domingo, 26 de junio de 2011

Hoy cumple años el número 1: Arconada


Felicidades a mi amigo Luis Arconada, mi ídolo y la persona que me ha guiado y ha sido mi referente. Hoy cumple 57 años y tal día como hoy España estaba a la espera de disputar al día siguiente (27 Junio 1984) la Final de la Eurocopa 84 de Francia. La imagen que acompaña esta felicitación pertenece a un 24 de Junio de 1984 tras las semifinales de la Eurocopa. Miguel Muñoz felicita a Arconada tras meternos con su magistral actuación en la final.
Partido en el que una vez más Arconada resultó decisivo, al igual que ocurriera en los cuartos de final ante Alemania. Luis Arconada sería elegido el mejor portero de la Eurocopa 84 además de ser incluido en el once ideal del campeonato disputado en Francia.
Felicidades Luis. Felicidades a todos los Arconadistas que como yo siguen haciendo con su recuerdo aún más grande al mejor portero de todos los tiempos. Gracias Luis Arconada. ¡Siempre estaremos en deuda contigo!

7 comentarios:

Israel dijo...

D. Luis, quisiera desearle muchas felicidades. Hoy, por ser el día de su cumpleaños. Y siempre, por todo lo que nos hizo sentir y aprender en su etapa como el mejor guardameta que he conocido. Y yo tuve el honor y la suerte de ver en persona sus portentosas actuaciones, y nunca las olvidaré. Pero más allá de aquellas increíbles intervenciones, usted ha sido siempre una referencia, no sólo como un inmenso deportista, sino por una actitud que conjuga carácter de líder con modestia, sencillez y la caballerosidad de la que en todo momento ha hecho gala. Por todo ello, y gracias a esta maravillosa herramienta que a puesto a nuestro alcance nuestro común amigo José Miguel Muñoz, a quien también mando un cariñoso saludo, aprovecho ahora para, un año más, felicitarle por su cumpleaños, y darle la enhorabuena y las gracias, de todo corazón, por todo lo que ha significado y significa en mi vida y en la de tantos como yo. Un abrazo muy fuerte para usted y para toda su familia.

Arkonada69 dijo...

Zorionak txapeldun. Felicidades campeón. No tengo nada mas que decir a nuestro ídolo.

Anónimo dijo...

Felicidades D. Luis!! Le deseo
de todo corazón lo mejor para usted y su familia. Aprovecho también para agradecerle una vez más en este maravilloso blog, todo lo que nos hizo vibrar con sus actuaciones y como tan bien ha escrito el compañero Israel, con esa actitud que siempre tuvo. Sin duda ha sido un espejo en el que muchos (algunos campeones del mundo ya)se han mirado.
Un fuerte abrazo y disfrute de la compañía de los suyos.

Muchas gracias, José Miguel por brindarnos ésta oportunidad de poder dirigirnos a alguien tan especial, tan admirado y tan querido por todos.


Atentamente:
José Martínez Vidal

Baci dijo...

Felicidades, crack, el mismo día que mi novia (en breve esposa). Si es que hasta en eso eres especial jejejeje. Un abrazO3 enorme al gran Luis y a su familia

Israel dijo...

D. Luis, quisiera desearle muchas felicidades. Hoy, por ser el día de su cumpleaños. Y siempre, por todo lo que nos hizo sentir y aprender en su etapa como el mejor guardameta que he conocido. Y yo tuve el honor y la suerte de ver en persona sus portentosas actuaciones, y nunca las olvidaré. Pero más allá de aquellas increíbles intervenciones, usted ha sido siempre una referencia, no sólo como un inmenso deportista, sino por una actitud que conjuga carácter de líder con modestia, sencillez y la caballerosidad de la que en todo momento ha hecho gala. Por todo ello, y gracias a esta maravillosa herramienta que ha puesto a nuestro alcance nuestro común amigo José Miguel Muñoz, a quien también mando un cariñoso saludo, aprovecho ahora para, un año más, felicitarle por su cumpleaños, y darle la enhorabuena y las gracias, de todo corazón, por todo lo que ha significado y significa en mi vida y en la de tantos como yo. Un abrazo muy fuerte para usted y para toda su familia.

QuiQueB dijo...

"Muchas Felicidades Luis Arconada". Pasan los años, pero sigues estando en todos y cada uno de nosotros. Un abrazo

MedinaSidonia dijo...

Tengo 45 años, soy de Donostia. Y soy del Real Madrid desde que en el Colegio en San Sebastián donde estudiaba en pre-escolar, se organizó un partido entre La Real y El Real. A mi me tocó ser madridista... y hasta hoy.

Pero recuerdo que en Donostia, ciudad fantástica y pequeña, era frecuente ver a los jugadores de La Real por la calle. Y recuerdo a Luis Arconada como si fuera ayer. Los niños se le acercaban, a él y a Satrústegui, Idígoras, López Ufarte, Cortabarría, Alonso... a toda aquella mítica alineación de final de los 70 y principios de los 80.

Ahí estábamos todos con cara de alucinados, y ellos como si nada, firmando autógrafos, hablando con los niños que nos acercábamos...

Muchos años después, estudié en Madrid en el IE un MBA con su hermano. Yo ya no vivía en Donostia hacía mucho, pero ahí estaba el hermano del mejor.

"No pasa nada... tenemos a Arconada", rugía el viejo Atotxa.