jueves, 21 de octubre de 2010

Moderamos los comentarios



Queridos amigos seguidores del gran e inigualable Luis Arconada Echarri. Sabéis que desde la fundación de esta página dedicada al portero más grande de todos los tiempos esta página ha estado abierta para todos aquellas personas que soñaron ser Arconada o que de una u otra forma admiraron el buen hacer de este profesional ejemplar llamado Luis Arconada pudieran dejar sus mensajes libremente sin censura ninguna.
Pero parece que la gente no entiende que esta es una página dedica a un gran portero, y en lugar de dejar mensajes hacia el gran uno se dedican a dejar enlaces con publicidades, los tan conocidos spam; de ahí que la opción de dejar libremente los mensajes, mostrando su admiración o crítica, que también se puede a Arconada, desaparecen y los mismos serán filtrados precisamente para evitar que el que quiera ver los mensajes tenga que tragarse interminables mensajes publicitarios en inglés.
Confío sepáis entender esta medida que tan sólo se toma con el fin de evitaros molestias. Una vez revisados vuestros mensajes, los mismos se podrán ver en la página como hasta ahora.
Como habréis comprobado igualmente en esta noticia no aparece ninguna imagen del gran uno de la portería, ya que en su lugar he colocado una del gran uno de la televisión, mi gran amigo Luis Arconada Lamsfus, periodista de raza haciendo honor a su apellido, enviado especial de Tele 5 en el pasado Mundial de Sudáfrica y por tanto uno de los privilegiados que disfrutó de tan bello momento en directo. De esa forma le damos también cariño al hijo del uno que hace apenas dos meses se estrenó como papá junto a su esposa Ana Araujo y según cuentan cambia pañales con la misma maestría que su padre volaba de palo a palo en el recordado Atocha...

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien. Para publicidades otras paginas. Aquí solo queremos los anuncios de Arconada que es el que vale.
Santiago García Delmort

Albert dijo...

Muy buena iniciativa Josemi, esta página es para el gran Arconada, y para que él y su familia vean que somos muchos los que seguimos admirándolo.

Anónimo dijo...

A mí me parece también muy bien que filtréis los comentarios. Ésta es una página dedicada a Luis Arconada, del que me pasé la adolescencia enamorada, como las chicas hoy de Íker Casillas.

Anónimo dijo...

Me parece genial, esta página es para y por el gran Luis Arconada y su familia. Me alegra saber que se le da bien eso de cambiar pañales al recién estrenado papá. Por cierto, me gustaría enviar un recadito a los responsables de Tele 5 para que le den un programa en Prime Time al gran Luis Arconada Lamsfús. Besos.

Anónimo dijo...

buenas tardes.
soy daniel martos desde estepona.
don jose miguel ramirez,yo dejo mi email pues tengo poca idea de darme de alta en esta pagina.
djangomr@yahoo.es
ante todo gracias por esta pagina
me imagino que el mensaje de ayer que mande llego.
soy publicista.tengo una empresa en estepona donde naci y vivo.
tengo bastantes libros como le dije sobre la real y un libro edicion especial que me dieron cuando fui a san sebastian editado por el marca (que no leo por que no me gustan) sobre la real. es antiguo y se llama 50 años de la real (marca)
viene un capitulo entero hablando de luis.fotos biografia etc.
ademas de los dvd de la real que me mandaron de san sebastian.
por favor yo quisiera que me informara cuando saca el libro sobre arconada.donde se puede comprar y la editorial.pues me compraria un par de ejemplares.
podria usted conseguirme una fotografia de arconada para daniel martos que soy yo pues no veo la hora ni como poder conocerlo personalmente .le dije que me pongo la camiseta de arconada retro de la eurocopa y la gente la mira y yo me siento orgulloso.evidentemente la camiseta va sin nombre y la gente sabe de quien es la camiseta.
bueno siento el rollo que he contado tan largo.
mi direccion de la tienda mia es
daniel martos rodriguez
M.R. ESTAMPACIONES Y BORDADOS S.C.
CALLE CEUTA EDIFICIO OASIS BLOQUE 5 BAJO
ESTEPONA MALAGA C.P 29680
MOVIL 625197760
EMAIL MIO djangomr@yahoo.es
gracias por todo. un abrazo para usted y para luis arconada.
atentamente daniel martos desde estepona .

IRENE..GIJÓN dijo...

Hola buenas tardes ,me alegra mucho haber encontrado este blog donde poder escribir , soy de asturias y seguidora de la real y gran admiradora de arconada, tengo un amigo que es lo mas entregado que se puede ser, tiene pasión por arconada, solo teneis que entrar en su página AMIGOSDAVEIGA.COM,el mayor regalo para el seria conocer a arconada , viajaria donde fuera solo por verlo,solo mencionarlo se emociona, podria ser posible? se lo merece, nos ha hecho amar a la rel tanto..gracias y seguir ahí..

IRENE dijo...

Gracias por publicar mi mensaje, les deseo a todos unas FELICES FIESTAS y que el 2011 sea generoso y podamos disfrutar por lo menos de lo básico. un besito

Anónimo dijo...

soy daniel martos de estepona.
don jose miguel cuando me pongo la camiseta de arconadaa de la eurocopa del 84 un dia cualquiera estos son los comentarios que oigo.
-oye,esta camiseta es de la epoca de arconada.
-mira la camiseta que lleva ese.
-...adios arconada.
-esa camiseta de que año es?
-jo ,solo verte de espaldas he visto que la camiseta es la de arconada...(no lleva nombre ni numero)
-y mas...
y yo me siento orgulloso de enseñar a todo el el mundo la camiseta del gran luis miguel arconada, y me pongo ancho.
mi sobrina de 6 años me dice:
anda,la camiseta de iker casillas.
bueno un abrazo jose miguel desde estepona.

Anónimo dijo...

soy daniel martos de estepona.
recuerdo cuando estaba en sexto en el colegio virgen del carmen pues el profesor de mates nos conto que estvieron con los de octavo en el hotel la atalaya de estepona donde la seleccion española de arconada camacho gordillo victor,etc entrenaban en el campo de futbol de la atalaya en estepona.los niños fueron a que sus idolos les firmaran autografos y no los dejaban entrenar.mi profesor me dijo que arconada le decia a los niños que se salieran del campo.les regañaron.al dia siguiente nos tocaba a nosotros los de sexto y nos montaron en el autobus.fue por la tarde.al llegar el campo estaba vacio.alli no habia nadie.yo solo queria ver a arconada pero no me hubiera atrevido a acercarme para que no me regañara tambien.todos con bolis y hojas y fotos para coger autografos.yo sin nada.solo queria verlo volar como en el anuncio de cocacola.recuerdo que mis padres entre semana me mandaban a la cama temprano.cuando jugaba la seleccion española solo podia ver la primera parte.luego me iba a la cama.al dia siguiente mi padre me decia que no veas como ha jugado arconada.era un felino.
al llegar al cole todos los niños me decian jo arconada que paradones hizo.ya mayorcillo lo veia jugar y recuerdo algunos partidos memorables y una final de copa del rey contra el barcelona que gano el barcelona con un gol de alexanco en el que arconada despues de hacer un paradon ,que no se como lo hizo pues alexanco solo tuvo que empujar la pelota cuando arconada estaba en el suelo y no le dio tiempo a levantarse despues de haber volado a por el balon con tan mala suerte que alexanco estaba en el sitio oportuno.el comentarista decia (angel de la casa)no se como este hombre ha anunciado que se retira para el año que viene. el barcelona no sabia como batirlo.
ese año la real fue segundo en la liga y segundo en la copa del rey.
el barcelona ya tenia comprados a bakero lopez rekarte y beguiristain aun en la real.
son muchos los recuerdos que tengo.que ya contare.
un abrazo.

Anónimo dijo...

soy daniel martos desde estepona:
por su fichaje el barcelona lo intento todo.cuando luis miguel arconada se dirigia a la sede de la real sociedad para firmar la renovacion de su contrato por la real en 1981, ya habia descartado importantes ofertas de los grandes.
entre los que se habia significado el f.c. barcelona.en el momento de retirar su vehiculo observo que otro vehiculo,estacionado en doble fila, le impedia sacar el suyo.por lo que tuvo que empujarlo para dejar el sitio libre.cuando luis se retiraba miro por curiosidad la matricula.la primera letra era la B de barcelona.no esta confirmado que fuera la ultima intentona cule para obstaculizar la renovacion y lograr el fichaje,pero quien sabe,ya que en aquellos momentos su fichaje era el objetivo numero uno de mas de dos, y mas de tres ,y mas de cuatro de los conjuntos del futbol español.
los supermillonarios s pegaban por el.no dejaron de pretender el fichaje de arconada durante toda su carrera.en la temporada 1988-89 cuando ya habia anunciado que abandonaria el futbol al termino de aquella campaña,
ramon mendoza le hizo una importantisima oferta economica para llevarle una temporada al real madrid, aunque fuera la ultima.mas adelante cuando se vio que su decision estaba ya tomada,jesus gil hizo todavia un ultimo intento de llevarselo al atletico de madrid nada menos que con un cheque en blanco.sin embargo ,si en el futbol español ha habido alguien consecuente con sus ideas y que cuando toma una decision es para siempre, ese fue luis miguel arconada, que le dijo "no" a jesus gil.
siempre en el banquillo hubo una buena coleccion de suplentes.urruti,cendoya,ochotorena,cervantes,biurrun,elduayen,gonzalez (todos fueron titulares en otros equipos de primera division)y en la seleccion española miguel angel ,urruti,buyo, zubizarreta, tambien pasaron mucho tiempo sin poder jugar viendo como arconada cubria la meta realista y de la seleccion española.de la inmensa categoria de luis habla que fue capar de mantenerlos a todos como suplentes cuando todos fueron titulares en muchos equipos.jokin aguirrezabalaga, uno de sus competidores de entonces recuerda que "el primer dia que le vi tenia diecisiete años como yo.pusieron una valla en el barrizal y tocaba saltarla.el se puso a hacerlo durante muchisimo tiempo, como un felino,de un lado a otro y sin detenerse jamas.me dije a mi mismo que con ese delante yo nunca jugaria en la real".desde luego ,ser su suplente no tenia mucho futuro.
javier exposito dijo de el
"arconada procedia del lengokoak.del lengokoak vinieron zubiarrain, arriaga ,artola,urruti y arconada todos porteros.arconada llego con dieciseis años era un hombre muy concentrado y con un caracter propio de un deportista.se entrenaba como tal.fue uno de esos jugadores que llego a la cumbre, por que entreno mas que nadie.
de daniel martos desde estepona.

Anónimo dijo...

de daniel martos desde estepona:
por su fichaje el barcelona lo intento todo.cuando luis miguel arconada se dirigia a la sede de la real sociedad para firmar la renovacion de su contrato por el la real sociedad en 1981,ya habia descartado importantes ofertas de los grandes entre los que se habia significado el f.c.barcelona.en el momento de recoger su vehiculo observo que otro vehiculo, estacionado en doble fila,le impedia sacar el suyo.por lo que tuvo que empujarlo para dejar el sitio libre.cuando se retiraba, miro por curiosidad la matricula.la primera letra era la B de barcelona.no esta confirmado que fuera la ultima intentona cule para obstaculizar la renovacion y lograr el fichaje, pero quien sabe.
ya en aquellos momentos su fichaje era el objetivo de mas de dos ,y mas de tres y mas de cuatro de los equipos del futbol español.
los equipos supermillonarios se pegaban por el. no dejaronde pretender el fichaje de arconada durante toda su carrera.
en la temporada 1988-89, cuando ya habia anunciado que abandonaria el futbol al termino de aquella campaña, ramon mendoza le hizo una importantisima oferta economica para llevarle una temporada al real madrid aunque fuera la ultima. mas adelante cuando se vio que su decision estaba ya tomada ,jesus gil hizo todavia un ultimo intento para llevarselo al atletico de madrid nada menos que con un cheque en blanco.sin embargo, si en el futbol español ha habido alguien consecuente con sus ideas y que cuando toma una decision es para siempre,ese fue luis miguel, arconada que le dijo "no" a ramon mendoza y a jesus gil.
arconada tuvo una buena coleccion de suplentes.
urruti,cendoya,ochotorena,cervantes,biurrun,elduayen,gonzalez en la real y en la seleccion española a miguel angel ,urruti, paco buyo, zubizarreta.
todos ellos todos tuvieron que pasar por la experiencia de pasar una temporada entera en blanco viendo a arconada cubrir la meta de la real y de la seleccion española.de la inmensa categoria de luis miguel arconada habla que fue capaz de mantenerlos a todos como suplentes cuando todos ellos fueron titulares en muchos equipos.
jokin aguirrezabalaga,uno de los competidores de entonces recuerda que "el primer dia que le vi tenia diecisiete años como yo.pusiero una vaya en el barrizal y tocaba saltarla.el se puso ha hacerlo durante muchisimo tiempo, como un felino, de un lado a otro y sin detenerse jamas.me dije a mi mismo que con ese delante yo nunca jugariaq en la real".desde luego ser su suplente no tenia mucho futuro.

Anónimo dijo...

de daniel martos desde estepona:
por su fichaje el barcelona lo intento todo.cuando luis miguel arconada se dirigia a la sede de la real sociedad para firmar la renovacion de su contrato por el la real sociedad en 1981,ya habia descartado importantes ofertas de los grandes entre los que se habia significado el f.c.barcelona.en el momento de recoger su vehiculo observo que otro vehiculo, estacionado en doble fila,le impedia sacar el suyo.por lo que tuvo que empujarlo para dejar el sitio libre.cuando se retiraba, miro por curiosidad la matricula.la primera letra era la B de barcelona.no esta confirmado que fuera la ultima intentona cule para obstaculizar la renovacion y lograr el fichaje, pero quien sabe.
ya en aquellos momentos su fichaje era el objetivo de mas de dos ,y mas de tres y mas de cuatro de los equipos del futbol español.
los equipos supermillonarios se pegaban por el. no dejaronde pretender el fichaje de arconada durante toda su carrera.
en la temporada 1988-89, cuando ya habia anunciado que abandonaria el futbol al termino de aquella campaña, ramon mendoza le hizo una importantisima oferta economica para llevarle una temporada al real madrid aunque fuera la ultima. mas adelante cuando se vio que su decision estaba ya tomada ,jesus gil hizo todavia un ultimo intento para llevarselo al atletico de madrid nada menos que con un cheque en blanco.sin embargo, si en el futbol español ha habido alguien consecuente con sus ideas y que cuando toma una decision es para siempre,ese fue luis miguel, arconada que le dijo "no" a ramon mendoza y a jesus gil.
arconada tuvo una buena coleccion de suplentes.
urruti,cendoya,ochotorena,cervantes,biurrun,elduayen,gonzalez en la real y en la seleccion española a miguel angel ,urruti, paco buyo, zubizarreta.
todos ellos todos tuvieron que pasar por la experiencia de pasar una temporada entera en blanco viendo a arconada cubrir la meta de la real y de la seleccion española.de la inmensa categoria de luis miguel arconada habla que fue capaz de mantenerlos a todos como suplentes cuando todos ellos fueron titulares en muchos equipos.
jokin aguirrezabalaga,uno de los competidores de entonces recuerda que "el primer dia que le vi tenia diecisiete años como yo.pusiero una vaya en el barrizal y tocaba saltarla.el se puso ha hacerlo durante muchisimo tiempo, como un felino, de un lado a otro y sin detenerse jamas.me dije a mi mismo que con ese delante yo nunca jugariaq en la real".desde luego ser su suplente no tenia mucho futuro.

Anónimo dijo...

de daniel martos desde estepona:
por su fichaje el barcelona lo intento todo.cuando luis miguel arconada se dirigia a la sede de la real sociedad para firmar la renovacion de su contrato por el la real sociedad en 1981,ya habia descartado importantes ofertas de los grandes entre los que se habia significado el f.c.barcelona.en el momento de recoger su vehiculo observo que otro vehiculo, estacionado en doble fila,le impedia sacar el suyo.por lo que tuvo que empujarlo para dejar el sitio libre.cuando se retiraba, miro por curiosidad la matricula.la primera letra era la B de barcelona.no esta confirmado que fuera la ultima intentona cule para obstaculizar la renovacion y lograr el fichaje, pero quien sabe.
ya en aquellos momentos su fichaje era el objetivo de mas de dos ,y mas de tres y mas de cuatro de los equipos del futbol español.
los equipos supermillonarios se pegaban por el. no dejaronde pretender el fichaje de arconada durante toda su carrera.
en la temporada 1988-89, cuando ya habia anunciado que abandonaria el futbol al termino de aquella campaña, ramon mendoza le hizo una importantisima oferta economica para llevarle una temporada al real madrid aunque fuera la ultima. mas adelante cuando se vio que su decision estaba ya tomada ,jesus gil hizo todavia un ultimo intento para llevarselo al atletico de madrid nada menos que con un cheque en blanco.sin embargo, si en el futbol español ha habido alguien consecuente con sus ideas y que cuando toma una decision es para siempre,ese fue luis miguel, arconada que le dijo "no" a ramon mendoza y a jesus gil.
arconada tuvo una buena coleccion de suplentes.
urruti,cendoya,ochotorena,cervantes,biurrun,elduayen,gonzalez en la real y en la seleccion española a miguel angel ,urruti, paco buyo, zubizarreta.
todos ellos todos tuvieron que pasar por la experiencia de pasar una temporada entera en blanco viendo a arconada cubrir la meta de la real y de la seleccion española.de la inmensa categoria de luis miguel arconada habla que fue capaz de mantenerlos a todos como suplentes cuando todos ellos fueron titulares en muchos equipos.
jokin aguirrezabalaga,uno de los competidores de entonces recuerda que "el primer dia que le vi tenia diecisiete años como yo.pusiero una vaya en el barrizal y tocaba saltarla.el se puso ha hacerlo durante muchisimo tiempo, como un felino, de un lado a otro y sin detenerse jamas.me dije a mi mismo que con ese delante yo nunca jugariaq en la real".desde luego ser su suplente no tenia mucho futuro.

Anónimo dijo...

Mis mejores deseos para este recién estrenado 2011 para las familias ARCONADA- LAMSFÚS y ARCONADA - ARAÚJO y, por supuesto, para todos los arconadistas. Espero y deseo que, por fin, podamos tener en nuestras manos la tan esperada biografía de Luis Arconada.Muchos besos.

Anónimo dijo...

enhorabuena por el blog. ayer pude hablar con luis arconada en el palco de la romareda (zaragoza), donde la real perdio un partido en los ultimos minutos. arconada fue siempre mi idolo, tengo 38 años y tuvo un comportamiento ejemplar.alguien sabe decirme que vinculacion tiene en la actualidad con la real sociedad?.
un saludo a todos.

Anónimo dijo...

Hola, soy Eva, gran aficionada y seguidora de Arconada, por él me aficioné al fútbol y a la Real Sociedad. Acabo de encontrar este blog y estoy feliz de poder leer y escribir cosas acerca de mi equipo y mi jugador favorito.

Tengo 38 años, y en mi recuerdo todavía está como si lo hubiera oído ayer, la frase que de pequeña escuchaba todos los domingos en la radio: "paradón de Arconada". No sé, será porque las cosas de la infancia marcan, pero mi padre escuchaba todos los domingos el fútbol en la radio, y aquel equipo de principios de los 80 de la Real, con Zamora, Satrustegui, López Ufarte, ARCONADA..... me hicieron soñar. Quiero deciros que, por muchos momentos malos, como nuestro paso por 2ª división, que pase la Real, yo siempre voy a ser fiel a ella, igual que nuestro querido uno, que a pesar de ser el mejor portero del mundo y recibir numerosas ofertas de otros equipos, nunca abandonó la Real.

Os parecerá una tontería, una sensiblería, pero quiero contaros lo que sentí la primera vez que fui a San Sebastian a ver un partido de la Real. Ya se jugaba en Anoeta, pero todavía estaba en pie Atocha, aquel día estaba abierto y estaban jugando unos niños, creo que eran unos campeonatos de colegios o barrios, no estoy segura. El caso es que tuve la oportunidad de entrar en Atocha, de pisar el cesped y de ponerme debajo de los palos de una de las porterías, mi intención era hacerme una foto, pero empecé a llorar y no fue posible, porque sólo de pensar que Arconada había estado allí debajo de esos tres palos miles de veces, uff.... Ya sé que a muchos os parecerá una tontería, pero Arconada, Atocha, estar allí debajo de los tres palos, fue imposible aguantar tanta emoción.

Un saludo para todos.

TORRE DE ATOCHA dijo...

FELIZ DÍA DE SAN SEBASTIÁN DON LUIS.VIENDO COMO DESPUÉS DE DECADAS LA GENTE SIGUE RECORDANDO CON EMOCIÓN A ARCONADA Y A AQUELLA REAL SOCIEDAD QUE,AL FIN Y AL CABO,PUSO EL NOMBRE DE SAN SEBASTIÁN POR TODO EUROPA: ¿POR QUÉ NO DAR EL PRÓXIMO TAMBOR DE ORO A ARCONADA? SI ESTE AÑO SE LO HA LLEVADO "XABI" ALONSO, QUE ¡OJO! ES UN GRAN EMBAJADOR DE DONOSTIA, PERSONA Y FUTBOLISTA, EL POSO QUE HA DEJADO DE NUESTRA CIUDAD EL GRAN DON LUIS ES IMBORRABLE.
POR CIERTO, PARA NADA ME PARECE SENSIBLE EL COMENTARIO ANTERIOR DE LA CHICA LLORANDO BAJO LA PORTERÍA DE ATOCHA. A MÍ AÚN SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA AL RECORDAR TANTAS Y TANTAS PARADAS DE ARCONADA

Anónimo dijo...

Me llamo Juanjo y tengo 39 años. Soy culé, aunque no duante mi infancia. Resulta que mi ídolo, como no, es Arconada. Durante el tiempo que él jugó yo era de la "erreala". Desde que se retiró soy culé (y de la Real). Juego a fútbol desde los 6 años, siempre de portero. Por estatura (soy del mes de diciembre)nunca pudejugar en un "grande de la ciudad" y eso que hice las pruebas con varios equipos. Los entrenadores que tuve de niño me llamaban Arconada (de hecho cuando me cruzo con algún conocido de aquella época aún me recuerdan así) porque según decían era como él, pero en pequeño. No me perdía nungún resumen de cualquier partido que Arconada jugara, y es verdad, como he leido en anteriores posts, que solo decir su nombre se te ponen los pelos como escarpias. Desde que están permitidos los dorsales con nombre en las camisetas, ya os podéis hacer una idea del nombre que llevo. He cambiado de camisetas varias veces, incluso de color, pero lo que siempre perdura es ese 1 con el nombre de Arconada encima. A veces soy objeto de bromas por parte de los contrarios (actualmente juego a fútbol 7)que me animan a que "vuele" como él. Yo hago lo que puedo, aunque sé que nunca podré estar a su altura. Por cierto, yo también daría lo que fuese por conocerlo en persona (de hecho hace unos años estuve en Donostia intentando localizarle, aunque nadie puso o supo como ayudarme)para poder estrecharle la mano o darle un abrazo por ser mi referente en toda mi carrera deportiva y un espejo para todos los que estuvimos y estamos.... enamorados de Arconada. Un abrazo.

Anónimo dijo...

hola ,soy daniel martos desde estepona.
todos nos acordamos del caracter de luis miguel arconada tanto dentro como fuera del campo.
el delantero hugo sanchez desde que vino a jugar a españa pues era conocido por incoediar a los porteros.les daba palmaditas, no los dejaba sacar,les incordiaba y no dejaba de atosigarlos hasta que perdian la cabeza y lograba que presa de los nervios cometian un error.era su tactica...
pues luis miguel arconada le dijo algo la primera vez que se enfrento a el y todos sabemos como hugo sanchez respetaba a luis miguel arconada.
con nuestro luis miguel arconada no pudo.
¿que le diria luios arconada a hugo sanchez (incordiador de porteros)?

torre de Atocha dijo...

Es cierto. Recuerdo que una de las cosas que hacía Hugo Sánchez(grandísimo delantero centro, por otro lado, quizás el mejor rematador que ha habido)era llegar hasta el portero para que sacara y cuando se giraba para volver hacia su campo pisaba al portero en un movimiento que podía parecer involuntario pero cuando el portero era Arconada no se le ocurría acercarse y era al único portero al que no se acercaba. Arconada, genio y figura.