miércoles, 29 de junio de 2011

Tercer aniversario del gesto de Palop


Han pasado tres años pero parece que fue ayer cuando Palop sorprendía a todo el mundo, (a excepción de un servidor, su cómplice en esta aventura tan especial), al ponerse la mítica camiseta que el gran Luis Arconada lució en la final de la Eurocopa de Francia. España acababa de ganar la Eurocopa pero Andrés Palop, humano y grande, tuvo tiempo para el recuerdo, para el agradecimiento del que fue y es su ídolo y rendir un sentido y sencillo homenaje con el que hizo que más de media España y gran parte de Europa viera sus ojos nublarse de alguna lágrima.
Aquella era la Eurocopa de España, la historia nos devolvía lo que de forma injusta nos arrebató aquel mes de junio de 1984 en París (Francia), y Palop, él solo, se bastó para poner a Arconada en el sitio que siempre mereció en lo más alto. Al subir al palco a recoger su medalla de campeón y tocar esa Copa que coronaba a España como la mejor selección de Europa, hacía que cada uno de aquellos niños que como Palop soñamos ser un día Arconada subiéramos también a aquel palco y tocáramos aquella Copa, la Copa de España, la Copa de Arconada.
Hoy este rinconcíto va dedicado a Andrés Palop por se gesto, ese detallazo que dio la vuelta al mundo y cobró todo el protagonismo de tan especial celebración.
Gracias Andrés, Gracias Luis. Dos números uno.

NOTA: En la imagen Andrés Palop con José Miguel Muñoz, el día que se puso por primera vez la camiseta de Arconada para un reportaje con don balón. Ese día se fraguó lo que ese día era un sueño y gracias a Palop y la selección, hoy una realidad.
Espero que os guste el regalo.

8 comentarios:

torre de Atocha dijo...

Enorme Palop.
Aquel día me alegré mucho por la victoria pero, sobre todo, por poner a Arconada en su sitio 24 años después. Nunca es tarde si la dicha es buena.Un detallazo

Ana Barja dijo...

Que bonita la foto! :)
Y el detalle pues a la altura de dos grandes como Arconada y Palop,sin desmerecer que fuiste tú el que lo hizo posible.
Un momentazo!

maica dijo...

Ese detalle nos sorprendió a muchos, todavía recuerdo la voz del comentarista sorprendido y hablando del gran detalle. Esos grandes detalles salen y los merecen grandes personas, no los hace cualquiera,gracias a los tres a quien lo pensó, a quien la llevó y a quien se homenajeó. Arconada se merecía estar allí de alguna manera.

Baci dijo...

Menos mal que la verdad siempre prevalece por encima de Inda-necios que falsean la realidad a su antojo avieso y falaz (no olvidemos que su "publicacionzucha" mentía de forma cruel y malintencionada diciendo que Arconada fue el que llamó a Palop para lo de la camiseta.... Sin comentarios. Gracias, José Miguel, por poner siempre al número uno donde le corresponde :)

Anónimo dijo...

Ese gesto, ese momento... Lo recordaré toda la vida. Fué saldar una vieja deuda con el pasado y hacer justícia al mejor portero que ha tenido España y sobre todo a un deportista ejemplar y persona honrada. Gracias Palop!! Gracias J. Miguel!!, Gracias roja!!


José Martínez Vidal

Astrid Mel dijo...

Hola!!
Permiteme presentarme soy Melannie, administradora de un directorio de blogs, visité tu sitio http://arconada.blogspot.com/ y
está genial, me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio web y por mi parte te pediría un
enlace hacia mi web y asi beneficiar ambas webs con más visitas.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme a melannieagurto@gmail.com

Éxitos con tu blog.
Un Saludo
Melannie.

Anónimo dijo...

¿se muere don balon?????

Unknown dijo...

Hola soy cesar un blogero que le ha encantado encontrar este blog de mi idolo de pequeño, el gran Arconada, porterazo de los mejores que ha habido nunca,... como os he dicho soy blogero y portero de futbol y por ello tengo un blog dedicado a los porteros de futbol, si quereis echarle un vistazo es http://soyporterodefutbol.blogspot.com/

Y gracias Palop por recordar a ARCONADA