viernes, 9 de octubre de 2009

¡Así no Tele 5!



El Centenario de la Real Federación Española de Fútbol trajo consigo la enésima cagada de la cadena privada con nuestro admirado Luis Arconada. Para los que no tuvieran oportunidad de ver la información sobre el encuentro de los internacionales españoles con motivo del mencionado Centenario de la RFEF les adelanto que no se han perdido nada interesante. Los que os lo perdisteis lograsteis evitar un nuevo cabreo por el trato desigual que una vez más reciben las estrellas de nuestro fútbol.
Porque por lo visto en el escaso reportaje de Tele 5 Arconada fue sólo el gol de Platini en la final de la Eurocopa de Francia en el año 84, porque eso fue lo único que ofreció del mito donostiarra. Claro no ocurrió lo mismo con el madridista Raúl González, ni con Zubizarreta, por citar a algunos ya que Tele 5 obvió el fallo de Zubi ante Nigeria en el Mundial o el famoso penalti mandado al banderín de córner por Raúl.
Tanto Zubi como Raúl merecen ser recordado por eso ¿verdad? ya que sus trayectorias así lo merecen pero creo que Luis Arconada también. Arconada es mucho más que ese fallo en la final de la Euro'84 a la que dicho sea de paso llegamos gracias a sus magistrales actuaciones tanto en los cuartos de final ante Alemania (vaya paradones que nos regaló) y en semifinales ante Dinamarca (Laudrup y Larson Elkjaer aú sueñan con él).
Pero no, tele 5 sólo nos 'regala' la tan repetida imagen del gol de Platini. ¿Dónde quedó ese portero que rompió récords? (El de Zamora e Iríbar entre otros). Donde está el reconocimiento para ese hombre que nos enseñó que se podía volar; el reconocimiento para el primer internacional español que alcanzó la friolera de 50 partidos con la selección española cuando no se jugaban tantos partidos internacionales como hoy en día...
Para el primer ídolo del fútbol español, para el primer deportista que se convirtió en hombre anuncio: Coca Cola, El Corte Inglés, Big babol, Williams, Adidas, Pony, Bitter Kas...
Para el que fue y es un referente para todos los que crecimos soñando con ser como Arconada. Lo triste de todo esto es que no se nos ofreció ni una sola imagen de él pero sí de otros menos conocidos que el gran Arconada.
¡Menos mal que Luis Arconada Jr. está en la citada cadena, porque sino...!
¡¡¡Tele 5, un poquito de por favor!!!

20 comentarios:

Santi Cobos dijo...

Me toca los h... que siempre tengan que recrearse en la final del 84 y el famoso tiro de Platini.

Parece que nadie se quiere acordar de que si la selección llegó donde llegó en la Euro 84 fue en gran medida a Arconada, no hace falta más que tirar de hemeroteca y ver el partido contra Alemania y Dinamarca.

En fin, aunque pasen 200 años algunos pseudoperiodistas se seguirán recreando en lo mismo.
Se ve que la labor de investigación y contraste de opiniones que se presupone debe hacer un PERIODISTA no va con estos juntaletras de pacotilla.

¡NO PASA NADA TENEMOS A ARKONADA!

Anónimo dijo...

POr cierto, Palop también estuvo invitado al acto.Sabes si hubo encuentro entre ambos o foto de recuerdo.

Y con respecto a lo de Tele 5 y al resto de los medio, QUE LE DEN

LUIS ARCONADA TE AMO

Anónimo dijo...

Hay gente que no tiene ni idea, hasta la pasada Eurocopa del 2008, la mejor actuación de la selección hasta hace 1 año había sido la eurocopa francesa donde se llegó a la final ante una gran selección anfitriona y un árbitro lamentable llamado Christov, gracias a las magistrales paradas del gran Luis Arconada ante dos grandes equipos como Alemania y Dinamarca.
Resumir la trayectoria internacional de don Luis en esa jugada es cometer un error de inexperiencia e incompetencia, además para acabar de rematar el error,al igual que la demás gentuza que solo muestra el gol de Platini, no se atreven a decir que la falta que dió origen al gol fue un piscinazo del delantero francés Bellone ante Salva García defensa de la selección española en en la Euro-84 que jugó en equipos como Barcelona,Zaragoza y Logroñés.
Desde aquí dar todo mi apoyo a José Miguel Muñoz en su lucha para que se respete al mejor portero de la historia del fútbol español.
Y también un fuerte abrazo a don Luis Miguel Arconada Echarri y a su familia.

! NO PASA NADA,TENEMOS A ARCONADA !

Concha dijo...

Hola una vez más.
Aunque deberíamos estar acostumbrados, no nos gusta, nada de nada, que siempre que sale una imagen de Luis sea la final de la Eurocopa. Como el dijo en una ocasión (cuando Miguel Muñoz dejó de llamarlo para la selección):"acato pero no acepto". Todos los que admiramos a Arconada sabemos que Él fue mucho más que eso, y por eso, la mayoría seguimos apoyándolo, admirandolo y, ante todo, respetándolo.
Una vez más gracias Luis.

Perico dijo...

Bueno, es lógico, no hay más que ver el puestazo que ocupó Zubi en la Federación cuando dejó el fútbol. No se olvida que "por culpa" de Arkonada perdimos la final de Paris pero sí que "gracias" a Zubi y a otros estuvimos más de 20 años sin pasar de cuartos de final.
En El Mundo sí se acuerdan de quién fue Arkonada:
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2009/10/05/futbol/1254760814.html
Un saludo

Jose Manuel Ordoñez dijo...

¿Como?¿los de telecinco hicieron esa putada? Pues nada, yo les narro lo siguiente: el 25 de Marzo de 1981 la selección española ganó a Inglaterra en Wembley con goles de Zamora y Satrustegui. Pero lo más impresionate del partido fue la parada, el paradón que le hizo Arconada a un delantero ingles, que a bocajarro y a pocos metros del meta vasco lanzó un obús que jamás Zubi hubiera atajado pero que Arconada, con unos reflejos fuera de lo normal, despejó a corner ante la estupefacción de los ingleses y dejando boquiabiertos a los espectadores e el estadio y telespectadores españoles.

Anónimo dijo...

http://realistaelsur.spaces.live.com/blog/cns!A2460C0755CD8DA!6461.entry?sa=467620585

Audry Schwartz dijo...

Poco más que añadir a lo que ya se ha dicho, pero me alegra que existan sitios como este para reconciliarnos con la prensa.

Anónimo dijo...

Me llamo Dani, soy de Madrid, y todo lo que puedo decir es que no comprendo cómo los medios pueden tratar tan injustamente a uno de nuestros mejores deportistas de nuestra historia.

Supongo que se trata de personas sin una mínima curiosidad por conocer la trayectoria deportiva de un mito. Lo que hizo Arconada para llevarnos a la final de la Euro84 (frente a Alemania y a Dinamarca), no era propio de un portero humano. Todavía se me eriza la piel al visionar algunas de sus intervenciones imposibles en youtube. Ahora, que sé más de fútbol y de porteros que de niño, me pregunto más que nunca cómo fue capaz de conseguirlo.

Es triste que ya estemos acostumbrados a esto. No sé que ha ocurrido con los medios y su injusto tratamiento de esa parte de nuestra historia futbolística. Me resulta tan incomprensible como que el mejor portero que he visto en mi vida fuera apartado de la Selección.

Por fortuna, el gesto de Palop en la Euro08 le brindó un reconocimiento más que merecido. Espero sinceramente que Luis lo disfrutara, como lo disfrutamos muchos aficionados que nunca dejaremos de echarle de menos en los campos. Menuda alegría cuando volvió a la vida aquella sudadera verde y negra para recoger el trofeo.

Aprovecho para animar: a ver si ve la luz el libro, creo que algunos tenemos unas ganas locas de adquirirlo.

Un saludo a todos y ánimo con mi blog favorito.

Anónimo dijo...

TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO!!!
Pero que bueno lo de Adidas y la camiseta de Casillas, recordando a nuestro GRAN y UNICO portero.
Entre por eso, por lo demas ya poco puedo decir de lo que he escrito ya en otros post anteriores.
Un abrazo para todos.

ByJose

TORRE DE ATOTXA dijo...

CIERREN LOS OJOS E IMAGINEN LA SITUACIÓN QUE VI HACE UNOS 25 AÑOS JUSTO DETRÁS DE LA PORTERÍA DE LA TORRE DE ATOTXA.
REAL SOCIEDAD-ZARAGOZA.EL FUTBOLISTA DEL ZARAGOZA,CONDE,AL BORDE DEL ÁREA PEQUEÑA RECIBE UN BALÓN.DELANTE SUYO 2 DEFENSAS,CREO QUE ERAN LOS GRANDES TAMBIÉN,GORRIZ Y EL MALOGRADO CELAYETA.PARECE QUE VA A DISPARAR Y LOS 2 SE LANZAN AL SUELO PARA INTENTAR INTERCEPTAR EL DISPARO,PERO NO CHUTA.SE CAMBIA EL BALÓN DE PIERNA Y SE QUEDA SÓLO ANTE ARCONADA.LANZA EL BALÓN RASO JUNTO AL POSTE DERECHO DEL PORTERO PERO ESTE NO SE TIRA INTENTANDO TAPAR HUECO SINO QUE VUELA DESDE EL CENTRO DE LA PORTERÍA HASTA LA CEPA DEL POSTE Y DESVÍA EL BALÓN.IMPRESIONANTE,YO ESTABA JUSTO DETRÁS DE LA PORTERÍA Y LO VÍ A 2 METROS DE DISTANCIA.CONDE TODAVÍA ESTÁ PREGUNTÁNDOSE CÓMO DIABLOS CONSIGUIÓ PARARLA.SÓLO HABÍA UNA EXPLICACIÓN:ENFRENTE ESTABA EL,POSIBLEMENTE,MEJOR PORTERO DE TODOS LOS TIEMPOS.
FEDERACIÓN:HOMENAJE YA.NO ESPEREMOS AL TRISTE DÍA EN QUE NO ESTÉ CON NOSOTROS.
GRACIAS DON LUIS POR HABER NACIDO.

Baci dijo...

Cómo reconforta entrar a tu blog, José Miguel, y así darme cuenta que no soy único y que no estoy solo en el recuerdo de nuestro primer jugador mediático (y de la Real, sin estar en uno de los "gordos"), en el mejor portero que jamás he visto y en el "culpable" de que hoy día, siendo de la provincia de Málaga, mi equipo sea la Real desde los seis años. GRANDE ARCONADA, HOMENAJES YA !!

Un abrazO3 !!

Fel70 dijo...

Da igual que Tele 5 o cualquier otra cadena solo se acuerden de la final del 84. Todos los que crecimos admirando a Arconada sabemos quien nos llevó a esa final. Y además, nadie nos va a quitar los maravillosos momentos que pasamos viendo partidos y resúmenes de el mejor portero que yo haya visto.

Soy de La Real desde niño y vivo en vallecas. Este fin de semana fuí a ver al campo el Rayo-Real Sociedad y no os lo creereis, pero me imaginaba a Arconada en la portería y se me ponían los pelos de punta...

José Miguel, para cuando la biografía ???

Unknown dijo...

Hola, os envio este link de ayer mismo, 12 de Diciembre (mi dia de cumple, por cierto).
Igual os puede interesra a los "arconistas" COMO YO.
Por cierto leerlo TODO si podeis, pero en especial el cuarto parrafo que emieza... "CAF ha sido una de las compañías..."
ESPECTACULAR DENTRO Y FUERA... Sr.Arconada.


ByJose

Unknown dijo...

COÑO!!!
El link....!!!

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/arconada-caf-baztarrica.html

Disculpas.



ByJose

Real Sporting Culture dijo...

Que grande Arconada y que grande esa foto, en El Molinón, en un Sporting-Real Sociedad.

Saludos.

Real Sporting Culture dijo...

Que grande Arconada y que grande esa foto, en El Molinón, en un Sporting-Real Sociedad.

Saludos.

Anónimo dijo...

Soy un fan más de Don Luis Arconada. Recuerdo, de jovencito, un partido U.D. Las Palmas - Real Sociedad. Aquella Real era increíble, pero la U.D. también tenía un buen equipo, aún quedaban algunos valores del gran equipo que formaron con los argentinos de oro y gente nueva como Julio Suárez, hermano del gran Pepe Juan. El partido en cuestión fue tremendo, empate a dos, pero la única forma que tuvo el equipo amarillo, volcado como pocas veces he visto sobre una portería, de batir a Arconada, fue con dos penaltis lanzados por un casi debutante Julio Suárez, de dos trallazos, la única forma de batir a aquél porterazo que no paraba de volar de palo a palo, sacando lo imposible, ante la desesperación pero también placer de la afición amarilla por comprobar que estaban ante el mejor portero del mundo de ese entonces. Yo no he vuelto a ver nada igual, salvo a Palop, un porterazo de cuidado, para mí el mejor en estos últimos años.

David

José Ángel dijo...

José Miguel: se haría imprescindible, junto al libro biográfico, un DVD con lo mejor de lo mejor de los vuelos y paradxones de Arconada. Será la ÚNICA manera de hacer olvidar a los medios y jovenes nuevas generaciones del dichoso gol de Platini. Sé que es una labor de hemeroteca ardua pero se hace IMPRESCINDIBLE. ánimo con esa biografía del mejor portero de todos los tiempos!!!

José Ángel dijo...

José Miguel: se haría imprescindible junto al libro biográfico, un DVD con los paradones y vuelos de Arconada a través de su historia. Es la mejor manera de dignificar su nombre y su grandeza y hacer olvidar a los medios (o cuando menos al gran público) el dichoso golplatini y enseñar -sobre todo a los jovenes- quien era Arconada. sé que es un arduo trabajo de hemeroteca pero se hace IMPRESCINDIBLE!!! Ánimo con esa biografía del más grande de todos los tiempos.