lunes, 13 de febrero de 2012

Palop logra su sueño de conocer a Arconada


Hoy es un día que Andrés Palop no olvidará nunca. Después de muchos años soñando conocer a su ídolo Arconada, el meta del Sevilla FC pudo saludar y charlar con una leyenda de nuestro fútbol

Palop creció como todos los niños de su época soñando ser Arconada y emulando aquellos vuelos imposibles que sólo Arconada podía hacer. A diferencia que la gran mayoría de aquellos chavales, Palop se aproximó a su sueño ya que consiguió ser portero de fútbol profesional y ganarlo prácticamente todo como guardameta. No sólo en el Valencia, el Sevilla FC y el Villarreal, con el que logró algo equivalente con una Liga, ascender a Primera, sino también a nivel internacional donde ganó la Eurocopa de Naciones con España.

Llevaba muchos años con el sueño de conocer a su gran ídolo, el mítico Luis Arconada, pero no había podido hacerlo realidad a pesar de que en la mencionada Eurocopa de Naciones estuvo muy cerca de hacerlo. Arconada había sido invitado por Platini y se encontró con la agradable sorpresa de que Palop le había homenajeado al subir a recoger su medalla de campeón de Europa de selecciones con la camiseta que el gran Arconada lució en aquella final de París en el año 1984.

Arconada intentó agradecer el gesto a Palop pero no pudo ser por las altas medidas de seguridad para acceder a la zona de vestuarios, a pesar de los intentos de varios directivos federativos. Ahora, tres años y medio más tarde, Palop ha podido decirle a Arconada lo que él ha significado en su carrera deportiva. De hecho, Palop homenajea a Arconada cada vez que juega ya que luce medios blancas en homenaje al que fuera guardameta internacional de la Real Sociedad.

Un encuentro íntimo, como han querido los protagonistas, con la complicidad de Luis Arconada hijo, y un servidor, José Miguel Muñoz quien puede presumir de ser amigo de los tres. Palop reconoce que el encuentro se le ha hecho "excesivamente corto, se me ha pasado el tiempo muy rápido y la pena es que no podía alargarlo ya que era la hora de la comida". Este encuentro se ha llevado a cabo cerca del hotel de concentración del Sevilla FC en San Sebastián.

El meta del Sevilla Fc ha publicado en su twitter: "Hoy ha sido un día muy especial para mí. He recibido una gran visita, la del número 1. Gracias ARCONADA". Unas líneas cargadas de esa ilusión que durante muchos años ha perseguido Palop y que tras haber logrado hablar por teléfono con su gran ídolo, hoy ha conseguido saludarlo personalmente y departir con él durante un buen rato.

Twitter: @tara11ara

5 comentarios:

Francisco Amaya dijo...

Se me ponen los vellos de punta...Lo que daria yo!!!!!!!!

Torre de Atocha dijo...

Me alegro por Palop, se lo merece. Tuvo un gesto precioso. Como decía el comentario anterior: "lo que daría yo".
Desafortunadamente para Palop(y afortuandamente para mí)su felicidad no ha sido completa ya que ha perdido contra mi Real y, en esto, estoy seguro de que Arconada opina igual que yo.

Emilio José Oca dijo...

El día que Palop se puso la camiseta de Arconada al recoger su medalla, casi se me saltan las lágrimas, me hizo volver en el tiempo y recordar perfectamente aquel día de 1984, tenía 12 años y acostumbraba a llevar la equipación nacional de portero de mi ídolo, cuando jugaba España, y solía fantasear tirándome al sofá emulando a Arconada y haciendo que paraba todos los balones que venían, de vez en cuando al hacerlo me tiraba mi padre de las orejas y me decía:
¡A que ésta no la has visto!
Que buenos recuerdos aquellos.
Siempre seguirá siendo mi ídolo, mi portero, el number one, porque yo también quería ser como él.

ezequiel dijo...

Hola, he descubierto esto blog dedicado a Arconada, felicitarle al dueño de la página.

Y que pena que MARCA no haya rectificado aquel artículo tan lamentable contra arconada, pero bueno que podemos esperar si con Marta Dominguez también le dijeron que era mentira, y luego no han rectificado.

No sé por que creo que por estos 2 patinazos Inda lo echaron de Marca, y por cierto me encanta el director nuevo de Marca.

Y lo que me emocione con aquel reportaje dedicado a Luis ARconada en Informe Robinson...

Antonio Jurado dijo...

Qué curioso! Un blog de un chico, pero deportivo, entre tantos de moda! jeje :) genial!

Besos desde http://www.yoavogueytuacalifornia.com/