas, con aquel equipazo que empezaba en Arconada y terminaba en López Ufarte dirigidos por el gran Ormaetxea.
Le estaremos eternamente agradecidos por esos maravillosos años.
Descanse en paz-Goian bego José Luis Orbegozo.

Anónimo dijo...

Aquella Real de José Luis Orbegozo,no sólo fue futbol.Fue el orgullo de todos los guipuzcoanos por su club.Aquella real era algo que cada guipuzcoano llevaremos en nuestro corazón ,en nuestras vidas y en donde quiera que estemos.José Luis Orbegozo logró que el trabajo bien hecho,tuviese la fuerza de imponerse desde la humildad y dignidad de un club,a los equipos que respaldados por el poder económico,se doblaban al tesón de un colectivo que quería hacer cosas,y las hizo.Nunca guipuzcoa fue tan guipuzcoa como con aquella Real del Sr.Orbegozo.Aprendamos de él.Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Goian bego

Concha dijo...

Descanse en Paz. Una Oración desde lo más hondo para este gran presidente.
Padre Nuestro que estás en el cielo ...

Unknown dijo...

Ayer estuve en el funeral, porque soy amigo de Mikel, el hijo de José Luís Orbegozo. Y pude ver al gran Arconada, en primera fila, representando como Capitán a la Real de las 2 Ligas.

Y hoy me he enterado de que Luís Arconada se levantó de la cama, en la que estaba por la gripe, y fue a rendir un último homenaje al mejor Presidente del mejor equipo que la Real ha tenido.

Por mucho que Luís se esfuerce, no hay forma de disimular la categoría que tiene...

Anónimo dijo...

Yo iba a comentar brevemente la INSULTANTE lista de los mejores porteros de la historia... y me encuentro con esto.
Mis mas sinceras condolencias para la familia de José Luis Orbegozo y para toda la familia realista.
Mi madre se me murio el pasado dia 12, y me imagino todo el dolor que estan pasando.
TE QUIERO MAMA.

ByJose

Nima dijo...

Hola Jose Miguel, me llamo Nima soy un aficionado txuriurdin que vive en Roma y que adora a Arkonada!
Es mi idolo desde cuando era un niño... Ahora tengo casi 38 años pero soy arnonadista de toda la vida!
Tengo tambien un blog en italiano (http://txuriurdinroma.blogspot.com/)
Queria avisarte que hay una tiend en ebay que reroduce y vende las viejas camisetas de Don Luis...
Bueno quedamos en contacto.
Un abrazo y aupa Real!
Nima

Anónimo dijo...

Mi más sentido pésame a la familia Orbegozo. Seguro que desde allá arriba D. Luis Orbegozo empujará a la Real nuevamente a Primera. Gracias por todo lo que hizo por la Real. Descanse enPaz José Luis Orbegozo.
Y, una vez más, Luis Arconada demuestra lo extraordinaria persona que es, cada día que pasa lo admiro más y más.Deseo una rápida recuperación a Luis.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir este blog y quiero felicitar a todos los que participais a hacer justicia con el mejor portero de la historia.Que pena da MARCA con ese director.Saludos de un culé que siempre ha tenido claro quien ha sido el mejor. ARCONADA UN SALUDO YO TAMBIEN QUISE SER ARKONADA.

Unknown dijo...

Buenas José Miguel:
Soy uno de tantos que tenía a Arkonada como ídolo, y debo darte gracias por esta página.
Quizás por tu trabajo te sea algo más fácil de recopilar pero siempre he querido poder ver un video (en tu blog o en youtube) que almacenara algunas de las muchas y grandiosas paradas de nuestro portero.
Es posible que lo hubieras pensado con anterioridad pero creo que a todos los que nos gusta el deporte y en este caso el futbol, te agradeceremos el que en otro capitulo de tu magnífico blog se incluyera videos de Arkonada.
Ante todo mi más sincera enhorabuena por el trabajo.
Gracias.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
TORRE DE ATOTXA dijo...

ME ADHIERO A ESA PETICIÓN DE UN VIDEO CON PARADAS DEL MEJOR PORTERO QUE YO HE VISTO.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTA PÁGINA HACIENDO HONOR AL MITO VIVIENTE QUE ES DON LUIS MIGUEL ARCONADA.
A FALTA DE VIDEO,USEN LA IMAGINACIÓN:EN EL VERTICE IZQUIERDO DEL ÁREA RIVAL TIENE EL BALÓN UNO DE LOS MÁS FINOS CENTROCAMPISTAS QUE HA PASADO POR NUESTRA LIGA, SCHUSTER.
CON LA CALIDAD QUE LE CARACTERIZABA, DISPARA CON LA DERECHA UN BALÓN ENVENENADO A LA ESCUADRA IZQUIERDA DEL PORTERO.
EN EL 99%DE LOS CASOS EN LA SIGUIENTE IMAGEN APARACERÍA SCHUSTER ALZANDO LOS BRAZOS CELEBRANDO EL GOL PERO LO QUE HIZO FUE USAR SUS MANOS PARA APLAUDIR:EL DÍSCOLO TEUTÓN RECONOCIENDO LA LABOR DE UN CONTRARIO Y ES QUE AQUEL BALÓN NO ACABÓ EN LAS MALLAS SINO EN LAS MANOS DE ARCONADA.
ESTA IMAGEN LA CONSERVO EN MI CABEZA. SE PRODUJO EN LA PORTERÍA DEL MERCADO DE FRUTAS EN UN REAL SOCIEDAD-BARCELONA QUE ACABÓ 0-0.
GRANDE DON LUIS,GRANDE AQUEL CAMPO Y AQUELLA REAL(ARCONADA,ZAMORA,SATRUSTEGI,...)

Anacleto Avila Cortes dijo...

Hola José Miguel! De casualidad he descubierto este blog. Me ha hecho mucha ilusión porque nunca he sabido como poder leer algo más de mi idolo futbolistico. Soy de la Real desde muy pequeño (aunque todos mis amigos son del Barça) de niño siempre me han considerado un poco raro. Y tú porque eres de la Real? y yo siempre contestaba lo mismo: los raros son los demás! Esa vocación de cantera desde siempre la he admirado. Soy nacido en Catalunya y eso se veia muy raro.
Sobre Arconada solo te puedo decir que era mi idolo como portero-jugador. De mi boca siempre sale ese nombre, siempre para comparar con otros porteros actuales o de otras épocas. Tuve la suerte cuando me casé de a Donostia e ir a Atocha y poderlo tocar en la fila de entrada al campo (entre el autocar y entrada a los vestuarios). Para mí eso fue lo más de lo más. A mi hijo pequeño Iker es de la Real como yo, y el nombre de Arconada sale siempre.
No sé si ya ha salido esa biografía de él o si saldrá, (voy un poco perdido). Si ha salido me gustaria saberlo. gracias.