martes, 11 de septiembre de 2007

Respeto a un profesional ejemplar


Con tristeza, pena y decepción leo hoy en las páginas de Marca, concretamente en la número 47, un artículo de su nuevo director Eduardo Inda en la que habla sobre la selección bajo el título de "La maldición roja".
He de reconocer que era la primera vez que leía al nuevo director de Marca de la misma forma que después de leer lo que escribe será la última vez que lo haga. Porque no se puede tener menos vergüenza al atacar a un hombre que fue siempre un ejemplo de profesionalidad, y ahí estan todos sus compañeros en la Real y la selección, o sus rivales en el terreno de juego. Una prueba de ello es que se marchó en silencio, huyendo de todo tipo de polémicas al no volver a ser convocado por la selección española. Cedió el testigo a Andoni Zubizarreta al que incluso llamó para darle ánimos y desearle mucha suerte. El propio Zubi ha destacado siempre el gran gesto que tuvo don Luis Arconada.
Es una pena que haya gente interesada en manipular la información para hacer daño y poner en duda la calidad que siempre mostró Luis Arconada. Un hombre que no hizo la pelota a nadie para salir en la prensa, es más, se limitó a dedicarse a lo que mejor sabía hacer, volar, parar y hacer que infinidad de niños quisieramos ser Arconada.
Me parece patético que haya gente como Eduardo Inda el nuevo y patético director de Marca que quieran prostituir esta profesión del periodismo mintiendo, haciendo daño, sin pruebas, sin datos, sin base alguna...
¿En que se basa Eduardo Inda para especular con alguien tan grande como Arconada?
¿Porqué no tiene huevos de hablar del penalti fallado por Raúl que nos dejó también fuera? Ojo no pido una masacre para Raúl para el que deseo el mismo respeto que para el resto de profesionales del mundo del deporte, simplemente pido un trato igual, justo, respetuoso, donde se informe y no se hable por hablar como hace el director de Marca.
Señor Inda ¿también fue Arconada el culpable del hundimiento del Titanic? ¿O tiene el meta vasco la culpa de la contínua bajada de ventas de Marca?
Al menos Arconada nos llevó a esa final de la Eurocopa 84 con sus magníficas actuaciones ante Alemania y Dinamarca. Y le recuerdo a Eduardo Inda, más parecido por su físico a Don Quijote de la Mancha que a un director de un periódico serio, que fue precisamente Arconada quién nos acercó a la final y el que fue elegido pese al error en la misma el mejor portero de la Eurocopa 84 de Francia.
Apelo a su inteligencia señor Inda ¿No era más fácil dejarse el gol en cuartos de final donde caemos siempre o en las semifinales? Sea usted un poco más inteligente.
Gracias a todos los que respetais a Arconada y a los que preferieren atacarle les recuerdo aquella célebre frase de Oscar Wilde: "A veces es preferible callar y parecer imbécil, que hablar y demostrar que lo eres". Por lo que veo Eduardo Inda, director de Marca, ha leído poco a ese genio de Wilde.
¡Qué pena en lo que están convirtiendo Marca! ¿Qué fue de aquel periódico serio?

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojeando esta mañana la prensa, leo un artículo de Marca en el que el director de este diario, Eduardo Inda, le da un palo gratuito y no sé a cuento de qué al grandísimo Luis Miguel Arconada. Y escribo Arconada, que no Arkonada, como lo hace Inda, pues sé que al que fuera cancerbero de la Real Sociedad y de la selección española, es como quiere que le conozcan. Dice textualmente sobre el arquero Inda lo siguiente: “La vez que más cerca estuvimos de mojar por segunda vez fue en Francia (1984), pero Arkonada se metió un golito en propia puerta en circunstancias un tanto sospechosas”.

Evidentemente, muchos interesados señalaron a Arconada en esta final. El hecho de que quisiera llevar medias blancas y no las negras con la bandera nacional, que sí lució hasta el Mundial 82, levantaba muchas suspicacias, dado que era vasco. Nada más lejos de la realidad. Arconada era y es un tipo tremendamente supersticioso y por eso en España 82 decidió usar las medias blancas con las que tan bien le iban las cosas en la Real Sociedad. La Federación Española no puso ningún reparo. No hay más vuelta de hoja. No hay más historia y el que diga lo contrario, miente.
Arconada era un líder. Arconada nunca cedió a ciertos chantajes. Arconada portó con orgullo el brazalete de capitán de la selección nacional hasta 1985. Brazalete en el que, por si algunos no lo sabían, estaba la bandera de España. Arconada era uno de los líderes del vestuario y ha sido uno de los más grandes.

No se merece esto el que para muchos es el mejor portero español de las últimas décadas. No se merece que le recuerden un fallo. Sí fue un error clamoroso, pero que repasen la trayectoria de Casillas o de Cañizares, que seguro que también los habrá.Es más, aunque Arconada fuera nacionalista vasco, partidario de HB o lo que Dios quiera, antes de nada era un profesional y como tal nunca se hubiera dejado un tanto en una final de Eurocopa. Quien afirme ese extremo es que no sabe de qué va este deporte. Cuando salta al terreno de juego, al futbolista lo único que interesa, por encima de cualquier cosa, es ganar. Ganar, ganar y ganar.

Respeto todas las opiniones. Pero creo que hay que respetar a Luis Miguel Arconada. Y creo, además, que si él mismo ha llamado a periódicos y revistas para que escriban su mítico apellido con c, como ha hecho, hay que hacerlo, para evitar suspicacias, para acabar con especulaciones.

No tengo ninguna duda de que si Oleguer jugara la final de un Mundial con España y tuviera que ejecutar el penalti decisivo, en ningún momento se le pasaría por la cabeza tirar a fallar, por muy nacionalista que sea. Porque vestidos de cortos, repito, a todos les gusta el sabor de la victoria. A todos. Nadie falla porque sí.

JUAN BAEZA

Anónimo dijo...

De acuerdo en todo salvo en una cosa. Las ventas de Marca están subiendo y mucho. Pudiera ser, entre otras cosas, desde que tú no estás aquí, José Miguel. Ya has hecho bastante hundiendo el periodiquillo que hundiste en Sevilla, machote

Anónimo dijo...

Ya estoy harto de que se insulte a un profesional ejemplar como DON LUIS ARCONADA,Basta ya.
Como se le ve el plumero al impresentable de Eduardo Inda (Aquí en Mallorca lo conocemos por haber sido el penoso "director" de la edición local del diario El Mundo),qué fácil para el tal inda especular con Arconada sólo porque era vasco¿Por qué no dice nada del penalti de Eloy parado por Pfaff o por el ensayo de Rugby de Raúl en Brujas ante Francia ? ¿Esos no fallaron a posta ? ¿O es que como son asturianos y Madrileños esos si son españoles de pura cepa ?.
Arconada no se dejó el gol de Platini (A diferencia de lo que dice el carapan de Inda),fue un error como lo tuvo por ejemplo Yashin contra Alemania en el mundial 66.
Don Luis trató de parar ese balón, pero no tuvo suerte (Platini era el mejor tirador de faltas del mundo en el 84),pero al Inda se le ha de recordar las paradas imposibles de Arconada ante alemanes y daneses,no recuerda el mano a mano de Rummenigge ante Arconada que el donostiarra paró magistralmente,otro mano a mano con Allofs,dos paradas en una falta parecida a la de falta de Platini en la prórroga ante Dinamarca.
Si no hubiera sido por Arconada ,Alemania nos hubiera metido 5 y Dinamarca lo mismo.Fue Arconada quien hizo que pasaramos por última vez de cuartos y merece un respeto.siempre lo dió todo con la selección,en la que marcó época
y asi se lo pagan algunos periolistos,le machacan sólo por ser vasco,un racismo que a alguna gente le sigue afectando a sus cerebros.
Para cerrar la reprimenda al director del panfleto Marca,que diga inda, si alguna vez ha visto a Arconada firmando un manifiesto proetarra o proselecciones vascas,el nunca ha firmado nada de política ,porque el es muy inteligente y sabe que los políticos sólo quieren a famosos para lograr votos y luego abandonan a los famosos cuando les han sacado provecho electoral.

Arconada eres el mejor no hagas caso a los mediocres,siempre serás el mejor.



Por último decir sobre el que se ha metido con Don José Miguel Muñoz,que a palabras necias oídos sordos,el Marca por mucho que venda actualmente es una porquería y por eso ahora no hay profesionales como José Miguel,que sin duda lo harían mejor que muchos mediocres que hay ahora en el Marca.

Hermano José Miguel,estoy contigo y espero que el próximo artículo que escribas sea para hablar del tigre de Igueldo y no de los mediocres que dicen mentiras para acabar con la leyenda de la portería de Atotxa.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Ejercicios de 'valentía' periodística como meterse hoy con un jugador que se retiró nada menos que en 1989 para justificar los fracasos de la selección española tiene mérito, sí señor...

Qué memez hablar de "circunstancias sospechosas", qué estupidez poner en duda la profesionalidad de un portero que ha jugado 68 veces con la selección española, qué triste es atacar de forma gratuita, sin pruebas y sin hechos que te avalen a un ídolo de tantos y tantos críos en aquellos años (y tantos adultos de hoy).

Lo malo es que al final todos caemos en el error de contestar y dar así publicidad a estos malos periodistas que hacen ejercicios de demagogia como éste.

Y lo primero, desde luego, es saber escribir el nombre de aquel con quien nos queremos meter. Arconada siempre ha sido Arconada.

Anónimo dijo...

Los del panfleto del Marca son unos pelangartas.

Animo Luis,tu siempre seras nuestro idolo,ya quisieran ser ellos la mitad de profesionales que fuiste tu.

Anónimo dijo...

Que se han creido los de marca. No paran de cambiar directores de lo malos que son, sin criterio. Ahora se acuerdan de Arconada que ha sido el mejor portero de todos los tiempos para machacarlo.
Animo Luis siempre seras nuestro ídolo, el pulpo que nos enseñó a ser un número uno, un tipo recto.
Xabi Juarros

Anónimo dijo...

Para decir eso sobre Don Arconada hay que ser o muy malo, o muy ignorante..... o las dos cosas.....

Un saludo.

Anónimo dijo...

Pero,¿qué se ha creído el director de marca ?. Para hablar del gran Luis Arconada hay que tener categoría profesional y humana, y, en ambos casos anda más bien escaso. Propongo desde aquí un boicot a Marca.
Supongo que este individuo habla así del gran Luis para tapar la desastrosa actuación de la selección actual.Pero claro, como estos son una pandilla de niños millonarios, mimados y protegidos de muchos medios no se atreve. Le recuerdo al Sr. Inda que Arconada era respetuoso con todos los medios de comunicación, incluídos aquéllos que le eran hostiles.
Sr Inda deje en paz al gran Luis y dedíquese a escribir ( si es que sabe ) sobre la selección actual que es una puta pena. A veces, tengo la sensación que muchos de los seleccionados actuales no sienten la camiseta y algunos son madrileños, andaluces... Por cierto, con Arconada y resto de compañeros llegamos a jugar una final de Eurocopa.Con Raúl y compañía de momento nada de nada.
Desde aquí quiero tansmitir todo mi apoyo a José M. y animarle a seguir escribiendo.
Un saludo desde Mondoñedo ( LUGO ).

nyan dijo...

hola amigos!
alguno de vosotros sabriais decirme donde puedo encontrar sus camisetas en la actualidad?
gracias

tomas dijo...

respetando a los porteros de hoy en dia en nada se aemejan a los porteros de la generacion que fue encabezada por el gran arconada.por lo cual prefiero no nombrar el nombre de este individuo(pues no se lo merece)considere sus palabras ya que rectificar es de sabios y publique un articulo digno del gran arconada aquel q fuera idolo de muchos niños alla por los 80.y que sepa este periodista si asi se merece ser nombrado ya que es un mal ejemplo para sus colegas. que hoy dejo de ser lector del diario marca.con cariño desde mallorca.NO PASA NADA TENEMOS A ARCONADA.

Anónimo dijo...

"No pasa nada, tenemos a Arconada". El grito de Atocha. D.Luis Arconada todo un símbolo para aquellos que amabamos el futbol en los años 80. Un ejemplo de honradez, de equidad, de saber estar, de caballero ...
D. Luis Arconada, él que nada dijo cuando D. Miguel Muñoz dejo de convocarle a la selección. ¿Debería ser ejemplo para el número 7 del Real Madrid?.
D. Luis Arconada, quien hizo oidos sordos ante tantos comentarios sobre su profesionalidad, sobre su ideario político ...
D. Luis Arconada, capitan de la Real y de la selección española, se podía estar a favor o en contra de este magistral portero, pero jamás mostrarse indeferente ante él, tanto es así que hoy, en el 2007, casi 20 años después de su retirada sigue teniendo defensores y detractores. ¿Cuantos jugadores recordamos de entonces?.
Digan lo que digan, Arconada siempre lo recordaremos con cariño y añoranza. Da igual que superen sus records, da igual que siga teniendo críticas, da igual que se le siga acusando hasta del hundimiento del titanic. D. Luis Arconada Echarri, para mi el mejor portero, y sobre todo el mejor profesional.

Anónimo dijo...

En su día ya ví éste artículo, y personalmente me produjo una pena enorme que en el "supuestamente" periódico deportivo más leído del mundo por hispanoparlantes se tratará así con una total ligereza de expresión la memoria de un hombre que fué, es y será un referente en las porterías españolas para todo aquel que le guste el buen fútbol y además sepa valorar a un "guardameta" de los pies a la cabeza. Para mi que me considero tan "fan" y profundo admirador de Arconada de toda la vida, desde bien pequeño y como el que más, cualquiera dirá qué es fácil aceptar críticas o artículos de éste tipo y manera, pero aún a mi edad y con 34 años me sigue "doliendo" que no se le reconozca a nível nacional la "inmensidad de su grandeza" y calidad bajo los palos. Pero yo me pregunto, ¿a caso éste periodista vió los partidos anteriores a la final?....¿a la Eurocopa...?, ¿ha visto siquiera algún encuentro de liga en los que estaba Arconada bajo los palos?...para mi NO, y por lo tanto no sabe de quién está hablando ni tan siquiera en los términos en los que lo hace, que llegan a ser insultantes y rastreros.
Yo soy de aquellos que de niño ha llorado cuando otros se metieron con él debido aquella jugada, que "injustamente" parece que es la única que quieren hacer recordar de Luis Arconada a su paso por la selección, soy de auellos niños que se peleo en el patio con otro porqué insultaban a su ídolo, soy de aquellos niños que aún estando ya retirado de la selección y a pesar de estar otros en auge, como Zubi o Cañizares seguía pensando que Arconada era el mejor poortero del mundo.
Pues aún después de tanto tiempo no creo que en la actualidad exista un portero español que le llegue todavía a la altura de su categoría, si acaso estarían entre los elegidos Iker Casillas y el ya veterano Andrés Palop, y ni aún así me quitarán nunca de la cabeza que el "mejor" es y será el Sr. Luis Arconada Echarri. Incluso en foros de porteros he defendido y defenderé a ultranza a Arconada como el mejor de los mejores, da igual que pasen los años, uno ve imagenes de antaño (que en TV escasean, sólo tienen la del famoso gol de Platini, pero hay más lo juro)y se las muestras a jóvenes de 14, 10, 17, 20 años, etc...y creen que era un guardameta de una contundencia, personalidad, potencia, sobriedad, y todo lo que se pueda decir, "fuera de lo común,tanto en su época, como si le pusiesen ahora, y de hecho los que todavía nos dedicamos al mundo de la portería bien de una manera o de otra seguimos teniéndole ahí, en nuestra mente para que sea ejemplo y espejo donde cualquiera pueda mirar y conocer realmente su potencial como guardameta, prueba de ello en un recién estrenado foro dedicado exclusivamente a porteros y su mundo, Arconada tiene su propio espacio entre muchos otros porteros de antaño y es el más avisitado, y comentado de entre todos: http://www.forodelportero.com/phpBB2/viewtopic.php?t=60

Y sobre todo gracias al creador de éste blog, que aunque tarde, lo he encontrado gracias a otro aferrimo seguidor del que siempre ha sido y es mi ídolo tanto de la infancia como ahora en la actualidad.

Anónimo dijo...

D. Luis Arconada ha sido un ejemplo de profesionalidad, señorio y comportamiento dentro y fuera de los campos de futbol. Este grandisimo cancerbero, marcó una etapa en la vida de muchos niños (como yo lo era), que no jugabamos al futbol como tal, no, jugabamos a ser Arconada. Es por ello que desde aqui y en estas lineas, quiero rendirle un pequeño homenaje a este gran portero y seguro que gran persona por aquellas magnificas tardes que a muchisimos de mi generacion nos hizo pasar. Valga desde aqui mi gran sentida admiracion por este gran señor del futbol. un saludo.

Anónimo dijo...

Todavía quedan periodistas con criterio que pueden hacer "honor a la verdad",, hay cosas que llegan tarde...pero al menos llegan que es lo importante y en prensa escrita de gran tirada. Yo me quedo sin palabras, prefiero copiar directamente el artículo completo públicado en EL PAIS firmado por Jose Angel De la Casa.

"Me pasó lo mismo que a Raúl"
JOSÉ ÁNGEL DE LA CASA - Madrid

22-10-2007

El fútbol español ha sido injusto con un icono: Luis Miguel Arkonada (San Sebastián, 1954), que defendió la portería de la selección española 68 veces, muchas como capitán. Quizá porque se enfrentó a los dirigentes de la época (1977-1985): "¿Pablo Porta? Negociaba primas, concentraciones, viajes... Los compañeros me elegían: 'Ve tú, que a ti no te pueden quitar'. Había miedo a las represalias". O porque tenía mala prensa. O porque no jugaba en el Madrid o el Barça, sino en la Real Sociedad. O porque, al retirarse, desapareció. O porque es vasco y le montaron la historia de las medias blancas. O por el gol de falta que le marcó Platini en la final de la Eurocopa de 1984... El caso es que uno de los más grandes no ha tenido el reconocimiento debido y ha sido maltratado.

Arkonada debutó en la Real el 22 de octubre de 1975, hace hoy 32 años. En la Copa de la UEFA, frente al Liverpool, en el viejo Atocha: "Elizondo, el entrenador, nos dijo a Olaizola y a mí que íbamos a jugar. No sé qué cara pusimos, pero debió de ser preocupante porque añadió: '¿Estáis para echar azúcar en los churros o qué?'. Era su manera de preguntar si estábamos nerviosos o no. Lo estábamos, pero no lo confesamos. Perdimos (1-3), pero enfrente estaban Keegan y Toshack, que años después sería mi técnico. En enero, Irulegui sustituyó a Elizondo y me puso en la Copa frente al Celta y en la Liga ante el Elche. Y ya fui titular hasta el final".

Era 1976. Tiempos difíciles en lo social y lo político. La transición. Un cambio con especial repercusión en el País Vasco. El deporte no iba a ser ajeno a la calle. Y menos el fútbol. Además, se estaba formando la mejor Real: "Éramos jóvenes con ganas. Un bloque ensamblado. La columna vertebral empezaba en mí y continuaba en Kortabarria, Alonso y Satrústegui. Y estaban Zamora, López Ufarte, Idígoras, Bakero, Diego... Grandes jugadores. Modestos, pero compactos. Sin nombre, pero con ilusión".

Le cantaban: ¡No pasa nada. Tenemos a Arkonada!: "Una demostración de confianza". Y de agradecimiento a su fidelidad. Tuvo ofertas de grandes y se quedó: "Jugaba en el equipo de mis amores. Y ganábamos la Liga, la Copa o la Supercopa. Jugábamos la Copa de Europa. Era internacional. ¿Dónde iba a estar mejor? Ramón Mendoza me telefoneaba cada año para que me fuera al Madrid. Y Joan Gaspart me quiso llevar al Barça. Jesús Gil llamaba a mi madre para que me convenciera de irme al Atlético. No tenía nada contra esos clubes. Mi vida estaba en San Sebastián".

Debut en la selección, el 27 de marzo de 1977. España-Hungría, en Alicante: "Pusztai me marcó el primer gol sin haber tocado yo aún el balón". Despedida, en Wrexham, frente a Gales, el 30 de abril de 1985. En total, 68 internacionalidades con Kubala, Santamaría y Miguel Muñoz como seleccionadores. Su salida fue polémica: "Algo parecido a lo de Raúl. Muñoz decidió un día que jugara Zubizarreta y ya no me convocó". Camacho dijo que se lo cargaron los directivos: "No fue una decisión técnica". Se le acusó de no querer ponerse las medias con los colores de la bandera de España: "Siempre había jugado con blancas en la Real. El portero lleva ropa diferente... Lo planteé y nadie me dijo 'no'. Después, alguien lanzó esa campaña absurda porque yo era el capitán, llevaba un brazalete con la bandera, el escudo...".

El Mundial de España 82 reunió a seis realistas: "Pero ningún defensa. El éxito de la Real estaba en nuestro sistema defensivo. Y en la selección estaban nuestros centrocampistas y delanteros... No digo que fueran los peores, sino que los donostiarras no fuimos los únicos culpables del fracaso". Cuestiones políticas: "Entre nosotros, no. Eso son cosas de fuera para buscar culpables. Nadie habló de la concentración en altura, una pretemporada que nos hizo competir sin velocidad, chispa ni rodaje. La preparación fue equivocada. Lo mismo que la planificación. Siempre igual. Y lo fácil es echar la culpa a los jugadores y mezclarlo con la política si hay vascos".

¿Cómo se separa deporte y política en Euskadi? "Con el respeto. Yo nunca me he manifestado en público sobre política porque hay que respetar a la gente. Así me he ganado el respeto de los demás". Tanto pasar las imágenes del gol de Platini... "Me da pena, pero lo asumo". Que haya quien piense que se lo dejó meter... "Más tristeza aún. ¿Cómo pensar eso de un profesional?".

Hace 18 años que se retiró. Trabaja de ejecutivo en la empresa Kraff. "Ahora el mejor es Casillas", afirma.

Anónimo dijo...

Esto es un portero !!!!!!!!!

inda aprende a respetar a un grande


http://es.youtube.com/watch?v=7TC8ag5W_sM

Anónimo dijo...

Señores,puedo debatir a cualquiera sobre este tema,llevaré siempre la razón,pero es que las cosas son así:Luís Arconada ha sido el mejor portero de la hitória del fútbol,así como Jordan el mejor jugador de baloncesto.
Solo pido gracias a Dios por dejarme coincidir mi generación con el gran Arconada,siempre llevaré en mi retina ese coloso con camiseta azul pantalon negro y medias blancas dando tardes gloriosas.

Anónimo dijo...

Fuí jugador de fútbol en Sud-América, jugué en primera división, creo tener noción de lo que es el fútbol.
1º Luis Arconada me impresionó,aparte de tener carisma era un crack.
2º Tenía unas dotes magníficas.
3º No ha habido nunca en ninguna parte un jugador como el, en el uno contra uno.
4º Mandaba y se hacía respetar tanto en su equipo como en la selección, fué el mejor en el área chica, no titubeaba en el área grande, agilidad pasmosa, reflejos extraordinarios.
He visto jugar a Ramallets, Iribar, Zubizarreta,Pazos etc. pero Arconada siempre era él y diez más, lo digo con sentimiento y profesionalidad, es el mejor arquero que he visto en mi vida.

Anónimo dijo...

Hola. Estoy encantado con esta página. No sé que puedo añadir. Sólo decir que, efectivamente, visto el mundo de la publicidad hoy día, si Arconada jugara hoy al futbol, no sólamente estaría considerado como el mejor portero del momento, sino que estaría a todas horas en revistas y publicidad, además de tener tanto o más reconocimiento que el propio Ronaldiño. La cantidad de euros que pagarían por él sería sencillamente escalorfriante, tanto, que sería todo un record, pagar más por un portero que por un jugador de campo.
Una vez, buscando cosas de Arconada por internet, encontre una página de un periodista holandes que se había decidado a ver partidos por todo el mundo y sacó una lista de ,según él, los 10 mejores porteros de la historia del futbol; pues bien, no recuerdo la lista completa, pero en ella estaban, además de Dasaev,Plaff, Zof, La araña negra,...Arconada. Y estaba según él, en el puesto número 3.
Naturalmente que yo lo considero en el 1, pero creo que demuestra que alguien de fuera de España, es capaz de reconocer a Luis como se merece. Saludos.
guarrotxena1@hotmail.com

Anónimo dijo...

Sin duda, digan lo que digan para mi es el mejor portero de mis tiempos vividos, el mejor del mundo.

Animo siempre te recordaremos volando, saltando, estirandote...
osea..volando...

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

Anónimo dijo...

Enhorabuena por tu blog José Miguel Muñoz Ramírez , sólo unas palabras para que le recuerdes a ese segnor Inda que gracias al «culpable» de no ganar la final en París pudimos llegar a ella y sino que mire el partido contra Alemania.

Saludos desde Canadá!

Ignacio Ortega dijo...

Sus fotos llenaban la pared de mi habitación. Sólo he tenido un ídolo en mi vida: Arconada. El mejor portero de la historia. 30 años después me dedico al periodismo y, tras ver muchos partidos de fútbol, mantengo lo dicho: el mejor que ha habido nunca.
La realidad es que nunca hubiéramos llegado a la final de no ser por sus paradas. Alemania (Rummenigge) y, sobre todo, Dinamarca (Larssen) eran mucho mejores...Esa es la verdad.
Los comentarios del blog me han hecho llorar...Desde aquí (Rusia), quiero rendir un homenaje al número uno...

NO PASA NADA, TENEMOS A ARCONADA!!!

PS: En cuanto a la biografía...haría lo que fuera por tener un ejemplar. Voy a España una vez al año.
Si necesitáis mi ayuda, me ofrezco a colaborar al respecto...Podría hablar con Dasayev y preguntarle sobre Arconada...No sé, lo que se os ocurra. Por Arconada, cualquier cosa...

Anónimo dijo...

Entiendo al director de Marca. Los tiempos han cambiado. Ahora el fútbol, además de un deporte, es un negocio. Por no polemizar digamos que es un 50% una y otra cosa. La cuestión deportiva de la que habla el director de Marca queda clara en las páginas del blog y mucho más en los resultados que se dieron. 1984, España subcampeona de Europa. Capitán, Arconada. No hay que opinar, basta con decir eso, y aquí en Madrid no encuentro más que un triste silencio en los madridistas cuando así lo expongo. ¡Qué van a decir! No pueden. No hay.
Esperemos que se repita la historia este año, que al menos seamos subcampeones. En Marca desde luego creo que están deseando que lo seamos, porque lo que está claro es que ante todo quieren que sea campeona Portugal. Y me parece correcto. Su trabajo no es que gane España, sino vender más periódicos. Cada uno, a su trabajo. ¡Felicidades por su trabajo, señor director de Marca! Lo hace usted muy bien. De verdad.

Anónimo dijo...

Sólo tengo unas palabras desde Málaga: Este tipo de gentuza son la LACRA de la selección, y si no hemos ganado nada antes es por ellos, por buscar tres pies donde no los hay, por repudiar a Aragonés por no llevar a un jugador del MAdriz, por buscar en fotos cómo se pone las medias Xavi, o Puyol , a ver si tratan de tapar la bandera, por criticar a Torres porque le "quita el sitio" a su emblema merengue.... DAIS ASCO, y sois vosotros los que separais a la hinchada con vuestra basura. NO PASA NADA, TENEMOS A ARCONADA. GRACIAS POR TODO LO QUE SIEMPRE ME HICISTE SENTIR. Y MIL GRACIAS A PALOP POR EL DETALLAZO DE AYER!!

Kung-Fu Master dijo...

Pero hombre, qué santa inocencia ¿cómo puede soprenderte lo que se pueda escribir en ese tebeo infecto? no hagas ni caso, no es más que el NODO del sector del Real Madrid más rancio y fascista. De fútbol 0, no tienen ni idea. Y en lo Raúl tienes más razón que un santo. Yo he tomado esa decisión de no usar el MARCA ni para envolver pescado desde hace mucho. Pero lo mismo con A3, telecinco y otras, lo suyo es el madrid y ya. Ni saben nada ni intención que tienen de aprender

Arriba Arconada

Víctor Pozón dijo...

Inda va a conseguir en poco tiempo que se odie más al Nacional-madridismo y toda su prensa mediático-galáctica, que en toda su historia anterior.

De hecho, Marca, la gran M roja manipuladora, ya era sospechosa y amarillenta antes, pero ahora, es tal el asco que provoca bajo la tutela de este salsa-rosero, que es más objeto de burla que de prensa propiamente dicha.

Un saludo

Anónimo dijo...

http://forum.webhostlist.de/forum/members/newviagra.html
[b]VIAGRA Kaufen VIAGRA BESTELLEN PREISVERGLECH[/b]
lhttp://www.ile-maurice.com/forum/members/newviagra.html
[b]VIAGRA alternativ VIAGRA[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA Oesterreich VIAGRA KAUFEN
http://www.flooringchat.com/member.php?u=19861
[b]VIAGRA preis VIAGRA BILLIG[/b]
[url=http://www.getsomeskillz.co.uk/forum/member.php?u=13]PREISVERGLECH VIAGRA BESTELLEN[/url] - VIAGRA Nederland
[b]VIAGRA Apotheke PREISVERGLECH BESTELLEN VIAGRA[/b]
[b]VIAGRA im internet kaufen PREISVERGLECH BESTELLEN VIAGRA[/b]
[url=http://cafesuoimo.com/member.php?u=8]VIAGRA Suisse[/url] - VIAGRA preis
[b]VIAGRA online kaufen BILLIG VIAGRA BESTELLEN[/b]
[b]VIAGRA versand VIAGRA BILLIG REZEPTFREI BESTELLEN[/b]

Anónimo dijo...

[b]VIAGRA bestellen REZEPTFREI VIAGRA[/b]
http://www.doggingforum.org/members/newviagra.html
[b]VIAGRA versand VIAGRA BILLIG REZEPTFREI BESTELLEN[/b]
VIAGRA BESTELLEN eur 0.85 Pro Pille >> Klicken Sie Hier << BESTELLEN BILLIG VIAGRA CIALIS VIAGRA online bestellen BESTELLEN VIAGRA
http://www.claninabox.net/viewtopic.php?f=2&t=498
[b]VIAGRA im internet kaufen VIAGRA BILLIG BESTELLEN[/b]
[url=http://www.postyouradforfree.com/showthread.php?p=313013]VIAGRA alternativ[/url] - VIAGRA® kaufen
[b]VIAGRA Apotheke VIAGRA REZEPTFREI[/b]
[b]VIAGRA erection PREISVERGLECH BESTELLEN VIAGRA[/b]
[url=http://www.pilotmagazin.ro/forum_nou/viewtopic.php?f=2&t=6847]VIAGRA BILLIG BESTELLEN[/url] - VIAGRA bestellen
[b]VIAGRA alternativ VIAGRA REZEPTFREI BILLIG[/b]
[b]VIAGRA alternativ BESTELLEN REZEPTFREI VIAGRA[/b]

Anónimo dijo...

online christian dating service [url=http://loveepicentre.com/]dating quizzes[/url] dating coffee jars http://loveepicentre.com/ dating quizzes

Anónimo dijo...

Certainly. It was and with me. We can communicate on this theme.