miércoles, 14 de abril de 2010

Don Balón 'homenajea' al gran Arconada



Los numerosos fieles y seguidores del gran Luis Arconada estamos de enhorabuena ya que la prestigiosa revista Don Balón, un referente para los que amamos este bendito deporte del fútbol, sacará en su número del próximo martes una entrevista en exclusiva con el mítico ex guardameta de la Real Sociedad y la selección española. Algo que sin duda llama poderosamente la atención si tenemos en cuenta que desde su retirada del fútbol en activo tan sólo ha concedido una entrevista en exclusiva y de eso hace ya muchísimos años.
Como en aquella ocasión el afortunado de departir con el gran Arconada es un servidor y será Don Balón, revista con la que tiene una magnífica vinculación nuestro ídolo la que contará con tal privilegio. Os adelanto unas palabras de Luis Arconada sobre el porqué de hablar en don balón: "Sabéis que no soy persona de prodigarme en exceso en los medios de comunicación, todo lo contrario, pero ante la llamada de mis amigos de don balón no he dudado un instante en hacerlo dada la magnífica relación que me une a ellos: La familia Rengel (Rogelio y María Teresa), Josep Prats, Toni Casals, y el magnífico equipo de redacción de una revista que ha sido y es un compañero fiel para todos los que de una u otra forma estamos ligados a este apasionante mundo del fútbol".
Igualmente podéis votar en la página de don balón www.donbalon.org para que uno de los pósters de los históricos de nuestro fútbol sea el de nuestro querido Luis Arconada Echarri.
Además todos los que así lo deseéis podeis formular a través de la propia página de don balón preguntas l gran Arconada. Nos vemos el martes en don balón; mientras tanto os dejo un póster retro de Luis durante la concentración de España en el Mundial 82 celebrado en nuestro país.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran noticia para todos los Arconadistas. Gracias a don balón y como siempre a ti José Miguel. Estoy deseando que llegue el martes para comprar don balon.
Antxon - Donosti

Unknown dijo...

José Miguel GRACIAS¡¡, seguro que sin tú intervención no habría sido posible del todo obtener la entrevista. Está claro que me haré con el ejemplar para guardar. Ya fuistéis detallistas Andrés Palop y tú en la reciente entrevista que le hiciste en Don Balón al meta sevillano, al recordar denuevo a Luis ARCONADA y su figura en el fútbol español como uno de los más grandes, aunque para mi siempre fué, es y seré el más GRANDE.

Anónimo dijo...

Gracias Don Balón por la entrevista al gran Arconada , gracias José Miguel por hacerla y por todo lo que haces por el porterazo donostiarra, un número uno como deportista y persona.
Me compraré la Don Balón y la guardaré.
Saludos !!

Anónimo dijo...

Arconada tiene un tesoro con gente como tú. Esa fidelidad no tiene precio y seguro que Arconada, integro donde los haya, sabe valorarlo.
Me compro dos numeros de don balón seguro!!!!
Gracias a don balón, a Arconada y a ti José Miguel

Anónimo dijo...

Es la mejor noticia que he recibido en mucho tiempo. No me puedo creer que pueda tener entre mis manos un ejemplar de D. Balón en el que aparece mí ídolo. Gracias a D. Balón y a ti José Miguel por hacer posible esta entrevista. Hago un llamamiento a todos los arconadistas para que agotemos todos los ejemplares de D. Balón. Ahora tienes que publicar esa esperada biografía del más grande de todos los tiempos tanto dentro como fuera del terreno de juego. Besos desde Mondoñedo ( Lugo ).

Anónimo dijo...

Desde Milan intentare hacerme con algún ejemplar de don balón. Ya me dirás Jose Miguel si puedes ayudarme en ello. Y en papel mas tarde o en Internet antes no me pierdo la entrevista del mas grande por nada del mundo.
tu amigo Paolo Sisti

Anónimo dijo...

DON BALON SOIS LOS MEJORES
ARCONADA EL MAS GRANDE
JOSE MIGUEL UN FIEL AMIGO, UN DIGNO SEGUIDOR
GRACIAS A TODOS. VOY A COGER SITIO PARA COMPRAR DON BALON

PEDRO GUILLEN MACIAS

Unknown dijo...

Estaremos atentos al quiosco el martes. Qué buen trabajo y constancia, José Miguel, haciendo que l@s que no le conocieron puedan saber quién fue el mejor portero de la historia de nuestra Liga, y para mí, del mundo entero.

NO PASA NADA, TENEMOS A ARCONADA !! :)

Concha dijo...

De nuevo Arconada portada de Don Balón!!!
Gran noticia!!
Ha sido una grata sorpresa leer la nueva entrada en el blog, y sobre todo, ha sido una gran alegría saber que en unos días podremos leer una nueva entrevista de nuestro querido ídolo.
Soy fiel seguidora de la Real, y por supuesto de Arconada, y puedo presumir de tener guardadas varias entrevistas de él. Entrevistas y noticias. Y la verdad, jamás pensé que podría tener una más. Muchas gracias.
Podríamos tener esa entrevista en el blog? confio que pueda ser, aunque por supuesto el día 20 se comprará don balón para poder ampliar mi colección de artículos dedicados al mejor portero.

Jose Manuel dijo...

Magnifica noticia. Me gustaria que la selección española le hiciese un homenaje a Arconada, pues el 30 de este mes se cumplen 25 años de su última aparición con España.

Unknown dijo...

La entrevista me ha gustado bastante, y tanto algunas preguntas como respuestas tienen una severidad que abruma, ¡EXCELENTE¡ Jose

Anónimo dijo...

Genial Arconada en don balón mas de 20 años después pensaba que estaba soñando. Buen punto de don balón por tener al mejor. Gracias don balón y gracias José Miguel. Y por supuesto gracias al mas grande.
Marcos sevillon

Anónimo dijo...

Hola familia de seguidores de D. Luis!. Primero felicitar a ese fan de D. Luis que es D. José Miguel. Segundo, ya tengo la revista en mi poder, magnífica entrevista, de echo se me hace super-corta. Tercero, me llamo Javier Rivas soy de Córdoba, tengo 38 años y soy seguidor de este monstruo desde que tenía 10...

Quiero daros dos pequeñas alegrías (creo que os encantará):

Primero: existen 2! hemerotecas, "el mundo deportivo" y "ABC". La primera es la mejor puesto que es un diario de deportes y lógicamente tiene mas noticias. Podeis seguir la trayectoria de Arconada casi dia a dia, algo maravilloso para personas como yo puesto que con 10 años pues no tenía ni recuerdos, ni casi periódicos comprados logicamente. Yo estoy haciendo una colección de los momentos mas importantes de su carrera en pdf(te los puedes descargar logicamente), y es una auténtica gozada, es como revivirlo ahora..

Segundo: Esto tardará mas tiempo pero algún dia lo subiré. Existe una página "coleccionafutbol.com" en la que podeis comprar multitud de partidos de nuestro ídolo y de la super Real de principios de los 80. He echo tb. una colección estupenda y mi deseo es hacer un video (pero uno en condiciones),algún dia con una recopilación de algunas de sus paradas, y subirlo a Youtube.

Me gustaría comentarte Jose Miguel, y humildmente hacer una sugerencia. Que aparte de la fantastica biografía que todos esperamos, yo creo que lo que mas ilusión nos haría a todos los aficionados del portero es volver verlo en acción, sus tremendos vuelos y reflejos. Y asi que la gente vea de verdad como se comportaba este ser inhumano en el campo, que vean con sus propios ojos una buena recopilación haría mas que mil palabras. Es mi humilde opinión.

Un saludo a todos los Arconadistas!!!

Jose Manuel Ordóñez dijo...

Hoy ha sido un dia especial para mi.He ido como todos los martes a comprar el don Balón, y al ver a Arconada en la portada, con esa indumentaria de los primeros ochenta, esbozé una sonrisa y senti una alegria enorme. Senti tambien como una vuelta al pasado, como si jugara aun Arconada. La entrevista me ha gustado mucho, muchisimo. Como a muchos otros, se nos ha hecho corta. Arconada agradece que sus fans lo sigan recordando, aunque las gracias habria que darselas a él por ser tan humilde y tan buena persona. Yo se que a Arconada lo echaron de la selección de muy mala manera, no le perdonaron el fallo de la Eurocopa. Y aunque en la entrevista no quiera hablar de eso, se percibe en él una cierta desazón y pena por aquel episodio tan injusto y lamentable. Seria por tanto de gran justicia que la RFEF le rindiera un homenaje como desagravio al gran Arconada. Te animo, amigo Jose Miguel, a que secundes esta idea entre quien corresponda para que Arconada tenga su homenaje oficial y su reconocimiento. Pronto hará 25 años del último encuentro de Arconada con España y seria muy bonito que el próximo amistoso de la selcción fuese en recuerdo del mejor portero de todos. Un saludo.

Unknown dijo...

Apoyo la propuesta de Javier Rivas, y te pido por favor que si puedes compartir de alguna manera ésa recopilación que dices en archivo PDF me lo hagas saber, lo del video para cuando lo hagas será fantástico, y seguro que tanto a José Miguel Muñoz cmoo al "Maestro" Luis Arconada les encantará la idea y poder disfrutarla de alguna manera.
Personalmente te adelanto mi agradecimiento para cuando esté.

Carlos dijo...

Como admirador de Arconada (del mito y de la persona), agradezco enormemente a Don Balón que haya traido a su portada a nuestro ídolo. Siempre se aprende de las palabras de Arconada. Una vez mas; elegancia, solvencia y sentido común. A pesar de su silencio luego de su retirada, estamos ante una persona que ama la profesión de futbolista y, sobre todo, la de portero, aunque haya pasado el tiempo. No obstante, lo que más valoro de Luis en sus entrevistas es la responsabilidad. Como aficionado y como admirador de Luis, me gustaría saber algunas cosas que sé que jamás explicará en una entrevista; lo que pasó realmente en las concentraciones de Argentina 78 y del Mundial de España; el partido de Sevilla que nos privó de la liga 79/80 en relación al ambiente y lo que realmente ganó el Sevilla aquel día; el partido de Wrexham, en el descanso y después del partido; las imposiciones de la federación de la época con la selección...Arconada mide lo que dice, incluso mas de veinte años despúes. Y si cuando le preguntan por aquella época contesta que aquellos tiempos non son los de ahora y no dice más, lo dice así, no por él si no para NO dejar en mal lugar a otros. Por esto y por mucho más, Arconada fue y es, ante todo, un caballero del fútbol.

Anónimo dijo...

Matrícula de honor para don Baklón; matrícula de honor para Arconada, el grande, el unico; y matrícula de honor para la persona que más hace por mantener su figura y su nombre más vivo que nunca, tú, José Miguel Muñoz.
Gracias a los tres, a ese tridente de ejemplo de buenos profesionales, de gente seria y sobre todo de amantes del deporte.
Gracias

Luis Miguel García Val y quince firmas más

Albert dijo...

He leído la entrevista y me ha gustado mucho, siempre es bonito leer las palabras sinceras del gran uno. Gracias José Miguel por esta entrevista al gran Luis y por todo lo que haces por el mítico portero.

Un fuerte abrazo

Ramón dijo...

Bueno, yo he de decir que me entere casi casi tarde, el jueves, y enseguida llame a mi esposa, para que fuera a buscarla y ya casi no quedaban en ningun sitio, al final me la consiguio y me la acerco al trabajo y cuando yo via esa portada, automaticamente me transporte a cuando era un niño. Que entrevista tan sincera, aunque con mucha cautela en las contestaciones, como bien ha dicho algun comentario ya, segura,ente no ha sido por el, sino por no dejar en evidencia a otros, y yo creo que hace bien, esto no es una guerra y no puede terminar asi el recuerdo de un hombre espectacular y un portero mas grande que el ancho de la porteria, la gente siempre lo recordara asi como fue y como sigue siendo, y no que se meta ahora en lios, salir en criticas y problemas, eso no lleva a nada, ademas, seguramente Arconada duerme cada noche con mucho amor de su esposa y descansa tranquilo, y con la conciencia limpia de que siempre hizo lo que su corazon y su caracter le marcaron. Eso es tener personalidad, y sino gusta, se va, o lo echan, pero no fue marioneta de nadie, y todavia hoy, debe haber alguno que se este arrepintiendo de haberlo echado asi de la seleccion. Homenaje ???
A este hombre hay que hacerle una estatua y ponerla en la entrada de la Federacion, para que cada vez que entre alguien y la vea, se acuerde de que gracias a el, en España se vivieron muchos dias y muchos años de ilusion en el futbol, ahora esta de moda la roja, todo al completo !!!. En aquella epoca sin animo de ofender a nadie, la roja era Arconada...
Si de vez en cuando nos lees, haznos el favor de dejarnos algun comentario sin que sirva de precedente y sin que esto vaya as er como bien ha dicho Jose Miguel, un culebron, ni un salvame deluxe, por favor... nada que ver...
Soy de islas canarias y estoy tan lejos.... que si no, haria lo imposible, por irme para alla e intentar conocer a Arconada, mira que hay gente famosa que me gusta como trabajan actores, cantantes etc... pero Arconada es especial...
Un abrazo a todos...
Por cierto todavia tengo la revista en mi mesita de noche...
Ramon

Anónimo dijo...

Me acaban de enviar este correo y me ha parecido tan hermoso que quería compartirlo con todos, porque además me identifica como aficionado "isleño".
Solo hay que cortarlo y pegarlo en la barra de dirección.
Un saludo y a disfrutarlo:
http://www.diariovasco.tv/index.html#frontaleID=F_VASCOTV&sectionID=S_REALSO&videoID=96707

Anónimo dijo...

alguien sabe como podria conseguir la revista don balon, en la que sale este especial del mas grande?