lunes, 12 de julio de 2010

El Mundial de Iker, el Mundial de Arconada



Acabó el Mundial y lo hizo de la mejor forma posible, con un título histórico para los nuestros en una final con poco fútbol pero mucha tensión por lo incierto del resultado. Iker Casillas fue el encargado de devolverle a todos los grandes que han lucido ese brazalete de capitán un trocito de esa Copa y de aquellas otras que se quedaron en el camino. Ayer Iker se disfrazó de Arconada, nuestro Arconada, de Camacho, de Zubizarreta... para alzar con todos ellos esa Copa que tan lejana veíamos y que tan cerca disfrutamos ya con esa gran fiesta que se celebró en la capital de España.
Una noche para el recuerdo, como lo fue la de aquel histórico 11 de julio, fecha que difícilmente olvidará otro de nuestros campeones: Luis Arconada Jr. que fue uno de los enviados especiales de Tele 5 para cubrir este Mundial. En su primera cita se viene con la Copa, Copa lograda un 11 de julio, curiosamente el mismo día que cumplía su primer año de casado junto a la su querida Ana que ya le espera en la bella Donosti con el pequeño Luis Arconada Araujo, que según cuentan ya hace sus primeras estiradas (como su abuelo) en el vientre de su orgullosa mamá.
Para celebrar el Mundial de España os dejo un bello video resumen de una trayectoria ejemplar: la de nuestro Luis Arconada Echarri.

PD: Por cierto, Iker lució en la final la camiseta réplica de Arconada de la final de Francia 84 y curiosamente medias blancas, como Luis, aunque por ser de Madrid nadie hizo especial hincapié en ello.

14 comentarios:

Albert dijo...

Enhorabuena a la selección, que bonito ver al gran Iker con la camiseta estilo Arconada y las medias blancas.
Qué bonito ver en juego a la leyenda donostiarra !!, nunca me canso de ver en acción a don Luis.

Gracias Josemi

Fernando Ortiz de Urbina dijo...

Si no me equivoco, los tres porteros llevaban medias blancas (y por lo que veo, en el Europeo del 80 Arconada llevaba las negras).

Pedro dijo...

Iker nos ha devuelto los sueños de nuestra infancia. Gracias IKER, Gracias ARCONADA.
Yo soy de Arconada.

mardimac dijo...

Iker me recuerda muchisimo a Arkonada. Sus movimientos, sus paradas, sus reflejos, la agilidad, la manera de tirarse...de aguantar.., después de él nadie me lo habia recordado tanto. Aparte comienza a tener la categoria de Luis, solo le falta un poco mas de carácter y raza.

Daniel Donaire dijo...

Hay alguna foto de Luis Arconada Echarri junto a Iker? Seria muy bonito Presente y pasado, se conocen? Jose, tienes twitter para seguirte?

Anónimo dijo...

A/A. FERNANDO ORTIZ
Efectivamente Fernando, en el Europeo de Italia Arconada llevaba las medias negras con la bandera de España al igual que en sus primeros años como internacional. Fue en el Mundial de España cuando utilizó sus clásicas medias blancas.
Muchos aprovecharon para decir infinidad de tonterías como escribí en un post antiguo a pesar de que llevaba la bandera de España en la camiseta, el pantalón y el brazalete de capitán. De algo había que hablar...
Un saludo

José Miguel Muñoz

Anónimo dijo...

A/A MARDIMAC
Amigo Mardimac coincido contigo, lo único que le falta a Iker es más carácter y esa gran capacidad de liderazgo de la que hacía gala nuestro querido Luis Arconada.
Desde su retirada a mí el que más me ha recordado a Arconada ha sido Oliver Khan. Un día se lo comenté a Luis y coincidía conmigo. Luis elogia a Casillas especialmente por la capacidad que ha tenido para ir mejorando con los años y por si sencillez.
Un saludo

José Miguel Muñoz

Anónimo dijo...

A/A DANIEL DONAIRE
Amigo Daniel, esa foto de Luis Arconada con Casillas la tendremos muy pronto. Dame tiempo jejejeje
Por cierto no tengo aún ni twitter, ni facebook, ni nada de eso. Cualquier cosa puedes contactar conmigo en mi mail
tara11ara@hotmail.com
Y en mis blogs, este www.luisarconada.com y el otro www.politicamenteincorrecto.com
Un abrazo

José Miguel Muñoz

Baci dijo...

A mí también me recuerda mucho Casillas a nuestro Arconada. Me hinché de llorar al terminar el partido: Por Iniesta, al que sigo desde hace años, pero sobre todo por nuestro pasado: Por Eloy en México 86, por lo que nos hizo Tassotti en la nariz de Luis Enrique en EE.UU. 94, por lo que nos robó un árbitro exótico de cuyo nombre no quiero acordarme en Corea y Japón 2002.... Y especialmente por Arconada, el mejor portero de nuestra Historia y el peor tratado por culpa de un sector "periodístico" al que no le tengo más que asco y le expreso todo mi desprecio.... Viendo "El Alma de la Roja", me quité el sombrero, entre lágrimas tras ver el puñetero gol de Platini, con el comentario de José Ángel de la Casa: "El fútbol español tiene una DEUDA ENORME con Luis Arconada"

Gracias por todo lo que haces por él, José Miguel, siempre será nuestro ídolo futbolístico.
NO PASA NADA, TENEMOS A ARCONADA :)

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo en una cosa. El carácter de Iker está bien. Es tranquilo y eso es bueno para un portero. Si no tuviera carácter, no habría sido campeón. Y si se tiene que cagar en alguno lo hace: de hecho, no hace mucho, esta temporada pasada o la anterior, no lo recuerdo bien, se vio en la tele como le echaba la bronca a Guti, diciéndole: "ház algo, gilipollas". Qué luego al final del mundial le dio por llorar como una niña? Bueno. Eso no es síntoma de carácter débil, sino de corazón grande, cosa que también hace falta. Creo que no has estado fino, José Miguel, señalando ese detalle de las medias blancas, que a Casillas era lo que le faltaba: que en el mundial le hubieran dado estopa también por eso de las medias, aunque también tienes tu razón para decirlo, que si llega a ser vasco seguro que decían algo de eso.
De Casillas no me gustan, solamente, dos cosas: 1. que juega con la camiseta por fuera y de manga corta (con el mérito de poner eso de moda) 2. que despeja algunos balones que todo portero de primera línea debería intentar blocar. El primer punto, lo de la camiseta, parece una chorrada, pero es que un portero tiene que se un poco más elegante, que ser portero es un arte. El mítico Arconada, por ejemplo, sí era elegante, tanto con medias blancas como con medias negras.

José Havel dijo...

No seré yo quien se haga eco de todas las tonterías vertidas contra nuestro gran Arconada, quien siempre defendió bien a la Selección española, incluso jugándose el físico (recuérdese la semifinal de la Euro84 en Francia). No obstante, querido José Miguel (felicidades por este site que hace tiempo tengo linkeado en mi blog), las medias de Íker eran blancas, sí, pero con la bandera de España (en forma de tres líneas) sobre el dobladillo. Las cosas, como son.
JH

Anónimo dijo...

Pasarán muchos años y muchos porteros, pero como Arconada nadie. Grande Real, Grande Arconada. Un abrazo Txuri Urdin.

Anónimo dijo...

Me hice aficionada al futbol y a la REAL SOCIEDAD gracias a ARCONADA tenia 12 años ahora tengo 41 y sigo siendo de la REAL no tiene merito por no ser que soy de BILBAO Y VIVO EN BILBAO.Siempre he creido que el futbol español tiene una gran deuda con ARCONADA y me emocione mucho cuando vi a PALOP en la eurocopa con la camiseta de mi idolatrado ARCONADA GRACIAS POR DEVOLVERMELO HACIA MUCHO TIEMPO QUE NO TENIA NOTICIAS DE EL.

Anónimo dijo...

Para mí el mejor portero de la historia con diferencia. Era mi ídolo desde pequeño y desde que él puso de moda las calzas blancas siempre he jugado con calzas blancas. Tenía dos sueños desde niño ser portero profesional, (que no llegué a conseguirlo al lesionarme con 17 años en el filial del Elche con una luxación de hombro) y ver jugar un partido a Arconada en directo, que ví cumplido cuando jugó en la liga contra el Elche en el Nuevo Estadio.
Un saludo.
de Paco Sáez (feselx@hotmail.com)