miércoles, 16 de enero de 2008

Biografía de Luis Arconada


A lo largo de mi vida, Luis Arconada, antes mi ídolo, y ahora mi ídolo y amigo, ha sido un referente en todos los proyectos que he afrontado tanto personal como profesionalmente. Por ello, al igual que todos los que crecimos con una camiseta negra y celeste, jugando con medias blancas por Arconada, amando la bella Donosti pese a no haber nacido allí, y siguiendo todo aquello que estuviera relacionado con el mejor portero del mundo de todos los tiempos, me siento en deuda con él.
Así, desde hace varios años estoy llevando a cabo un trabajo de investigación para devolverle a Luis, en la medida de lo posible, todo lo que él nos dio a nosotros. ¿A dónde nos lleva todo esto? A la biografía de Luis Arconada.
Pero pese a los arduos intentos porque la misma vea la luz solo hay un pequeño problema, alguien tan grande como Luis tiene el 'defecto' de ser excesivamente modesto ya que el mítico meta donostiarra entiende que él ya no interesa a nadie. Os preguntaréis porqué os cuento todo esto ¿verdad? Pues bien, estoy decidido a que esa biografía, un sueño que espero se pueda hacer realidad, vea la luz y de esa forma hacerle mi particular homenaje, ese que el mundo del fútbol aún no ha dado al primer gran ídolo futbolístico de nuestro país. Pero para ello necesito vuestra ayuda. Necesito que todos los que queráis tener una biografía del gran uno, don Luis Arconada, dejéis un mensaje tras este artículo, así Luis podrá comprobar que pese al paso de los años añoramos sus paradas, su personalidad y esos vuelos imposibles a los que nos tenía acostumbrados.
De esa forma Luis podrá comprobar que sigue siendo el número 1 y quizás así comprenda que mi sueño de hacer su biografía no es un antojo mío sino algo que demandamos todos los que siempre quisimos ser Arconada.
Ayudarme con vuestros mensajes a demostrarle lo grande que es.

73 comentarios:

Anónimo dijo...

Arconada nunca te hemos olvidado ni te olvidaremos,eres lo mejor de lo mejor de los porteros de la historia,calidad,esos vuelos imposibles,esa personalidad,esa mirada ganadora que asustaba hasta a los delanteros más valientes,tus logros en la Real esas ligas míticas,esa copa donde fuistes el héroe txuri urdin, que a tanta gente hicieron emocionar,gente que gracias a ti y a esa Real con sello propio, provocaron que mucha gente no mirará un partido de la Real o de España no sólo por afición al fútbol y ser aficionados de la Real y de la Selección,miraban la televisión para ver ese 1.80 donostiarra que volaba como los ángeles, con sus camisetas que causaron furor en toda España durante el tiempo que hacías historia con tus paradas magistrales en las porterías de todo el mundo,esas medias blancas que tu patentaste y que provocaron que muchos porteros que tuvieron el lujo de verte durante tu carrera futbolística,las llevaran en homenaje a don Luis Arconada,el caballero de Donosti,el tigre del igueldo,el pulpo,el coloso de Atocha.
Hablar de Arconada es hablar de las exhibiciones ante Rummenigge,Allofs,Matthaus,Elkjaer,Laudrup etc.. donde gracias a ti la selección Española se metió en la final,los mediocres sólo recuerdan el gol de Platini,pero fue gracias a ti que se llegó a esa final fue gracias a tener a un portento del fútbol jugando con la selección que se pasó por última vez de cuartos.
Hablar de don Luis Arconada es hablar de un ejemplo de profesional,deportista de ese capitán legendario,de esas tardes en la Bella Easo cuando jugaba la Real al pasar cerca del estadio de Atocha el silencio de la calle sólo se veía interrumpido por un grito unánime que gritaba con fuerza la hinchada donostiarra"No pasa nada,tenemos a Arconada" y que avisaban a los delanteros que por mucho que se acercaran no podía nadie con el gran Arconada.
Se puede hablar y hablar,pero una cosa está clara peden pasar rápido,pero 19 años después mucha gente cuando habla del mejor portero de fútbol sólo tienen en mente un nombre,don Luis Miguel Arconada Echarri.
Somos muchos los que deseamos tener en nuestras manos la biografía del más grande,para poder mostrar a las futuras generaciones el ejemplo del gran Arconada,hombre humilde,ejemplar,inteligente,grandioso como deportista y persona.
Estoy contigo José Miguel,hay que mostrarle a don Luis que queremos tener su biografía escrita por el gran José Miguel Muñoz.
NO PASA NADA TENEMOS A ARCONADA,NO TE OLVIDAMOS.
SIEMPRE SERÁS EL MÁS GRANDE.

Anónimo dijo...

Hola a todos. La verdad es que a mi también me gustaría algo así. De pequeño guardaba un montón de cosas, recortes de periódicos, entrevistas, fotos..etc. Lamentablemente me decíse de buena parte de ello hace ya unos cuantos años. Por eso me gustaría que en la biografía de Luis, hubiera abundante material fotográfico.
Recuerdo( porque vivía en Zaragoza entonces), ver los resúmenes de estudio estadio por la tele, y en función del último resultado de la Real, llegaba incluso a adivinar, cuando y de que color se pondría la camiseta en el siguiente partido.
Siempre que venía a Zaragoza asistía al campo. Recuerdo su reaparición después de la lesión, que le alejó del mundial 86. Era la copa de la liga. El Zaragoza ganó 3-1. Luis llevaba un año sin jugar y lo hizo muy bien. PParó una de un lanzamiento de falta enviándola a córner. Creo que salió con pantalon azul, medias blancas, y camiseta roja. Saludos.

Dani dijo...

Hola , yo vivi casi la totalidad de la carrera de Arconada, naci en el 73 y tube la gran suerte de verle.Recuerdo sus anuncios de la coca-cola para el mundial 82 o el de los trajes del corte ingles y sobre todo los penaltys con el eran especiales, muchas veces que yoi estaba enfermo lo unico que me curaba eran sus actuaciones con al Real, no te olvido y no te olvidare hasta que muera.Vva Don Luis Arkonada....Espero poder comprar la biografia, seria increible poder tenerla en casa junto con las bandejas de las dos ligas que dio la Kuxa de San Sebastian.Un saludo a todos los fans de Arkonada......

Anónimo dijo...

Hoy le he visto, era la primera vez que lo veia en persona y me quede petrificado... no sabia si llorar, saltar, gritar... mi idolo estaba pasando delente de mis ojos arrastrando una pequeña maleta con ruedas.... me miro, y siguio su paso... Ojala vuelva a verle por las calles de Vitoria... ojala la proxima vez me salga la voz para decirle que es el mejor y que gracias el fui portero...
Que honor más grande he tenido hoy de estar tan cerca de el.
Un beso desde Gasteiz de un Onubense.
Gracias por el blog.

birras dijo...

enamorado me tuvo.

"""""DON LUIS"""""

`KOMO ME GUSTARÍA TENER ESA BIOGRAFÍA.

SEÑOR MUÑOZ HAGA LO POSIBLE POR FAVOR PARA KE ESA BIOGRAFIA SALGA.

UN SALUDO.


!!!! NO PASA NADA

TENEMOS A ARKONADA !!!!

MADRE MÍA KÉ REKUERDOS.


o no ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

Anónimo dijo...

TENGO 36 AÑOS Y NACI EN BARCELONA, Y PARA MI, ARKONADA FUE Y ES MI IDOLO. CONSIDERO QUE NO HA SALIDO UN JUGADOR TAN GRANDE EN TODOS LOS SENTIDOS. sOY DE LA REAL, EN PARTE POR CULPA DE ÉL. GUARDABA SUS FOTOS DE LAS PARADAS, Y CON MIS AMIGOS SIEMPRE QUERIA JUGAR DE PORTERO. gRACIAS POR SER UN FENOMENO QUE LE FUE FIEL A SU CLUB Y A SU GENTE, PUDIENDO IR A CUALQUIER EQUIPO, GRACIAS POR SALIR EN MIS SUEÑOS CUANDO ERA PEQUEÑO, SI LEES ESTO LUIS, GRACIAS.

Carlos dijo...

Luis-José Miguel; no dudéis. Pensad; esa biografía en las librerías hará felices a MUCHAS personas y disfrutaremos leyéndola. Creo que, ya sólo por esto, merece la pena.

Anónimo dijo...

Por supuesto que es necesario ese libro. Todavía hoy, cuando alguno me pregunta si soy del Madrid o del Barca, me enorgullece decir que soy de la Real de toda la vida; que esté en 2ª ó 3ª no voy a dejar de seguir al equipo de mis amores, y es en ese momento cuando se dan cuenta que dada la edad que tengo es lógico porque soy "de los de Arconada". Nadie me hace referencia a Zamora, a Satrústegui ni a López Ufarte, todo el mundo lo relaciona con ser de Arconada, y así me siento yo... "de los de Arconada".
Desde Gran Canaria también somos muchos los seguidores de nuestro equipo y de nuestro ídolo.

oscar dijo...

yo tambien "soy de los de arconada",jugue de portero por parecerme a el,llevaba medias blancas como homenaje a el y soy de la real a muerte porque ese fue el equipo que el hizo grande.la unica pena que tengo es no poder haberlo visto nunca en directo parando y volando.para mi tener su biografia es un sueño y te animo y te doy las gracias a ti jose miguel por acercarnoslo.gracias DON LUIS

Anónimo dijo...

Biografía yaaaaaaaaaaa
Gracias José Miguel eres el más fiel seguidor de Arconada y el debe estar orgulloso de esa fidelidad tuya además de tu habitual defensa al más grande: Luis Arconada Echarri

Anónimo dijo...

Me uno a la petición. Gracias por el blog, y por supuesto, gracias Arconada.

Anónimo dijo...

D. Luis/José Miguel, creo que puedo hablar en nombre de todos los miembros de un foro de porteros que cuenta con casi 3000 miembros, eres nuestro idolo, nuestro espejo donde nos miramos cada fin de semana para salir al campo y ser como tu (o por lo menos intentarlo). Encontrar fotos tuyas era como una mision imposible, pero removiamos cielo y tierra para que las nuevas generaciones de guardametas y los arqueros del otro lado del oceano supieran de tu grandeza, cuantos de nosotros jugamos con medias blancas en honor a ti.

Nuestra comunidad necesita una biblia, un rincon donde resguardarse. Esa debe ser y se que será tu biografía.

Contad con nuestro apoyo...

Foreros de soloporteros.com

Anónimo dijo...

Me has emocionado, José Miguel. He encontrado tu blog buscando información sobre el gran Luis Arkonada para que mi hijo de 11 años pudiese realizar un trabajo acerca de “su héroe”. Fijaos, 11 años. Mi hijo es portero en el equipo de futbito de su colegio y quiere ser como él. Y ya van 20 años desde que se retiró

Todo lo que conoce es por lo que yo le he contado y “Don Luis” es su héroe. Supongo que la pasión que siento por la Real en general y por nuestro portero en particular y ver mis ojos emocionados cuando le hablo del fatídico partido de Sevilla, del minuto de Gijón o de los penaltis de Zaragoza ha sido suficiente para engancharle. Creo que hasta esto es mágico en Arkonada.

Os podría contar mil recuerdos de mi Real y de Arkonada, pero me voy a quedar con dos.

El primero es el último partido de la temporada 1979-1980. Tenía yo 14 años. Tras el partido de Sevilla (jamás olvidaré el nombre de Bertoni) tocaba recibir al At. de Madrid. Se ganó 2-0 que no sirvió de nada. Pero recuerdo una jugada en la que con Arkonada en el suelo, el hoy entrenador del Madrid, Bernd Schuster, solo tenía que empalmar a gol y todavía hoy no se de donde, apareció Arkonada volando con su habitual estirada felina para detener el balón. Tras acabar el partido con la Liga perdida los jugadores tuvieron que salir a saludar a una afición agradecida y emocionada

El otro, por supuesto, la final de copa de 1987 en Zaragoza, donde bajo un insoportable calor, miles y miles de gargantas entonaron el ya famoso “no pasa nada tenemos a Arkonada” y el simplemente detenía el último penalti. Simplemente lo que tenía que hacer. Todavía hoy se me erizan los pelos de pensarlo.

En fin, que Luis era único, y por mucho que el no quiera (en eso también era único) estaría encantado de leer esa biografía y dársela a conocer a mi hijo para que intente ser como él con su trabajo, su tesón, su saber estar y su compromiso con un escudo, unos colores y una ciudad. Yo, por si acaso, ya le he enseñado lo que significa llevar las medias blancas y nunca le faltan en su equipación

Anónimo dijo...

Mencionar a Arconada es hablar de el ídolo de toda una generación, un símbolo, un genio. José Miguel Luis debe estar orgulloso de tener alguien tan fiel como tú detrás, un amigo según tengo entendido, un tipo serio y según cuentan y he podido saber un periodista con carácter y recto, vamos como Don Luis en la portería pero en el periodismo. Un digno sucesor.
Entiendo que esa biografía sería un premio y un homenaje para luis Arconada pero sobre todo para los miles de seguidores que todavía y pese a los 20 años transcurridos desde su adiós seguimos pendientes de el, lo que dice mucho de la huella dejada. José Carlos Ramiro

Anónimo dijo...

Tuve una infancia dificil...era bizkaino y de la Real...aunque en realidad yo era de Arkonada.
Fui portero por él, buscaba sus fotos en todas las revistas y periódicos, y mi carpeta de apuntes era un "santuario" de Arkonada.
Recuerdo que el anuncio de su retirada me dejó desorientado. Si hasta entonces esperaba los resumenes del EStudio Estadio con la misma ansiedad con la que se esperan los Reyes Magos,sólo para verle a ÉL ¿qué iba a hacer a partir de entonces los domingos por la noche?.
Es una pena que haya tan poco material de video de sus partidos, le vendría muy bien a la prensa madrileña que tan poco le ha valorado siempre y que ahora endiosa a Casillas cuando no le llega al tobillo a Don Luis.

Por favor, hágase el libro, y si se pudiese acompañar de algún DVD sería el sueño de muchos de nosotros.

Juan Rodríguez Millán dijo...

Por supuesto que apoyo la iniciativa.

Entiendo la modestia de Luis Arconada (yo mismo la viví cuando le entrevisté hace ya unos cuantos años, cuando formaba parte de una peña que editaba con todo el cariño del mundo una pequeña revista hecha a base de fotocopias), pero es tan cierta como la admiración que sentimos muchísimas personas. Yo mismo, cada vez que puedo, tengo algún pequeño recuerdo hacia él en mi blog de la Real. Una pequeña contribución que busca devolver a ese grandísimo portero toda la felicidad que nos dio jugando al fútbol.

Quien le vio jugar, admira a Arconada. Consiguió que muchos, muchísimos, se hicieran seguidores de la Real. Y los que no quisieron dejar a su equipo de siempre, supieron que en la Real jugaba el mejor portero que muchos hemos visto nunca.

El grito sigue vivo: No pasa nada, tenemos a Arconada.

Anónimo dijo...

ayer estabamos mi marido y yo viendo las noticias de telecinco en la mañana, cuando vimos a un reportero dando una noticia desde San Sebastian. Su nombre, Luis Arconada. Mi marido es lekittara, y yo le pregunté: Arconada (recordando al portero), no es un apellido vasco, no???. El me comentó, pensando igual que yo: pues no es muy oido, pero fijate el portero. Comenzó a recordarme lo que significaba ese gran guardameta para todos los chiquillos de la epoca (principios de la epoca). me comentó lo que significó que una vez fuera a Lekeitio, a la playa, y se prestara a parar tiros de toda la chiquilleria. Por las calles se oía: Arconada está en la playa, parando penaltiesssss!!!!!, y claro, el maremagnon de niños arremolinados era impresionante. me decía que nunca lo olvidará. Buscamos en internet 'arconada', curiosos de saber la información que podía haber en la red del guardameta. y encontramos este blog. Vimos una foto de hace mas de 10 años en la que estaba en una gala con su hijo, y rapidamente lo identificamos con el jóven que informaba en T5 desde Donosti. leyendo más, gracias al creador del blog, confirmamos que era el hijo de Arconada. Ayer mismo por la noche,le volvimos a ver informando en la misma cadena desde Bayona. Gracias por hacernos recordar a esta leyenda, a este profesional, a este ganador... no pasa nada, tenemos a ...Arconada

Anónimo dijo...

Son las 2 de la madrugada del 26 de enero del 2008, y hace dos horas que encontre este blog, buscando información del más grande, llevo 2 horas leyendo este blog, y alguna lágrima se me ha saltado.
Yo soy portero, y lo seré toda mi vida gracias al gran Luis M.Arconada, y eso que nací en el 79. Soy de la Real Sociedad gracias al mejor portero de todos los tiempos, por eso y por muchas más cosas, quiero y deseo que salga publicada la biográfía.
Que ilusión me ha hecho encontrar este BLOG.
Felicidades a su autor, otro día con más tiempo(que ahora ya es muy tarde) pondré más comentarios.

Anónimo dijo...

Conocí a Luis Arconada cuando aún jugaba en los juveniles de la Real Sociedad. Yo era entoces un niño que acudía todos los domingos al campo de Atocha para ver a la Real o al Sanse y me quedaba al final del partido en las puertas de vestuarios en busca de autógrafos. Un día, que quería conseguir el autógrafo de Gaztelu, había un grupo de personas en la salida de vestuarios y, uno de ellos, al verme acechando a los jugadores que iban a salir, me dijo: "Pídele un autógrafo a éste, que va a ser muy famoso". De quien estaba hablando era de Luis Arconada. Éste se rió, le dijo algo así como que no dijera tonterías y no me firmó.

Lo he sentido toda la vida.

Un saludo

Anónimo dijo...

NO PASA NADA, TENEMOS A ARKONADA.
Este es el grito de toda una genración, tengo 37 años, y toda la gente que conozco de la Reala que no es de donosti es de mi generación, entre 30 y 42 años, porque será.
Desde Córdoba esperamos esa biografia, esas fotos y esas anecdotas de gente anonima seguidora de Luis Arconada.
Pilarika

Anónimo dijo...

Arconada siempre ha sido una persona importantísima en mi vida. Llegué a gastarme todos mis ahorros comprando Coca Cola, chicles BANG BANG, espuma de afeitar WILLIAMS ( que conste que soy chica y que no la usaba para nada ), bollycaos.. . es decir, todo aquéllo que anunciaba Arconada yo lo compraba. Creo que llegué a ser compradora compulsiva de todo lo relacionado con Arconada. Arconada para mí era importantísimo. Cada vez que había que hacer una redacción en el colegio siempre escribía algo sobre Luis.Siempre me gustaba jugar a ser periodista cuando era pequeña, pues bien Arconada siempre acudía a " mi programa ". Soy de la Real por Arconada al igual que otros muchos txuri urdin de fuera de Guipúzcoa. Uno de los días más tristes de mi vida fue el día que anunció su retirada y, por el contrario, uno de los más felices sería poder disponer de una biografía del más grande. Siempre pedía a los Reyes Magos un autógrafo de Arconada y nunca me lo han traído. Imagínate, José Manuel si ahora puedo tener un libro que hable del gran Luis en mis manos. Me harías la persona más felíz del mundo. Te juro la compraría antes que la comida. Sería una forma de hacer justicia con el entrañable Luis. Por favor, házle ver a Arconada que somos muchos los que todavía soñamos con él y que buscamos saber siempre algo más de su vida personal, deportiva y profesional. Lo dicho: biografía del dios txuri urdin ¡¡¡¡ ya !!!!!. Muchas gracias y un saludo desde Mondoñedo ( LUGO ).

Israel dijo...

Saludos a todos. Yo me aficioné al fútbol gracias a D. Luis Arconada, y desde entonces, siempre he jugado de portero. Sigo haciéndolo, aunque ya tengo 35 años, pero la imagen de Arconada volando para detener balones imposibles, y que tuve la suerte de ver en persona, será por siempre inolvidable. Yo también vestí aquella camiseta azul y negra, y la guardo para cuando mi hijo pueda usarla. Estoy deseando tener la biografía del mejor portero que he conocido, y me encantaría que tuviese abundante material gráfico. Si hubiera posibilidad de ir acompañada de un dvd con una selección de sus actuaciones, sería formidable. Sería un honor que D. Luis llegara a leer estas líneas, y le agradezco toda la admiración que despertó en tantos chiquillos de entonces, y que aún mantenemos. Asímismo, le doy las gracias y la enhorabuena a José Miguel por esta página y por disfrutar de la amistad de nuestro ídolo, a quien envío un fuerte abrazo y le deseo todo lo mejor.

Anónimo dijo...

Os pongo en situación:
Imaginad un chico que tenía en la Real el equipo de sus sueños gracias a Arconada. Un chico que pedía cada año a los Reyes Magos el traje que llevaba Arconada ese año. Un chico que decía a sus amigos que Arconada era tío suyo y que después tenía en su madre el cómplice perfecto para que si sus amigos le preguntaban les contestara que era cierto. Un chico que buscaba en las tiendas los guantes más parecidos a los de Arconada. Un chico que se fabricaba los brazaletes de capitán como los de Arconada. Un chico que rompía todos los pantalones por las rodillas imitando los vuelos de Arconada. Un chico que iba con su padre al viejo Atotxa siempre detrás de la portería de Arconada…podría seguir y seguir contando locuras por Arconada.
Hoy día el caprichoso destino ha querido que su ídolo esté muy cerca suyo…un chico que muchos años después sigue poniéndose nervioso cada vez que habla con el que para él siempre será el GRAN LUIS ARCONADA.
Imaginaos si quiero esa biografía…

Anónimo dijo...

Después de 34 años de existencia, el único poster que no me he atrevido a retirar y que todavía cuelga de mi habitación, es una foto de arconada con chuvasquero chandal kahru amarillo, en una calle cualquiera de Donosti. (Seguro que algunos la recordareis)

He soñado contigo más que con nadie. Sin duda, querido pulpo, has sido la fuerza más estimulante de mi infancia. Gracias

Anónimo dijo...

Con unos cuantos años encima todavía recuerdo como si fuese ayer una parada de Luis ante el Sporting de Gijon en Atotxa. Hasta esa fecha no había visto a nadie volar tan alto, ni nadie podrá hacerlo...Arconada era único, y por ello es necesario que todo el mundo lo sepa.

Anónimo dijo...

Arkonada no era un portero, era un superheroe.

Anónimo dijo...

Los pelos de punta. Un blog sobre Arconada, una posible biografía... Cuánta gente aún soñando, como niños, con el vuelo del mítico Luis.
No sé qué decir. Desde que nací siempre quise ser Luis Miguel Arconada. No eran tiempos fáciles para hacerse con una equipación realista, de portero, en la Huelva de los ochenta.Estaba la de la selección, que también la tuve. Pero uno quería también la de los domingos. Fue mi madre, -a la que obligaba, incluso, a que me peinara como ÉL-, quien se las apañó para, con una camiseta, un escudo dibujado y recortado por mi hermano mayor, y unas cintas blanquiazules de una cortina, cumplir mi sueño. Arconada. Cuántos pantalones de chandal -y algún brazo- rotos en las duras locetas de las plazas, intentando emular sus paradas imposibles. Las estampas con su cara en la carpeta del colegio... Todo. Todo era Arconada. Para toda une generación, representa algo más que una figura mítica. Arconada es una forma de vivir, un afán por volar más lejos, más lejos, todo lo lejos que se pueda.
Gracias, maestro. Y gracias a quien ha hecho posible que exista este rincón, este santuario.
Estoy deseando que salga la biografía. Y me gustaría proponerle al biógrafo algo que puede interesarle con respecto a la misma. ¿Cómo puedo ponerme en contacto con él? Le dejo mi correo por si le interesa o le pica la curiosidad: mafeva2@yahoo.es
Creo que no le decepcionará.

Anónimo dijo...

SI ALGO SOY EN ESTA VIDA ES GRACIAS A ARCONADA.SI ME LEVANTO CUANDO ME CAIGO ES POR ARCONADA.SI ME GUSTA EL FUTBOL ES POR ARCONADA.SI SOY DE JAEN Y DE LA REAL ES POR ARCONADA. SI ME GUSTA EL TRABAJO BIEN HECHO ES POR ARCONADA. SI SOY FELIZ EN ESTA VIDA ES POR ARCONADA.GRACIS LUIS ERA PARTE DE MI EXISTENCIA.YO NO QUIERO UNA BIOGRAFIA QUIERO MIL

Anónimo dijo...

Cuantas veces, de niño, me sentía orgulloso de ser del equipo de Arconada, cada vez que alguien hablaba maravillas de él, de sus paradas, de su saber estar, de su nobleza, me sentía la hostia de bien, porque Arconada jugaba en mi Real. Y sí que eres importante, joder si lo eres, el día de Zaragoza fue inolvidable, esos penaltys parados... esa alegría, y ese No pasa nada, tenemos a Arconada. Todavía estamos esperando muchos a que vuelvas algún día a la Real, para devolverla a dl lugar donde tiene que estar, y que le imprimas esa fuereza, esa nobleza y ese corazón txuriurdin que nos falta hoy.
desde Extremadura, apoyo al autor del blog para que siga adelante con la biografía de Don Luis.

Anónimo dijo...

k decir!
Estoy absolutamente sorprendido de haberme encontrado este blog y ver k hay tanta gente k ha crecido de una forma muy similar a mi.
Ya tengo 42 tacos, tenía 15 cuando la Real ganó su primera liga, lo recuerdo como si fuera ayer.
Soy de Donosti pero me fui a Málaga con 9 años y no sabéis lo difícil k fue para mi defender a capa y espada a mi Real y en especial a Arkonada ante tantos madridistas como hay en Málaga.
Fueron tiempos de una gran rivalidad pero salí airoso. Mi Real, nuestra Real ganaba y yo era el niño más feliz del mundo.
Y por encima de todo estaba Luis Arkonada. Como muchos otros yo me hice portero por él, entrenaba para ser como él, tenía sus camisetas. Y he de reconocer k no me fue mal, llegué a jugar en la liga nacional de juveniles.
Me hace gracia, yo no decía k era mi tio, pero sí k era mi primo "iluso chaval k sueña con algo imposible"
Hoy, ya hecho un hombre, mis sueños son otros pero su saber estar, su personalidad y ese gran caballero k fue y es, han marcado parte de mi carácter.
Dos recuerdos imborrables, aparte de los autógrafos k tengo de él.
Uno en un partido de la selección en Málaga. Allí estaba yo el día anterior en el entrenamiento cuando a la salida y cuando se habían subido al autobús un macarrilla le pego un papel con saliva en la ventanilla donde estaba Luis, mientras se metía con él. Luis Arkonada se levantó de su asiento y se dirigió hacia la puerta de entrada del autobús como para salir a por el chaval. Os podéis imaginar dónde está el chaval, creo k aún no ha parado de correr.
Antes, yo k iba solo, le recriminé la actitud y casi me meto en una pelea por defender a Arkonada. No me creáis valiente, estaba acojonado, eran varios macarras.
Y el otro recuerdo, ya más mayor, después de la eurocopa del 84, en Donosti de vacaciones, en la discoteca Bataplán, me encontré de repente al lado de Arkonada, Olaizola y sus respectivas parejas bailando en mitad de pista.
Yo kería acercarme para felicitarle por la eurocopa pero mi prudencia me frenó, seguro k hoy sería distinto. En cualquier caso compartir un par de horas bailando en la misma discoteca me hizo feliz.
Por supuesto k kisiera esa biografía.
Ah, y un reportaje k echaron en tve1 hace muchos años sobre Arkonada, creo k era "El tigre de Igueldo", con una entrevista de un periodista k creo k murió o enfermó gravemente.
Nunca la pude grabar y la tengo en mi recuerdo, la he buscado pero no la encuentro.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Por supuesto que apoyo la idea de la publicación de la biografía de Arconada.
En el año 79 mi familia y yo vinimos a vivir desde Donosti a Andalucia, en la que hora vivo felizmente, pero he de reconocer que con 14 años el cambio fue duro los primeros años y en muchos momentos Don Luis y toda La Real fueron motivo para mi, de un gran orgullo que me hicieron llevar la cabeza bien alta por ser donostiarra cuando por los motivos politicos sufridos en mi tierra de nacimiento alguien me criticaba o insultaba.
Me gustá pensar que todo aquel equipo, aparte de grandes deportistas, consiguieron transmitir a todo el mundo que las buenas personas, trabajadoras, humildes y buenos amigos podían llegar y llegaron a lo más alto.
Un gran recuerdo y abrazo a la familia de uno de ellos D. Genaro Celayeta; en estos días todo el que escribe de él dice que ante todo era una gran persona.

Mucho ánimo al autor de este blog y muchas gracias por publicar cuanto antes la biografia del gran Arconada.

¡¡NO PASA NADA....!!

Anónimo dijo...

en la vida podre olvidarme de la persona que me hizoenamorar de nuestra real sociedad.
sus paradas eran de otro mundo su caracter era de lo mas fuerte que se pudo ver sobre un terreno de juego.
protector de sus compañeros como nadie.el hacia callar hasta las duchas de atotxa.

don luis no nos olvidamos nunca de ti,no nos olvidaremos nunca de ti porque tu y solo tu nos diste las ligas y las copas.tu fuiste el gran capitan el capitan de los capitanes de la real sociedad.
tu eras dios vestido de portero.
espero de corazon que te animes y que se publique tu biografia porque seria un libro para tener en todas las cosas,seria la biblia de los txuri urdin.
desde suiza te mando toda mi admiracion y todo mi respeto.
muchas gracias por todo don luis.

Manu dijo...

Espero que Arconada este leyendo o escuchando esto. Nunca me gustó el futbol pero cuando era pequeño mi padre gritaba desde el salón "Manuel, ven!! Arconada en la tele!"...y allá iba yo con 7 u 8 años que tenía a toda pastilla por el pasillo de casa y me tiraba delante del televisor para ver a ese pedazo de portero que mandaba en las porterías del mundo desde la portería de la Real Sociedad...cunado todo el mundo hacía la típica pregunta a aquel niño ¿y tú de quien eres? ¿Madrid o Barcelona?...."¿yo? de Arconada". Fui portero de futbol sala y siempre pensaba que sentiría Arconada bajo los palos. Hoy tengo 30 años y me gustaría que el mundo del futbol y mi generación (Generación X)...pudiese rendirle un homenaje. El homenaje que te mereces Luis, porque más allá de ser Luis...eres Arconada...y te mereces un homenaje a pesar de tu modestia. Un saludo desde Sarria (Lugo).

Anónimo dijo...

Ante todo muchas gracias por el blog. Desde hace muchos años he sido una gran admiradora de D. Luis Arconada. Aún recuerdo en 1980, en febrero, un partido de la selección española, por que fue la primera vez que me fije en ese dorsal número 1. A partir de ese momento Arconada fue fundamental en mi vida. ¿Por qué?. No lo sé. Yo tenía 10 años y se convirtió en mi héroe. Sus comentarios, su seriedad, su prudencia. Descubrí en él valores que me gustaron. Leí todo lo que cayó en mis manos sobre él, lo leí y lo sigo leyendo, si hablaba por la radio lo grababa, si lo veía por tele lo grababa en vídeo, bueno y si en la jornada del domingo o en un partido de la selección triunfaba yo era la niña más feliz del mundo. Pero bueno si perdía el equipo podía llorar hasta el desconsuelo. Aún recuerdo el partido del mundial 82 contra España. ¡Llóré!. Bueno, pero todo fue compesando dos años después: las paradas de Arconada y el gol de Maceda en el último mínuto.
Aún tengo guardados cantidad de artículos sobre Luis, pero perdí una pequeña revista (no recuerdo como se llamaba) que se publicó durante el mundial 82 y que era monográfica sobre los jugadores de la selección española, recuerdo que el número 1 estaba dedicado a Luis. Si alguien sabe o conoce la publicación le agradecería que me dijera como encontrarla.
Una vez más solo puedo dar las gracias por este blog, me encanta leer cosas sobre Luis, siempre es un honor descubrir algo nuevo, o simplemente, recordar alguna anecdota sobre esta encantadora persona, sobre D. Luis.

Anónimo dijo...

Si, por favor, no lo dudes, hay que publicar la biografía de Luis.

Anónimo dijo...

Sería algo increíble poder tener una biografía del mejor portero que ha habido en España en los últimos 35 años. Nunca uno hizo tanto porque tantos niños quisiéramos ser Arconada. Hoy en día sigo vistiendo de azul y con medias blancas, juegue donde juegue. Y si no podía alguna vez poner la camiseta color azul porque no me dejaban los equipos, las medias blancas eran inexcusables.
Fuí, soy y seré portero toda mi vida por Arconada.
Mi primera camiseta de portero, con 8 añitos, fué naranja y negra, porque la usaba Arconada, mis primeros guantes, todo, todo, todo,,,,,toda mi infancia fué parecerme a Don Luis Arconada.
Dicho ésto,,,,,¿como no vamos a querer una biografía de Don Luis?.
Por favor, por favor, que se haga realidad.

Anónimo dijo...

Arconada,Puf es un idolo , os contare que mi padre madrileño hijo nieto etc de madrileños es de la real sociedad por el, yo hija de el teniendo 3 hermanas del madrid soy de la real sociedad por el, a mi me gusta el futbol por el. de echo mi primera camiseta una de arconada es increible, ahora que mi padre anda pachucho y yo vivo en pamplona siempre me esta diciendo que si voy por donostia que mire a ver si en el club le podrian hacer el favor de conseguirle una camiseta firmada de arconada, como olvidarle .

aprovecho de paso si alguien sabe como conseguirla que me mande un mail blk_madrid@hotmail.com

gracias a todos

Blanca

Anónimo dijo...

Hola! Me llamo Nima y soy un aficionado de la Real y vivo en Roma. Tengo 36 años y Don Luis Arconada ha sido un idolo junto al portero de Alemania Harold Tony Schumacher.
Espero que puedas terminar la biografia del mejor guardameta del mundo...!
Aupa Luis! Aupa Real!
Nima - Roma

Anónimo dijo...

Arconada se resume en pocas palabras, el mejor portero de la historia sin nisiquiera aver sido campeon del mundo, creo que eso lo dice todo, gracias Luis.............

alberto dijo...

hola soy alberto ortiz de santander. yo me hice portero gracias a luis arconada. me compre su camisa con el escudo de españa, el pantalon negro con franjas y las medias de españa(las negras). me marco tanto que durante toda mi vida deportiva juge siempre con medias blanca en homenaje a una de las personas que mas influyo en mi niñez y juventud. imitaba sus paradas, sus estiradas y de vez en cuando sus broncas a los defensas. siempre quise ser como el, sobrio bajos palos,con una velocidad de reaccion asombrosa y una agilidad fuera de lo normal.Tuve alguna de sus cualidades pero jamas llegue donde llego el, era un mito. Me acuerdo de pequeño que tenia toda mi habitacion llena de fotos de el, poster de la real y de españa. mis primeros guantes "buenos" fueron los que llevaba el en una foto que aun conservo.Tengo una coleccion de muchisimas fotos de el, entrevistas, reportajes, revistas que hablaban de el.Recuerdo que mi m adre ya le queria como si fuese hijo suyo pues todo el dia me pasaba hablando de el. le consideraba mi hermano mayor. Creo que en cierta manera me educo en lo referente a mi conducta en la porteria, sin conocerle fue mi mejor entrenador. hace unos años le conoci un dia en santander, un amigo comun nos presento. Yo ahora soy entrenador de las secciones inferiores del REAL RACING CLUB, y he sido entrenador de porteros. Charlamos durante 5 minutos de cosas de porteros y para mi fue algo maravilloso. Debo decir que tenia cierto reparo de conocerle pues si mi experiencia era mala tenia miedo de perder mi mayor idolo de mi vida, pero fue todo lo contrario. se mostro muy educado y señorial(como siempre) y me ha quedado un recuerdo imborrable de el como persona. Desde aqui le doy las gracias si alguna vez lee este comentario.
Acerca de publicar su biografia creo que seria un acierto, yo estoy dispuesto si asi lo estima oportuno el autor a cederle mi coleccion de fotos y entrevista(cerca creo de 300 fotos..), en ese caso le doy mi correo para que se ponga en contacto conmigo.mi correo es albertortizsanchez@hotmail.com.
un saludo a todos y a seguir recordando al gran luis arconada que me imagino que como yo muchos nos dio una niñez estupenda y esperabamos como agua de mayo los partidos de españa para poder verle en directo.
hasta pronto

Anónimo dijo...

Sinceramente, su biografía no va faltar en mi biblioteca.
A nível personal he conseguido poco a poco ir haciéndome con gran parte de los representativos partidos internacionales como con la gran Real Sociedad de la época en la que participó el no sólo GRANDE......para mi es "ÚNICO" LUIS ARCONADA, nunca volveremos a ver un portero de su talla, talante, entrega, dureza, agilidad, reflejos, humanidad, compañerismo, deportividad, calidad, personalidad, .....y así podría continuar llenando todas la gigabytes posibles del blog, pero no es mi intención, espero que sigan aflorando las muestras de cariño y devoción para quién "ES" aún hoy en día el "MEJOR PORTERO DEL MUNDO...ESPAÑOL Y VASCO".
Arxonada

Anónimo dijo...

Tal biografía es fundamental tanto en mi vida como en la de otros muchos admiradores. Por favor, llévala a cabo. Quedó un vacío muy grande el día de su retirada. Le sigo teniendo muy presente y echo mucho en falta esas actuaciones y sus correspondientes repeticiones (porque ahora un portero realiza una parada y ni se molestan en repetirla)Pero lo de Luis no eran paradas eran "GENIALIDADES".

Un cordial saludo a todos los admiradores de Luis Arconada. Me siento totalmente identificado con vosotros.

QuiQue

Anónimo dijo...

Soy un portero joven y no tuve la suerte de ver jugar a Arconada, pero todas las referencias que he oído sobre él son muy buenas.
Por eso sería muy interesante la publicación de tal biografía, que seguro que no faltaría en mi casa.
Saludos.
Edu.

Anónimo dijo...

Lo primero...Felicidades por el blog. Me parece estupendo que alguien se preocupe por el que tambien mi idolo que es Arconada. Me considero un gran fan de Arconada ( tengo todos sus cormos, fotos firmadas, revistas en las que solo sale el, partidos y videos...hasta gane un concurso de dibujo haciendo una caricatura suya) y he de decir que me parace sublime l aidea de que se realice una biografia del gran don Luis. Un saludo y suerte con el blog

Anónimo dijo...

BIOGRAFIA YAA! ;)

Anónimo dijo...

He cumplido hace unos días 38 años, conocí a Luis Arconada cuando apenas tenia 10 y no precisamente por que le gustara a mi padre, aficionado empedernido del Real Madrid y sin embargo y aunque no estaba de acuerdo con el sr Arconada reconocido admirador de su forma de comportarse dentro y fuera del campo. Palabras textuales de mi padre: No me gusta como juega pero es un gran señor.

En ese momento estaban los inolvidables Estudio Estadio de los domingos por la noche.
Con el tiempo me llamaba la atención como todos los que hablaban de futbol, les gustara o no, fueran de su equipo o no, respetaban y hablaban con respeto del sr Arconada...todo eso unido a mi adoración injustificada por el Pais Vasco hicieron que una canaria como yo se volviera txuri urdin.

Luis Arconada ha sido una de las pocas personas que en un mundo tan devaluado como el del futbol y, a pesar de los años, ha conseguido que se siga hablando de él con admiración y respeto( y no me cansare de repetirlo, son las dos palabras que mejor le definen junto a la de SEÑOR), tanto por lo hecho dentro del campo de fútbol como fuera de él. Supo ser un gran señor tanto dentro como fuera del campo.

Le agradezco la oportunidad de poder hacer llegar al sr Arconada mi admiración y respeto mantenido a través de los años.

Señor Arconada, sigue ud teniendo la admiración de esta canaria que incluso con el paso de los años no olvida al Gran Señor del fútbol español. Y que también le gustaría tener su biografía.

Un afectuoso saludo

Anónimo dijo...

Por supuesto que también quiero sumarme al deseo de disponer de una biografía de Luis Arconada.

Creo que sería un éxito dada la admiración que aún su figura despierta entre todos los aficionados, y muchos no aficionados, al fútbol.

La huella de su profesionalidad y trayectoria es imborrable, y a mí, como a muchos, nos gustaría conocer más de él de lo que conocemos. Ójala sea consciente del ejemplo que ha supuesto para nosotros en lo deportivo y en lo humano.

Me gustaría expresar mi ánimo a que esa biografía se materialice. Cómo no voy a animar a ello, si aún ando como loco por Internet buscando referencias suyas.

Ánimo con ella.

Daniel, desde Madrid.

Unknown dijo...

Ahora tengo 35 años. Me inicié en el fútbol gracias a Arconada. Queria ser como él. Lo imitaba en todo lo que podía. Eres y serás el mejor. Gracias por todos esos momentos.

Eduardo Torres dijo...

Crecí bajo su larga figura, estudié con su brazalete de capitán, gane y perdí por y para Luis, todo era por y para él. Coleccioné cientos y cientos de recortes de periódicos ( no había internet)gastándome cada uno de mis ahorros. Ahora los miro y veo mi niñez pasar. Mi rabia de la desfachatez de Miguel Muñoz cortándoles sus alas en la selección . Viví su dolor por aquella lesión el primer partido de la temporada ( vaya temporada mas larga se me hizo) y paso lo que tenia que pasar, se fue y humildemente, en su mejor año nos dejó la receta de como seguir esta vida: con orgullo, con fidelidad ala familia, su club.
Si necesitáis algo de fotos o comentarios para esa biografía, aquí estoy.
Gracias por enseñarme todo en la vida, sinceramente gracias.

Anónimo dijo...

Apoyo la moción. Mi ídolo siempre fue Paco Buyo, a Arconada por edad (nací en el 81), no lo pude ver tanto. Sólo decir que todo lo que he visto de él es increible, más si cabe cuando amas como yo el estar bajo los palos.

Arconada no fue un portero, ni siquiera sólo un gran portero, fue un icono, marco época.

UN ABRAZO

MARIANO (ZARAGOZA)

Anónimo dijo...

Hola muy buenas soy de barcelona y que voy a decir de mi ídolo pues que dentro de mi familia todos te queríamos un montón, somos 4 hermanos y de pequeño como eramos una familia muy humilde solo teníamos una camiseta tuya de la selección y no veas la de peleas q teníamos por haber quien se ponía la camiseta todos eremos admiradores de Arconada, 3 hermanos fuimos porteros y toda a culpa q fuéramos porteros era del gran 1, la verdad que para mi y toda mi familia has sido y seras el mas grande de todos, estoy loco por ver esa biografía q ganas tengo, un saludo desde barcelona para el portero que marco una época y sigue marcándola por que nunca te olvidaremos crack

Stan Mochales dijo...

Yo también quiero la biografía, siempre y cuando él quiera que vea la luz.
Me encontré una vez personalmente con Arconada y me pareció una persona estupenda. En un mostrador de facturación de un aeropuerto. Le dije que yo era de la Real por él, y que incluso le vi de pequeño entrenarse con la selección, en Ciudad Pegaso, un barrio de Madrid, en el que estaba mi colegio. "¡Qué frío se pasaba allí!", me dijo recordando tiempos. Tras cruzar cuatro palabras más, se marchó. A unos metros se volvió y me preguntó: "¿Sigues siendo de la Real?". Le dije que sí, a pesar de los tiempos. Creo que se fue más contento por esto que porque me hubiera hecho de la Real por él.

Venga esa biografía ya.

Un abrazo

Anónimo dijo...

DON LUIS ARCONADA.QUÉ INJUSTA HA SIDO ESPAÑA CONTIGO RECORDANDO CONSTANTEMENTE EL GOL DE PLATINI¿SE HABLA TANTO A LA HORA DE RECORDAR LO BUENO QUE ERA ZIDANE DE SU EXPULSIÓN EN LA FINAL CONTRA ITALIA?¿Y EN ARGENTINA DE LOS PROBLEMAS CON LAS DROGAS DE MARADONA?PERO AQUÍ ESTO ES DEPORTE NACIONAL.
TÚ ERES MI ÍDOLO.ME PONÍA JUSTO DETRÁS DE LA PORTERÍA DE LA TORRE DE ATOCHA PARA VERTE CERCA AUNQUE VIERA PEOR EL PARTIDO.
UN DESEO:QUE LA REAL GANE PERO QUE TIRE EL RIVAL Y...PARADÓN DE ARCONADA.LO CELEBRABA TANTO COMO UN GOL DE ZAMORA,OTRO GENIO Y DE MI PUEBLO:RENTERÍA,TAMBIÉN TANTAS VECES DENOSTADO COMO TÚ,DESTACANDO LO MALO Y NO SUS EXCELENCIAS.
ESKERRIK ASKO,DON LUIS.

Manu Espada dijo...

Yo me crié cerca de Donosti, en Rentería, allí vivía Zamora y allí celebré con todos los niños del barrio las dos ligas de la Real. Nuestro ídolo siempre fue Arconada. Todo el mundo quería ser delantero, pero a la vez, todo el mundo quería ser Arconada. Todos hacíamos paradas en la playa de la Concha con el balón de playa imitándolo. Todavía me acuerdo mucho de él y pregunto qué habrá sido de su vida.

Anónimo dijo...

Felicidades San Luís
Hoy 26 de junio, te deseo un gran cumpleaños, aunque tod@s sabemos que no eres de grandes celebraciones, sin duda un gran regalo sería que los medios de comunicación recordaran que hace 24 años pasamos de cuartos gracias a tí, pasamaos a la final gracias a ti, pero solo se empeñan en sacar una y otra vez el gol de Platini en la final parisina, nadie parece recordar tu gran partido ante aquella Alemania ni ante aquella Dinamarca, menos mal que aún kedamos seguid@s y amantes de las buenas paradas para celebrar que hubo otra eurocopa que España llegó a la final gracias a ti.
GRACIAS ARKONADA
ZORIONAK
Desde Kórdoba, Pilarika

Anónimo dijo...

Aquí un pamplonica que también fue de Arconada. De Osasuna sí, pero de Arconada. Todavía recuerdo la camiseta mítica verde con el escudo de la real que llevé durante años...

No sólo se merece que haya una biografía, sino un documento audiovisual que nos recuerde lo que fue, para que siga siendo.

Me emocionará verlo en el palco en la final de la Eurocopa. Ojalá veamos a Palop levantar el trofeo con su camiseta.

Anónimo dijo...

Que ilusión, una biografía de Arconada¡¡¡¡¡
Soy de madrid y con siete años destinaron por trabajo a mi padre a San Sebastian. EStuvimos dos años viviendo en Rentería y allí es donde quedé impresionado con ese portento bajo los palos. Desde entonces La Real va en mi corazón y aquí en Madrid, hacía lo imposible por estar al tanto de lo que hacía La Real y mi gran ídolo, Arconada. Era el mejor hasta en las ligas de futbol chapas que organizábamos mi hermano y yo....
Todabía estoy emocionado ya que acabo de descubrir esta web (internet no es lo mío, pero ahora sí...) y sería maravilloso tener esa biografía....

Un abrazo y muchísimas gracias...

Anónimo dijo...

Yo me compré la celeste y negra de pequeño, pero de la talla de Arconada. Me llegaba casi hasta los pies y la he mantenido (en uso) hasta hace solo un par de años. Recuerdo mis carpetas de estudiante forradas con sus fotos... Ojala pudiesemos ver esa biografía...

Anónimo dijo...

Seré el primero en devorar la biografía de Don Luis Arconada si esta se publica. Don Luis, hay toda una generación de jóvenes adultos que aun hoy se emocionan con su recuerdo. He llorado el día después de la victoria de España en el Europeo 2008 al repasar este blog de merecido homenaje a su persona. Nací en Bilbao en el año 1972 y aunque era una niño, pude vivir sus gestas con toda la pasión de un adulto. Vienen a mi memoria la imagen de mi amigo Manolo enfundado en su camiseta de portero celeste y negra y sus rodilleras blancas de tergal intentando emular a nuestro idolo Arconada. Era un chaval rechoncho pero hacia unas paradas de ensueño para el equipo del colegio de Magisterio de Arangoiti en Bilbao. Esa camiseta de Arconada eran sus alas, estoy seguro. ¡Que recuerdos!
Es imperativo que los chavales de hoy día tengan un referente como Don Luis Arconada. Es necesario que conozcan la persona, el deportista que tantos valores positivos transmitió a toda una generación...
¿Por que nos emociona tanto recordar al mejor cancerbero de la historia? ...El futbol es así.
Mila esker Arconada jauna

Anónimo dijo...

Gracias José Miguel por la creación
de esta web.

Te apoyo en la publicación de la biografía de Arconada.

Al igual que para otros amigos de este blog Arconada ha sido mí ídolo desde niño.
En el recreo siempre pedía ser el portero, soñaba que era Arconada.
Llenaba los bolsillos de mis pantalones cortos con las fotos de Arconda, que salian en las chapas de Coca-Cola en el mundial del 82,con el fin de parar mejor.

Hoy sigo recordandole con mucho cariño , y me ha gustado verle reapaerecer con motivo del homenaje de Palop.

Un saludo para todos.

Anónimo dijo...

Luis por favor,haznos ese favor de completar esa coleccion de fotos, videos, camisetas,medias.....Recopilar en un libro lo mejor de ti (osea todo) seria la leche, como la q tu sacabas en los partidos para tener a todos a raya (compañeros y contrincantes), q por imitarte me han espulsado muchas veces....
Gracias Luis por dejarnos identificarnos contigo y por dejar q escriban tu libro.
ademas ayudaras a q la cantera sienta lo q tu sentias y hagamos equipo de primera, y ojala tu hermano vuelva y gane mas titulos q tu.

GORA LUIS ETA ERREALA.

Ibonvega@hotmail.com

Anónimo dijo...

Primero, agradecer a Jose Miguel Muñoz la existencia de este blog. Hace unos meses que di con él y aunque nunca escribo, os leo casi todos los días para saber que tal está nuestro ídolo.

A D. Luis recordarle que aquí, en Zaragoza, hay muchos seguidores de La Real gracias a el. Luis, desde pequeño soy de La Real porque admiraba la seguridad que dabas bajo los palos. Además, lo parabas todo. Solo he ido a la Romareda cuando jugaba el Zaragoza contra La Real. Éramos varios los chiquillos seguidores tuyos y cuando veníais, os íbamos a ver. Por supuesto que no te olvidamos. Que detallazo de Palop, madre mía cuando vi que estabas en la grada y a Palop con la camiseta del número 1. Casi me saltan las lágrimas de emoción. No lo creía. Por fin alguien, y delante de toda España, a dado justo reconocimiento a lo que muchísimos pensamos. Arconada ha sido el mejor guardameta pero no sé porque, nunca se ha reconocido públicamente. Las pocas veces que he estado en San Sebastián, siempre he pensado lo que me gustaría darle la mano y decirle que es el ídolo de mucha gente.

Bueno, no me quiero alargar más. Gracias Jose Miguel por el blog, que seguiré asiduamente y por supuesto, apoyarle en la biografía.

josemcarilla@hotmail.com

Anónimo dijo...

haber si sale pronto el libro sobre nuestro arconada
que quiero comprarlo pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Mis paradas eran gracias a D. Luis Miguel Arconada, y mis guantes eran una prolongación de sus guantes. Todo era producto de mis medias blancas y mi camiseta celeste y negra. Éramos unos niños y admirábamos al más grande...

Anónimo dijo...

hola soy Manuel de ALmeria, y soy un fan pero fanatico de luis Miguel Arconada,y de la Real Sociedad. Estoy verdaderamente emocionado y asombrado de la cantidad de gente y de admiradores de este gran porteroq despues de tantos años de su retirada aun seguimos admirandolo.Siempre he querido conocerlo en persona, he sido y sigo siendo portero gracias a este gran portero que tenemos y queria decir que ahora que su hermano está de entrenador en el Almeria ojalá se haga unos de mis mayores deseos realidad y es conocerlo y hablar con el en persona y que me firmara infinidad de cosas que tengo guardadas por si este dia llegara.Tambien qiero animar a que se publique esa bibliografia, ya lo conbenceré cuando venga a Almeria.Gracias a todos. Un saludo

alfonso dijo...

Ni hay, ni ha habido uno tan grande. También soy de los que crecí con tu camiseta, y no era portero. Luis, como tú, nadie. Un abrazo de un irunés en cádiz, de la real, siempre.

Kanderama dijo...

La biografía del UNO no sólo resulta de interés sino que para algunos, como yo (que sigo coleccionando sus fotografías, entrevistas, cromos y demás), es una necesidad apremiante. Por favor, que alguien le haga entrar en razón y permita así la difusión de este trabajo. Sería hacer justicia, al mismo tiempo, con el mejor portero que ha parido madre y con todos los que, incondicionalmente, le admiramos y apreciamos antes, ahora y siempre.

Por cierto: si por casualidad lees esto, Luis, recibe el abrazo que siempre soñé con darte de niño. Aún lo tengo reservado para ti, con la misma ilusión de entonces.

Anónimo dijo...

Llego un poco tarde al blog pero con la misma fuerza que los anteriores comentarios pido que se publique esa biografia. A ver si Luis la autoriza.

Ojala verle en una presentación de la biografia, ojala tenerla firmada, ojala saludarle, darle un abrazo y las gracias por todo.

Jose Miguel, ¿Hay algún sitio donde conseguir videos del Uno?

Un saludo a todos los arconadas que aún le idolatramos

Anónimo dijo...

Arconada es el ídolo para todos los aficionados al fútbol nacidos en los 70. Un recuerdo de la infancia y un héroe.
Soy coleccionista de cromos y los de los años 80 son especiales.
www.albumesycromos.jimdo.com

Anónimo dijo...

Para nada me considero futbolero, ni mucho menos, es más, no me gusta. Pero reconozco que tan solo oir o leer el nombre de Arconada, me hace estremecer y transportarme como por arte de magia, al fin de mi niñez y principio de mi adolescencia.
Todavía retumba en mis oídos, cómo mi padre gritaba exaltado, casi sin aliento y como si el corazón le fuera a salir del cuerpo, cada vez que este fantástico guardameta, realizaba una parada de esas antológicas, de esas que te van la vida en ello.
Pese a no ser, como ya he dicho antes, futbolero, siento una gran simpatía y emoción hacia este magnífico deportista y ser humano.
Animo, sigue con su biografía, rinde el homenaje que tanto se merece y que para nada piense, que le hemos olvidado.

Anónimo dijo...

Por favor hagan realidad este sueño.

Anónimo dijo...

Si ese libro sale a la luz seré la persona más feliz del mundo.

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir el blog. Magnífico. Yo también soy "arconadista". Nací en el 72 y todavía conservo una camiseta que me regalaron mis padres allá por el año 83. Animo a que persigas en tu empeño de lograr la biografía. Sin ninguna duda estoy deseando comprarla.